¡¡¡Extractor de bielas casero!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por [Free-Ski], 14 Feb 2006.

  1. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo que quitar unas bielas, y me han dejado este extractor casero. Son unas bielas de eje de cuadradillo, he quitado el tapón, he atornillado la rosca grande y luego la pequeña, he podido giar la pequeña hasta un punto, y de ahí no se mueve más por lo que las bielas no salen ¿hay que hacer mucha fuerza? ¿No funciona correctamente el extractor?

    Os dejo una fotos.
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    tienes q hacer mas fuerza, seguramente el tornillo interior coma algo de las paredes del cuadradillo de la biela y x eso esta tan duro, te aconsejaria q usaras un extractor convencional.
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y poner un par de monedas de 1 cent. en el hueco y luego colocar el extractor?
     
  4. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pongo una moneda de 1 centimo pero en las octalin que son huecas por dentro
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pues es cuestión de hacer fuerza, si la punta del estractor tiende a meterse en al agujero del tornillo te puede estropear el iniccio de la rosca y conviene poner algo. Mejor que monedas, que el material es baldo, serian arandelas de acero.

    Y para facilitar la extracción puedes calentar un poco la biela, con una pistola de aire caliente, o en su defecto, un secador de pelo

    El extractor no es casero, es comercial, yo tengo varios como ese para loa volantes magnéticos de las motos.
     

  6. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    yo meto la cabeza de un tornillo allen-hexagonal cortado entre el eje y el extractor. si aún así sigue duro, con martillo de teflón le vas dando al tornillo del extractor unos golpes (medidos), y sigue aflojando y verás como sale. de todas formas ese extractor lo tengo yo y no vale una m*****, me tuve que agenciar otro mejor.
     

Compartir esta página