Pues eso, que tengo un tornillo de alen de 5mm que se me ha quedado redondo en una de las punteras del cuadro,el tornillo es cabeza plana y no hay posibilidad de agarrarlo con un alicate desde fuera.La verdad que está bastante duro, he probado a echarle aflojatodo (3 en 1 valla), he intentado girarlo con una llave torx, lo he intentado dándole suavemente con el tormpo ( y no tan suave despues de perder un poco la paciencia) y tambien he intentado con una lima muy pequeña ( tras una hora limando) dibujar las paredes del tornillo,lo poco que le conseguí acer se quedo casi igual de redondo que al principio...estoy desesperao:llora
Sacrificando una llave allen y con pegamento epoxy... pones pegamento en el hueco del tornillo y metes la llave allen, esperas 1 dia o 2 a que seque y a aflojar.. perderas el tornillo y la llave pero podras sacar el tornillo almenos salu2
Hay otra opción, que es usando un destornillador de cabeza plana que sea un poquito más grande que el hueco de la llave allen. Situas la cabeza del destornillador sobre el hueco del tornillo allen hasta que ajuste y con un martillo y con cuidado vas dando golpecitos hasta que agarre un poco. Al mismo tiempo que das los golpes, con la mano que sujetas el destornilladosr lo vas girando en sentido de apertura. Es decir, golpeas y al mismo tiempo giras. Al principio o no se mueve o se mueve mu poquito, pero con tiento, cuidado y paciencia, lo lograrás sacar. Si el tornillo lleva adhesivo de montaje para que no se mueva entonces hay que situar el destornillador en el canto y utilizar el mismo método, pero esta vez hay que golpear en el sentido de apertira de la rosca. Si no te aclaras me mandas un privado
tambien puedes cojer una mola y con mucho cuidado hacerle un corte en la cabeza a si podras sacarlo con un destornillador plano, yo lo he echo alguna vez y cero problemas.
Yo te iba a dar la solución de llinarscity, con una lima o similar haz un corte diametral al tornillo, lo justo para que puedas encajar un destonillador plano, y listos.
Pues he intentado dibujarle las muecas para el destronillador con una mola como habeis dicho, pero esta muy duro y el destornillador termina resbalandose, el que me lo ha vendido ha pintado punteras tornillo y todo y no hay manera de sacarlo de ahí. iva a probar la solución de Ang3liy0...pero no me he atrevido por que el tornillo va con una tuerca ambos muy finos y no se si me podria colar y dejarlo todo soldado...como también tenia que comprar el pegamento al final he optado por dejarlo en el taller haber que pasa... Gracias a todos!
yo en tu caso despues de hacer todo eso y no poder, le pegaria una T o algo que te sirva y le echaria un punto de soldadura para fijarla al tornillo, y ala desenrosacas y sale a la primera, es un metodo muy eficaz pero hay que ser manitas y tener herramienta. Un saludo
Yo te diría que con paciencia una broca más pequeña y un macho a izquierdas y mucho tiento lo tendrías fuera pero con muchísimo tiento,puesto que si rompes el macho la preparas todavía peor.pero no creo que te cobren mucho en un taller .suerte y un saludo.
Venden en las ferreterias una especie de brocas que son para quitar tornillos allen que se han redondeado, no se como se llaman pero con un taladro de bateria los roscas a la inversa y te sacan el tornillo. Este queda inservible pero funciona muy bien.