¿alguien tiene un aparato ahuyenta perros?

Tema en 'General' iniciado por esclatasang, 7 Jun 2008.

1. esclatasang

esclatasang Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso,me gustaría saber si alguien tiene o conoce a alguien que haya tenido un aparato de esos y el resultado.

Ya hará un tiempo puse el mismo tema pero no lo encuentro en el foro.

Adéu y gracias

2. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno que compre hace 3 añitos.

El aparato va bien, pero no hace milagros. Me explico:

Si sabes que en un sitio determinado hay perros a 20metros de distancia, apretando el botoncito no vas a hacer nada. Solo funciona en distancias de 2-5 metros, y cuando el perro ve que eres tu quien acciona ese pitido que tanto le molesta poniendote enfrente de el.

Ten cuidado, porque hay perros que estan sordos (aunque no muchos) pero me encontre con un par que no reaccionaban con el sonido ese.

En ese caso lo mejor es bajarse de la bici (lo que les pone nerviosos es las ruedas girando) y poner la bici como escudo por si se les da por atacar.

3. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    buena question ultimamente paso cerca de una casa que tiene 3 perros sueltos y aunq pase por el camino de delante de la casa salen los 3 corriendo detras unos 100metros.
    silvatos o algo asi los hay?

4. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Habeis visto en el subforo de offtopic lo que le hieron a una perra???

5. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    sirve llevar un silvato???.. y cuando venga.. soplar lo mas fuerte possible para que les duela a los oidos :D¿?

6. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hace unos tres meses casi me devora un perro era un mastin bajaba por la parte de molins de rei y me se lanzo a por mi no me hizo nada por que tuve el dia le meti un grito y se quedo aturdido porque el dueño del perro a 300 metros lo estaba llamando, ahora e pensado en comprarme un spray que venden en las tienda de animales para perros peligrosos ahuyentador tiene un sonido de 115 decibeles dog stop.

7. Globero Trotero

Globero Trotero hayá que te voy

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm yo creo que el uso de los silbatos no serviría de mucho vamos creo yo, los aparatos que se venden me parece que lo que utilizan son ultrasonidos que nosotros no somo capaces de percibir pero que ha ellos les desagrada y si que los he visto pero ya no me acuerdo donde. Un saludo.

8. ruben80

ruben80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso un spray de esos de defensa, funciona pero en distancias cortas ya que tienes que darle con el gas que sale en el hocico y ojos para que huya y tiene un alcance de unos 2 o 2.5 metros.

9. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Sería cuestión de ir a un veterinario o tienda de animales y preguntar.
    - Un silbato de ultrasonidos me parece lo más seguro (como te falle le mecanismo de un silbato...), pero si vas con la lengua fuera igual no suena muy fuerte! :risa.
    - Un aparato electrónico (que debe ser lo mismo que el silbato, en automático) no es mala opción si te acuerdas de las ilas, la lluvia, etc.
    Por otra parte, el "ahuyentador" venía incorporado en mis pies (concretamente del 43-44)así que no te puedo ayudar mucho.
    Cuando te encuentras un perro, lo mejor es salir corriendo (o pitando, si tienes el silbato) y si se arrima mucho, le presentas la parte de tacos de la zapatilla en el hocico.

10. chuchoV

chuchoV Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo se de alguien que lo uso contra un perro y este se puso peor con el gas, creo que si lo mordio y realmente no se que tanto sirva

11. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo probé hace tiempo el aparatito a pilas de ultrasonidos y no parecía valer para nada... :(

¡Eso si como arma arrojadiza!... :comor3

12. josemariachema

josemariachema Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    eso es lo peor que puedes hacer (si lo tienes cerca), porque para ellos es un signo de cobardia por tu parte y se "crecen". En esos momentos hay que tener sangre fria y ir muy despacio o incluso llegar a pararse, el perro se parara y al poco tiempo se dara la vuelta o se quedara mirando, en ese momento te vas andando despacio transmitiendo tranquilidad.
    yo me e encontrado vastantes perros y es lo que siempre me a funcionado

13. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Estoy de acuerdo; no lo he precisado, pero me parece obvio que a cierta distancia, aunque el perro te vea no te pillará y la mejor solución es simplemente pasarl del bicho.
    pero si vas muy cerca, ciertamente puede valer la pena enfrentarse al perro, usando la bici de escudo si se tercia.

14. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
  15. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    Un amigo tiene un aparato de esos y es una gozada; funciona soloa cortas distancias, es decir no sirve de nada si ves al perro venir a 20 metros y le estás apretando ya al boton. Si lo ves venir con actitud amonazadora te da tiempo a sacarlo de donde lo lleves y caundo esté cerca le aprietas al boton como si fueras a cambiear de cadena. el perro agacha la cabeza y las orejas y se va por donde ha venido.
    si vamos en grupo el se adelanta pero los demas debemos ir agrupados pordue si no el perro puede atacar al que más alejado se encuentre de la fuente de sonido.
    en fin, muy recomendable, vale unos 30€ y se compra en armerías ya que lo suelen usar más los adiestradores de perros.

16. Oscar 1988

Oscar 1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo el botellin de agua para echarle agua por la cabeza pero solo vale cuando estan cerca, y la gran mayoria de veces funciona, lo peor es que te quedas sin agua, lo mejor es que te quedas entero,jeje

17. descartin

descartin no estamos locos

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que menos les gusta a los perros es el aire pero claro es como todo si tienes que sacar la mancha y soplarle tela y encima tambien es a corta distancia. Aver a los perros si les haces ver que tu mandas o que eres mas valiente te dejan tranquilo ya que tu eres el que domina y si no pues a pedalear y a malas los tacos de las botas (yo no he tenido que usarlos pero no lo descarto)

18. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Tengo el aparato ese de ultrasonidos y la unica vez que lo utilize no parecio dar resultado ya que el perro seguia corriendo y ladrando detras de la rueda.

19. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues a mi si que me funciona pero hay que estar muy cerca, sobre 5 metros o así, el caso es que los perros se detienen y se ponen a escuchar de donde viene el sonido, tu sigues el camino y ya está...

es este

Adjuntos:

Compartir esta página