¿Alguien lleva catadióptrico trasero en su flaca?

Tema en 'General' iniciado por JoseA_, 31 Ene 2016.

1. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    image.png Acabo de leer este tuit de la Guardia Civil que indica que de noche son obligatorias luces delantera y trasera y catadióptrico trasero. Yo él catadióptrico no lo llevo. Si alguien lo tiene puesto agradecería una foto para ver si no da mucho cante, aunque pondré uno de todas formas.
    Y dicho esto, debo añadir que cuando voy al volante pocas cosas me cabrean más que un ciclista que por la noche va con ropa oscura y sin ningún tipo de iluminación o reflectante. Desgraciadamente por la ciudad son más frecuentes de lo deseable.

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Si mal no recuerdo, de noche luces (fijas, no intermitentes) y catadióptrico trasero. Si, además, vas en tramo interurbano, prenda reflectante (no especifica si chaleco o basta con una banda reflectante que traiga la ropa de serie).

Ojo, esto es lo que me suena de memoria ahora mismo, tendría que consultar el reglamento de circulación para confirmarlo.

Yo por mi parte llevo luz trasera hasta de día, que se ve mejor que un catadióptrico. Y pienso que no hace falta ir como dicen en tuit ese, que es hasta exagerado, mientras te vean bien.

Un saludo.

3. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    A mí también me parece exagerado. Me ciño a lo que señalan con flechas azules, que según ellos es obligatorio, y más concretamente al catadióptrico que, siendo obligatorio, no lo he visto en casi ninguna bici de carretera, por no decir en ninguna. Tampoco es que me fije mucho, la verdad. Por eso pregunto si alguien lo lleva.
    Gracias y un saludo.

4. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Lo has puesto de memoria, pero lo has puesto bien. El catadrioptico es obligatorio, recordando que no puede ser triangular, pero por la preocupacion para la flaca, no especifica tamaño así que puede ser uno discretito junto a la luz trasera.

[​IMG] Uno así pegado al sillin no debe quedar muy mal.

Y como yo al menos no vi nunca que hablase de homologaciones, de la marca 3M tienes bandas freflectantes que puedes poner en la tija o los tirantes traseros y segun los colores de tu flaca, puede hasta quedar bien.

http://es.aliexpress.com/item/10pcs...2350183909.html?spm=2114.43010308.4.13.tDGGew

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Yo llevo la que venía con mi bici plegable, lleva luz roja y debajo un catadióptrico. No queda muy "pro" pero es efectivo

6. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    En una época en la que andaba bastante de noche, me solía juntar con un Patrol de la GC que hacía la ronda bastante a menudo a la misma hora que yo mi salida y nunca me dijeron nada por no llevarlo...eso sí, iba con una luz fija roja

7. lamor

lamor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Algo que se ve mucho y es llamativo son los reflectantes que tienen algunas zapatillas/cubrebotas, que van en movimiento arriba abajo y se ve bien, como yendo de urbanos muchos no van/vamos ni con automaticos ni con cubrebotas, una solución es ponerse una tira reflectante al tobillo, que además puede servir para sujetar el pantalón y no engancharte con el plato

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Tenéis que preocuparos de haceros ver y de cumplir la ley. Si empezamos a cuestionar si es necesario o si queda bonito o si es pro, mal vamos...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Feb 2016
  9. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Adhesivos reflectantes para la tija lleva algun compañero de club y se ve bastante.

Adjuntos:

10. lamor

lamor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo de la ropa del curro de sobra de mi padre tengo arrancadas unas tiras reflectantes y una la llevo atada a los raíles del sillín, queda colgando y como va libre pues con el aire se mueve y se hace reflectante por detrás y por los lados, y otra tira de tela reflectante (como la de los chalecos del coche) es lo que me ato al tobillo cuando veo que me va a anochecer o me muevo por ciudad sin hora fija de retorno.

Aparte, luces delantera y trasera por supuesto

11. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo estuve con la duda de si el chaleco debía ser homologado o no. Le pregunté a una amiga que es profesora de autoescuela y me confirmó que siempre que se hable de cualquier señal en el medio vial, debe ser homologado, ya sea una V20, un chaleco, etc... En decathlon tenían chalecos a 12 ó 15€ y el homologado a 35-40€... teniendo en cuenta que es una prenda que apenas sufre desgaste, etc... (no como unas zapatillas, por ejemplo) ahorrar en algo así lo veo un poco absurdo. Otra cosa es que sea cómodo llevarlo, o que la mochila en mtb deje verlo o no (desde atrás)

12. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Art. 22. 4 RGV
    4. Las bicicletas, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales.

Art. 98.3 RGC
    3. Las bicicletas, además, estarán dotadas de los elementos reflectantes que, debidamente homologados, se determinan en el Reglamento General de Vehículos. Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, los conductores de bicicletas llevarán, además, colocada alguna prenda reflectante que permita a los conductores y demás usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros, si circulan por vía interurbana.

13. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    yo tengo una banda de este estilo en el cuadro de la bici

y si me coge la noche la pongo en el gemelo o en el brazo (supongo que valdría como prenda reflectante)

14. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Además de luces trasera y delantera, encontré en ebay unos reflectantes de barrita que se ponen en los radios y que cuando te iluminan parece que llevas bandas anchas de luz en las ruedas. No pesan y apenas se ven cuando estás parado. Brazalete de luz y prendas con bandas. La luz delantera con batería de repuesto pora por si acaso y la trasera nada de discreta, incluso a veces dos, una en cada tirante.
    Lo del catadióptrico no sabía que era obligatorio, habrá que pillar uno.

15. avamensch

avamensch Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En tiendas de textiles venden bandas y reflectantes que se usan en los chalecos, las venden por metros y vienen en diferentes anchos y calidades(desgaste que aguantan y años sin perder eficiencia). Se pueden cortar y pegar en la bicicleta o en la ropa, yo así lo he hecho(al rato pongo fotos).
    Un tramo de un metro lineal te puede costar de entre un par de euros hasta 15 0 20 euros el metro según la calidad y el ancho de lo que estemos hablando.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. David70

David70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  17. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
  18. David70

David70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Si os decidís por esa opción mucho cuidado con el adhesivo, porque engancha muy rápido y luego si queréis rectificar es difícil despegarlo. Yo lo que hice fue empaparlo en agua, te da la posibilidad de rectificar a la hora de ponerlo, pero luego hay que esperar a que se vaya secando poco a poco e ir "masajeando" para que se adhiera, claro.

Con el peso no hay excusa posible: 1,3 gr los dos (0,65+0,65) :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    ¿El código dice algo sobre si el catadióptrico tiene que estar homologado?

20. David70

David70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Si no recuerdo mal la única condición que ponen es que no puede ser triangular, creo que ni siquiera se menciona el tamaño.

Con las bandas reflectantes en la ropa tres cuartos de los mismo. De hecho me acaban de llegar unas que voy a utilizar para los brazos, aunque son para tobillo y siendo de marca (Zéfal), no veo por ningún sitio del cartón que estén homologadas.

¿Conocéis alguna para bicicleta que lo esté?

Compartir esta página