¿bielas fsa slk o sram red?

Tema en 'Material' iniciado por catarrogi, 7 Abr 2010.

1. catarrogi

catarrogi Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos:
    Tengo una orbea onix montada toda con ultegra. Estoy planteándome cambiar desarrollos para ir a la QH porque llevo un 52-39 y se me queda grande. Había pensado en colocar un compac 50-34. Primera duda ¿sólo puedo colocar shimano o las fsa slk y las sram red son compatibles?
    y segunda duda, entres estos dos modelos ¿cuál elegiríais? Vistos los precios y pesos están por un estilo: sobre 800 gr y 300 €.
    Si alguien conoce una solución más asequible, se aceptan propuestas.
    He visto las nuevas ultegra por 180 € y también están en ese peso, al menos de catálogo.
    ¿sabéis si esos pesos son reales?
    Gracias a todos y un saludo.
    Por cierto, busco bielas de 172.5 mm.

2. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.933
    las SLK , las hacen en GXP? o namas BB30? porque el Onix no lleva BB30 no?

3. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Las dos son compatibles,las FSA porque yo las levo y te puedo decir de primera mano y las RED me ha dicho la gente que las lleva que tambien.

Los pesos de catalogo rara vez son reales.

Pon las que mas te gusten,aunque si buscas lo mas ligero las RED creo que lo son.

4. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Se me olvidaba .aqui te dejo el enlace a forobici donde puedes ver pesos reales de bastantes componentes
    http://forobici.mihost.eu/

Algo de diferencia si que hay entre ambas

5. catarrogi

catarrogi Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Es la onix del 2007, no la actual. Te hablo de memoria pero creo que sí lleva BB30.
    Por lo que veo sí son compatibles ambos modelos, necesito opinión de usuarios ¿qué tal funcionan?
    ¿estáis contentos, algún problema?

Saludos.

6. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    yo llevo las FSA slk light megaexo y por el momento de maravilla.

Las tengo hace un año mas o menos. Aunque si te puedo decir por algun forero y sus comentarios que hay gente que le ha dado problemas en la rosca de los pedales , pero no es mi caso asi que habre tenido suerte.

7. cnarva11

cnarva11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo tengo las FSA K-force light de 2009 con eje de pedalier de titanio y rodamientos ceramicos BB30 y te puedo decir como bien te ha dicho el compañero que FSA es compatible con SRAM y con SHIMANO de echo la llave que desmonta estos ejes de pedalier es la misma para los tres.
    Yo llevo un desarrollo de 52-38 combinado con un piñón de 12-25 y la verdad que voy bastante bien.
    En cuanto a pesos no son siempre muy acertados los que dan las casas oficiales pueden variar en +20-50g en realidad (lo he comprobado con muchas piezas).
    Cual escoger, pues si buscas ligereza las SRAM son mas ligeras que las FSA pero vamos que ambas son una buena adquisición. Las ultegra nuevas estan muy bien pero vamos sin lugar a dudas y si puedes SRAM o FSA es una elección acertada.

8. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo las ultegra compact de 170 MM y el peso coincide exactamente con el catálogo. Me parecen las de mejor relación calidad/precio. Antes llevaba 172.5. Mido 1.73 y desde que he cambiado a 170 voy mucho mejor

Compartir esta página