¿¿¿Cuál elijo??? Orbea Aqua T105 2013 vs. Mendiz RS1 105 2012.

Tema en 'Material' iniciado por maroto7, 2 Ago 2012.

1. maroto7

maroto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, me hallo en la tesitura de decidir entre estas 2 bicis de carretera. Estando pendiente de encontrar comprador para mi primera bici, con la cual me inicié hace 3 años, he buscado cuantiosamente información en webs, visitado y llamado a tiendas, etc etc. todo con tal de encontrar una bici que cubra mis necesidades y que las vaya a cubrir por mucho tiempo, con un presupuesto máximo de 1100€. La voy a utilizar para salir con ella 1-2 veces máx. por semana y para hacer algún triatlón, así que basándome en eso he pensado que con grupo Sh 105 tengo suficiente.

Partiendo de un grupo íntegro o casi de Sh 105, pensé en el carbono, pero en estos momentos no estoy dispuesto a pagar 300€ más con respecto a la de aluminio por conseguir reducir a lo sumo 1kg. Con todos estos precedentes, he encontrado dos ofertas que me atraen mucho, pero no sé por cuál decantarme. A ver si me podeis ayudar. ;-)

ORBEA AQUA T105 2013
    Precio: 980€ con pedales. Garantía de por vida en cuadro.
    Cuadro Aluminio. Horquilla Carbono. Grupo Sh 105, excepto puentes de freno que son Orbea Pro. Ruedas Sh WH-R500. Tija Carbono.
    Puedo añadirle frenos Sh 105 y ruedas Mavic Askium por 100€ adicionales en total.

MENDIZ RS1 105 2012
    Precio: 970€ con pedales. Garantía de por vida en cuadro.
    Cuadro Aluminio. Horquilla Carbono. Grupo Sh 105, excepto platos y bielas que son FSA. Ruedas Mavic Aksium. Tija Aluminio.

1. ¿CUÁL ELIGIRIAIS?
    2. ¿Veis la necesidad de añadir algún extra? (ya que me puede salir más económico que una ya sea comprada)

Saludos y gracias de antemano.

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
  3. joseman91

joseman91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Orbea tiene garantia de por vida el cuadro, y la horquilla creo que va incluida asi que yo lo veria mejor por si tienes algun contratiempo.

4. specann

specann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me iría a por las ofertas que dice Eros poli.....suponiendo que puedas estirar un poco más el presupuesto, si lo tienes complicado, pues a por la Orbea de aluminio.Un saludo, y que disfrutes la opción que elijas.

5. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo la aqua t105 y estoy muy contento, lo unico que he hecho ha sido cambiar los puentes de freno por unos 105 y la verdad que muy bien

6. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Última edición: 2 Ago 2012
  7. maroto7

maroto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias por la info. He estado buscando y llamando, y de la talla 57 para (Orbea), no les queda en mcuhas tiendas. No obstante, siendo el cuadro de la Aqua un buen cuadro, no sería mejor la opción de la Aqua 105, que lleva bielas y platos de 105, en vez de la Onix que los monta de Tiagra?

La Mendiz también tiene garantía de por vida, así que en ese aspecto están empatadas, jejejeje.

Gracias. Y las ruedas merecen la pena cambiarlas???

Mi intención es hacer 1-2 traitlones como mucho al año, en plan popular, por ello no me planteo tampoco el carbono a toda costa. Esa web y esa bici también la miré, pero sigo prefiriendo la Onix antes que la RC1, no obstante, gracias.

Compartir esta página