¿al trabajo en bici + cercanías + bici? ¿alguien lo hace?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por luisitomelenas, 17 Mar 2013.

1. luisitomelenas

luisitomelenas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quiero plantearme ir de mi casa a la estación de Alpedrete en bici, coger el cercanías con la bici, bajarme en Nuevos Ministerios con la bici e ir pedaleando a mi trabajo.

He hecho la prueba en fin de semana, pero no a diario. Me preocupa mucho la aglomeración.

¿Tendré problemas con la gente? ¿se me cabrearan? ¿problemas en las escaleras mecánicas? Cualquier ayuda o sugerencia será bien recibida. Gracias.

2. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.728
    ¿Que bici tienes?

Para tus fines el ideal sería una plegable.

3. luisitomelenas

luisitomelenas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uso una vieja MTB, una trek antelope del 92, con guaradabarros, parilla y neumaticos lisos.

Por ahora no me planteo comprar otra bici, plegable o no,

4. Neko_BMX

Neko_BMX Pegless Member

Me Gusta recibidos:
    13
    yo utilizaba mucho el tren y la bici, en aquellos tiempos una bmx, lo que hacía es irme siempre al final del vagón, a la zona de bicis y carros, alguna vez alguna mujer se ha puesto estupida diciendo que no era sitio la bicis bla bla bla, basta con ignorarlas.

5. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me compraria una bici plegable de segunda mano, en milanuncios las hay regaladas lo digo por que no deverias tener problemas pero es faci que des con un quemado de la vida y lo pague contigo por que le de revia que tu vayas en bici en el tren

6. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    En el metro de Sevilla, a ciertas horas(hora punta) y en ciertas estaciones, esta prohibido meter la bici en el vagón. No se ya si es para las No plegables, o es para todas. Asi que si puedes meter la bici a cualquier hora, tiraria por una plegable que se cierre y abra rápido.

7. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Yo creo que la clave es el horario. Podrías hacer un par de veces el recorrido sin bici y buscar una hora fuera de punta. Sin conocer el recorrido, seguramene saliendo de 6:30 a 7:00AM no haya mucho problema. Probablemente a partir de las 7:30 los trenes irán petados al menos a llegar (8:30).

Algete no la conozco, pero en Nuevos tienes ascensores. No debería haber problema en ese sentido en ninguna de las dos estaciones.

No se qué unidades (vagones) se utilizan en la C8b. Yo he visto llegar hasta Chamartín en las de doble altura (donde la bici sólo te cabe en la entrada y entre vagones) y en las minúsculas simples y la plebe no se quejaba (con bicis montañeras), aunque supongo que habrá dias e idiotas más que longanizas. Como dicen los compas, ahí una plegable siempre se nota y te librará de líos en caso de días de mayores aglomeraciones.

Suerte y ya nos cuentas!

8. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    El metro de Bilbao, por ejemplo, se reserva el derecho a dejarte entrar con la bici al vagón. A mí me ocurrió que pinché e intenté volver a casa (a 10 km) en metro, en el último metro, y justo ese día había partido del Athletic. Al final explicando que era el último metro y que había pinchado me dejaron entrar, pero no querían y tuve que oir de todo... Si va a ser para todos los días yo me agenciaría una brompton o algó así, que se quede en nada.

9. taflet

taflet Majete

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo también recomiendo plegabe. En el tren y en el metro son consideradas bultos de mano cuando van plegadas. De todas formas he visto bastante gente con bici en el tren y supongo que siempre habrá algún amargado refunfuñón

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.700
    En todas las líneas del Cercanías de Madrid excepto en la que va desde Cercedilla a la estación de Cotos se pueden meter bicicletas cualquier día a cualquier hora.
    Yo he ido mucho años a trabajar a Madrid en Cercanías y nunca he tenido problemas. A veces a algún imbécil le escuchas mascullar algo en contra de tu bicicleta, pero entonces miras para otro lado y listo.
    Los revisores, los guardias de seguridad, etc. no te van a decir nada porque es perfectamente lícito.
    Y mi bici no era una plegable sino una de trekking con ruedas de 700.

11. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    En la web de Renfe es lo que pone, para Cercanías Madrid.

P.D. Con el primer punto me colé yo... Bonito viaje me pegué entre Chamartín y Alcalá con dos bicis de montaña y yendo solito el menda xD

12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Bueno, yo entre el taller de Alcalá y mi zulo en Torrejón he llevado muchas veces dos bicicletas y desde la taquilla me abren la puerta sin amonestarme por llevar más de una bici.

13. Prak8v

Prak8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo en la c4 que son trenes modernos es muy comodo y nunca he tenido problema. Los de doble planta de la c5 era un coñazo. Yo iba con una de carretera de manillar plano.. te recomiendo cortar el manillar para que puedas pasar bien por los tornos normales y ya esta jajaja Ahora vivo en frankfurt y la verdad es q no hay color jiji
    un saludo

14. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    En el metro de Valencia, en horas punta no puedes entrar la bici. Lo sé porque pinché con la de montaña hace poco y no me dejaron entrar... aunque la final me fui a otra estación y logré colarme. :pirat

Si no quieres problemas cómprate una plegable, nadie te dirá nada (siempre que la entres plegada, obviamente). Y si es una Brompton pues mucho mejor porque es la más cómoda de transportar.

Última edición: 19 Mar 2013
  15. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ya que mencionais Metro ...

Fuente: http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/uso_y_accesibilidad/acceso1.html

Además de esto, (p.e. en la Cicular) hay vagones que tienen sitios especiales para bicis. Están al lado de la cabina.

En Madrid se han hecho muchas cosas mal, incluyendo la política de expansión y creación de un Metro mastodóntico que ahora se paga, pero en cuanto a la bici, tenemos cosas bastante positivas.

16. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Y si alguna vez te ponen impedimentos, siempre puedes pedir amablemente que alguien te lleve una de las dos bicis en la mano hasta el tren. Lo mismo al salir, si fuera necesario.

Idem para los grupos de más de 10 personas: Se dividen los grupos en varios de menos de 10 y así no es necesaria autorización previa.

17. mononono

mononono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo casualmente pillo el tren en Collado Mediano, una estación antes de Alpedrete, como dicen algunos compañeros, no hay problema, pero depende de la hora y el tipo de bici que tengas, si vas muy temprano(antes de las 8am), el tren va lleno o se llenara mas en cada estacion, y con una bici grande sera mas engorroso, sobre todo si es el tren de 2 pisos, he visto gente bloquear con su bici 4 asientos o las escaleras completamente y la gente se mosquea un poco y con razón, hay gente que la pone en el medio o la va moviendo para no molestar según se llena el tren. Con una plegable, ocuparas menos espacio y te agobiaras menos por ese tema.
    Los revisores y los de seguridad nunca les he visto decir nada en 3 años que llevo haciendo el recorrido en bici salvo que esta bloqueando el paso o se puedan caer sobre alguien.
    lo dicho, una plegable es lo mejor. nunca te dirán nada ni en renfe ni en metro.

18. carlosbike70

carlosbike70 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo también que la solución ideal con la que no tendrías ningún tipo de problemas sería con una plegable quizás las otras es un poco más aparatoso el subir escaleras o si algún día te pilla algún tipo de aglomeración. Pero por lo general tambien te digo que yo cuando he subido al tren con la bici no he tenido ningún tipo de problema. Un saludo!!

19. nores

nores Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo suelo hacer pozuelo-principe pio unas dos veces en semana sobre las 7,30 y nunca he tenido problemas, luego cojo madrid rio hasta el trabajo. La verdad es que cuando esta muy lleno el tren siempre hay alguna mirada rara, pero sin problemas. Tontos hay mas que botellines.

20. PsicoMosaico

PsicoMosaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En el metro de Valencia por ejemplo no dejan entrar bicicletas pero alguna vez me he colado y no ha habido problemas. En el cercanías yo tengo entendido que no hay ningún problema, de hecho creo que hay un vagón habilitado para bicicletas. Como ya te han dicho hay plegables muy baratas y esa sería buena solución pero si no compras una plegable en principio no creo que haya impedimentos en el cercanías. Saludos.

Compartir esta página