Hola, veréis, sufro de Ansiedad y estoy medicado con Trankimazin 0.75 al día y Esertia 10mg. Debido a esta Ansiedad a veces he tenido que ir a urgencias y en una de ellas, la última me sacaron repolarización precoz en el ECG. Ando muy paranoia porque las pulsaciones se me suben muchísimo, con la bici de montaña se me ponen al 97% en subidas pronunciadas y exigentes hasta el punto de "ahogarme" y tener que echar pie a tierra. Mido 1.92 y peso 95.5kg (tengo algo de sobrepeso). En la bici de carretera y en gimnasio no me pasa tanto, pero casi siempre que cojo la de montaña termino mareado y muy flojo, y no más de 30km cuando antes hacia maratones de +120km. En una ocasión anterior me derivaron al cardiólogo pero me dijo que no tenía nada y me mandó para casa. El caso... ¿Puede ser que la medicación afecte mi rendimiento deportivo? ¿El sobrepeso? ¿Falta de entrenamiento? ¿Problema cardiaco? ¿Es la ansiedad? Ando muy rallado. Gracias.
No soy medico,pero la medicación supongo que influirá,el sobrepeso si y la falta de entrenamiento también. Si fuera por subir pulsaciones yo ya estaría en el otro barrio ya que me paso del 100%.Así que tranquilo. No se si veras el enlace de la salida del otro día pero me fui al 103% y todavía sigo aquí. http://connect.garmin.com/activity/571751672 Saludos.
No te confundas: no te fuiste al 103%. Ese máximo es, como mucho, tu 100% a falta de alcanzar en algún momento una FC mayor. Juan, si te han dicho que no tienes ningún problema que te impida entrenar ¿por que no sales sin pulsómetro a disfrutar sin más? No creo que ir mirando el pulso en tu situación te ayude en nada.
Josoman tiene razon, si sales solo a disfrutar, te ayudara, ademas con tu problema quizas te ayude a controlar esa ansiedad
Un poco de sobrepeso? No te preocupes porque lo de que suba el pulso y la sensación de ahogo es normal si te apretas bien. El tema del mareo podría estar relacionado con una hipoglucemia. Comes algo en ruta? Comes bien antes?
Es la ansiedad, y la tienes descontrolada, te está provocando taquicardias y caidas de la tensión arterial por eso te suben tanto las pulsaciones y te notas tan mal en la bici. Mientras no controles tu nerviosismo no hay entrenamiento que te sirva, lo único que puedes hacer es salir tranquilo no comerte el tarro e intentar bajar el peso un poco, aún así si la bici te provoca estres por falta de rendimiento te recomiento que la apartes una temporada. El esertia tarda de 15-20 días en hacer efecto, no se cuanto tiempo llevas tomándolo pero desde luego creo que necesitarías apoyo de un psicólogo y terapia de control de la ansiedad y del estrés.
En realidad no, solo se de medicamentos y de bioquímica humana, solo que esos dos campos abarcan muchas cosas
Lo primero como te dicen es salir a disfrutar sin pulsómetros ni exigencias. Salir y rodar, sin más. Disfrutar y según vayas avanzando pués ya se verá pero por ahora, lo que te digo
No soy médico ni tengo ni idea, pero tener ansiedad y salir buscando un rendimiento que puede llegar o no, no creo que sea recomendable, el sentido común me dice que te será beneficioso salir a disfrutar olvidándote de obtener rendimientos, sólo a gozar de la bicicleta, si te metes más presión, presión extra, estas creándote otra fuente de ansiedad.
Totalmente de acuerdo con lo que comentan. Sal a disfrutar por sensaciones, olvídate del pulsómetro, del strava y, todo lo que sea monitorizar la actividad. Y sobre todo disfruta paisaje