Buenas tardes. Aunque ya he preguntado por privado a un forero por estos guantes, y como me urge un poco su compra, abro este hilo aquí para preguntar si alguien los tiene. Mi duda es con respecto a la talla. Siempre uso guantes Castelli (tanto cortos como largos) pero al ver la talla de los que he encontrado en tienda online tengo una duda: Tienen S/M y L/XL. Yo uso siempre la M en los guantes de esta marca, pero tengo miedo de que la S/M sea algo justa y vaya incómodo. ¿Qué me decís? ¿La L/XL será demasiado grande? A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.
Pregunta también en este hilo, que como habemos muchos que lo seguimos igual te ayudan antes http://www.foromtb.com/threads/fans-castelli.1082926/page-286#post-22825744 Yo tengo los lightness y tallan igual que gore o santini, por si te ayuda algo Yo creo que la M te ira bien Saludos y suerte
Muchas gracias, pero has mentado el hilo maldito para mí. Soy fan incondicional de Castelli, me gasto una pasta en esa marca, no quiero entrar en ese hilo porque me conozco jajaja. Pero muchas gracias de todas formas. También tengo los Lightness, pero estos días se quedan cortos, ya hace frío por Galicia (bueno, hoy diluvia, directamente). Creo que sí, que mi talla será la S/M, la L/XL será muy grande.
Creo que me van a dar un premio al hilo con menos duración hasta que resuelvo las dudas jeje. Gracias a varias aportaciones, sobretodo por privado, he decidido comprar la S/M en Deporvillage a un precio que me parece que está bien con respecto a otras tiendas online que he mirado, 27,50 euros. Muchas gracias.
Te iba a preguntar precisamente donde los habías comprado...ando detrás de ellos también, un compi de equipo los ha comprado y esta muy contento con ellos.
http://www.deporvillage.com/guantes-castelli-diluvio-neoprene-negro-escorpion-rojo Me parece buen precio, aunque los gastos de envío son carillos (7,99 euros). De todas formas no lo he encontrado (en tiendas que me inspiren confianza) a menos de 34 euros. Sin embargo los cubrezapatillas, el mismo modelo Diluvio, en esta página los tienen mucho más caros que en Wiggle, donde los he comprado, 43 euros más gastos contra 34 con gastos en la tienda inglesa.
Pues si están a ese precio el cubrezapatillas en deporvillage es por que lo han subido, yo lo compre a principios de diciembre y estaba mas barato Saludos y ya comentaras que tal van los guantes
Tengo otros cubrezapatillas de neopreno, los de la foto, y hoy he salido con ellos. Más de 30 km bajo la lluvia y nevando a ratos. El cubrezapatillas empapado, el calcetín también y yo con bastante frío. Está claro que no es para mucha lluvia, sino para el frío, porque el resto de la salida (hasta 43 km porque en esas condiciones no disfrutas y no tengo necesidad) en seco y con mucho frío iba muy bien. Puede que los guantes sí aguanten mejor el agua que otros (hoy iba con unos Roeckl con Windstopper que han aguantado bastante bien, aunque también he llegado con las manos frías), ya que el neopreno va en contacto con la piel y, aunque mojado, sí que es probable que retenga más el calor. De hecho el neopreno se usa en submarinismo pegado al cuerpo. Por lo tanto, lo dicho, los cubrezapatillas de neopreno para frío y días secos o con lluvia suave ocasional.
Nunca os habeis planteado la opcion de comprar unos guantes de neopreno para buceo???? Los hay bastante mas baratos que los de Castelli,Assos, etc Y la calidad es tan buena o mejor.
Pero te sudaran las manos y con el aire pasaras aún más frío Yo lo intente cuando volaba en parapente en invierno y fue un fracaso
Realmente es lo mismo, de hecho es muy probable que sean fabricados por el mismo para ambos deportes. Pero bueno, uno que es marquista jeje.
Lo que más me interesa es que protejan del viento y no pasar frío en las manos, no tanto de la lluvia. Supuestamente la "virtud" del neopreno es que, aún con las manos húmedas, mantiene el calor corporal (algo lógico si se va a usar en submarinismo). Con todo y con eso, tengo claro que donde vivo (montaña de Ourense) voy a pasar frío sí o sí, pero si se puede mitigar de alguna forma.
aprovecho y pregunto : tienes los castelli chiro due? y si es asi que te parecen? yo los tengo pero solo testados con frio seco
No, no los tengo, estuve valorando para comprar los Chiro 3 pero al final me he decidido por los de neopreno. Tengo unos Roeckl de Windstopper que pienso que serán similares a los Chiro, que van bien, pero en un día como el de hoy, con temperaturas de 2º, he pasado un poco de frío (llovía y nevaba, en seco van mejor).
Como bien dices, los guantes de buceo son exactamente iguales q los guantes de neopreno para la bici y normalmente a mitad de precio. Yo los uso para días entre 6 y 12 grados y con humedad alta, por debajo paso frío con ellos y por encima las manos sudan en exceso y la sensación de agobio es, además de muy desagradable, insoportable.
Es para condiciones así para lo que los quiero. Aunque también para otras en las que exista posibilidad de lluvia, aunque poca. Por encima de esa temperatura, o bien los guantes de entretiempo o los cortos con unos de nylon por debajo.
ok..esa es mi sospecha, en seco hasta cerca de 0 grados se portan, pero con tiempo humedo tengo mis dudas (bueno, raro pillarme en una de estas a mi , que le temo al agua)