Hola... Adquiri hace unos meses una MERIDA NINETY-SIX 1000-D N2 2011 Estoy encantado con ella... Yo peso bastante... al rededor de 120kg (no digo mas kilos porque me da vergüenza jajaja) Logicamente, lo que pienso es que la bici recien comprada, para nada lleva la presion necesaria para mi peso, aun asi la he estado usando y me da la impresion que la horquilla ya le cuesta bloquear.... Ya he pedido una bomba de suspensiones... ¿que presion me recomendais delante y detras? La horquilla es una: RST FIRST AIR 100 con remoto... Y la trasera es: X-FUSION 02RC De la horquilla he encontrado esto: http://www.rst.com.tw/Download?path=techsupport&file=2010_ESPANOL.pdf Que es el manual, y si no lo entiendo mal, deberia ponerle al rededor de 150psi ¿correcto? Y de la trasera lo unico que encuentro es: http://www.xfusionshox.com/images/pdf/2011O2Setupguide.pdf Que no especifica nada de lo que busco.... ¿Me hechais una mano? GraSIAs :wink:
Buenas, yo estaba como tu , mucho peso y como habras visto en el foro estan todos "muy finos". En mi caso los manuales de marzocchi daban unas cantidades brutales , al final me base en meter presion y ver el sag, en mi caso lo deje en un 20 % y sin problemas . Si vas a hacer el cafre, yo lo dejaria en un 15 %, yo ahora mismo estoy rodando y bajando alguna cuestecilla por no aburrirme mientras que bajo peso ;-) Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Si tu horquilla es la RST First Air, para 120kg recomienda 150psi... pero en la página 38, la anterior de la tabla, explica también el cálculo del SAG. El SAG es el prehundimiento, lo que baja la horquilla cuando te subes en la bici. Ha de estar entre el 15 y el 20% en una bici como la tuya. Eso depende de cómo te guste el comportamiento, a menos SAG más firme, pero menos sensible y viceversa. Este prehundimiento inicial se encargará de "leer" el terreno por el que circules, extendiendo la horquilla ante la aparición de baches. Por tanto, se tiene que hundir entre 15 y 20 mm (ya que el recorrido de tu horquilla son 100mm) cuando te subas a la bici. Parte de los 150psi del manual, instala una brida en la barra de la horquilla (si no lleva ya una tórica) y ve probando. Con el amortiguador lo mismo... pero no te tienes que fijar en el recorrido de tu bici sino en el recorrido del amortiguador, lo que se llama carrera. Sencillamente, midiendo el cuerpo del émbolo sabrás cuánto se mueve el amortiguador. Pongamos que, a ojo, la carrera del amortiguador de tu bici son 50mm. Cuando te subas en la bici éste se deberá hundir entre 7,5 y 10 mm. Lo mismo, partes de la presión que ya lleva tu amortiguador y vas añadiendo o quitando hasta llegar a el SAG buscado. Si quedan dudas, aquí estamos.
Muchas gracias Peri :amo Perfecta tu Explicacion... Ahora que ya tengo la bomba... joe si que tenia poca presion delante.... iba con +- 30 o 40 psi, ya la he puesto a 150 y mucho mejor... Y la suspension trasera estaba mas o menos Ok, a 50 psi no contamina casi nada... Muchas gracias