Hola amigos. A ver, tengo un "problema" con la rueda delantera de mi bici. Cuando monto y la veo rodar, la veo que el giro lo hace con un pequeño bamboleo, como haciendo S u 8. La rueda está bien sujeta con el cierre rápido, no tiene holgura ni nada de eso, pero aún así la veo hacer ese movimiento. ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Qué es lo que puede pasar de no ponerle solución?. Gracias y un saludo
....se llama descentrado y su origen es el destensado de los radios en distintos puntos de la llanta. tienes que arreglarlo por que si no irá a peor.
Hola Si cuando vas montado en la bici y la ves rodar la rueda con un movimiento de vaiven, pues es que está descentrada Ha sufrido algún golpe, o se ha roto algún radio? Solo la tienes que centrar, si no sabes hacerlo, llevala a la tienda, es barato
Primero asegúrate que el va y ven no lo provoca una mala colocación de la cubierta o una deformación en la misma. Para comprobar eso lo mejor es que te fijes en las zapatas de freno o en su defecto (si tienes frenos de disco) coloques un carton en la horquilla que te de la referencia de la llanta para visualizar posibles ondulaciones en ella. Si es eso, tiene fácil solución. Basta con saber que radios toquitear para llevarla de nuevo a su sitio. Si no tienes ni idea de como centrarla llévala al taller que te la arreglarán en un periquete. Saludos
Muchas gracias. Coincidís casi todos en lo de que puede estar descentrada. La verdad es que me pegué un piñazo de categoría este verano. No tengo ni idea de como centrarla (y a lo mejor no es muy difícil), así que la llevaré al taller a ver que me dicen. Gracias
Seguro que le ves al del taller como la repara y piensas "eso lo hago yo". Pero, va a ser que no. Centrar una rueda es complicado, cuando crees que ya la tienes bien centradita, la vuelves a girar para ver la proeza de tu grandioso trabajo y ¡Tarán! ahora tiene saltitos... En fins.. que le echen un ojo en el taller que fijo que está descentrada por el golpe. Saludos.
Yo creo que te pueden cobrar sobre 5€ o 6€. A mi la última vez 6€ y cambiandome un radio que rompí.
No se còmo lleva el tema el amigo del las eses,pèro si no tienes maña,por lo que cuesta mejor al taller,además si fué después de un piñazo como dice, comprobara que la llanta no este doblada,e incluso el buje no haya cogido un pelin de olgura
No pierdas ni un minuto en intentarlo, por lo que te cuesta mejor en un taller que te la dejen bien centradita y revisada ... no sea que tambien tengas alguna otra cosilla del porrazo y no lo detectes ... ademas así tienes a alguien a quien culpar si no te la dejan bien .... jejejeje. Suerte.
el tema de centrar una llanta sino esta muy machacada es muy simple.te la colocan en u centrador y simplemente con una llave de radios es darle mas o menos tenison a un radio y ya esta
suelen cobrar en torno a 6 € y no se tarda nada.Si no lo has hecho nunca te recomiendo que lo lleves a aun taller porque si es de un golpe puede que tengas algún llantazo y es mejor comprobarlo, no vyas a ser que tengas la rueda centrada pero con forma de elipse.Para centrarla en casa que no tengo el caballete para centrado yo lo hago de la sigueinte manera (artesanal).Saco la rueda y la pobo en el tipico tornillo de mesa de trabajo cogida por el eje, de tal manera que gira horizontalmente.luego le pego con cinta asilante una cuchara el borde de la mesa de tal manera que el palo de la cuchara coincida con el flanco de la llanta y despues a darle vueltas y dejar la llanta a la misma distancia de la cuchara.(es un poco chapuzas pero me encanta cacharrear, no es por ahorrarme los cuartos)
como te dicen más arriba, el montar y centrar ruedas es una arte, pero dejarlas decentes no es tan difícil!! si lo pude hacer yo... si quereís el centrador más económico, fácil y rápido de hacer, ahí va mi brico: http://www.foromtb.com/showthread.php?743562-BRICOTUTORIAL-CENTRADOR-DE-RUEDAS&highlight=