kanubriconsejo: half pipe o mini rampa....xd!!! m lo e currao!!!

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por kanuto, 11 Jun 2006.

  1. kanuto

    kanuto Baneado

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    3 kAnUtoS
    Como construir una mini rampa o un half pipe:
    -costes: las minis pueden llegar a costar una seria cantidad de dinero(mira toda la cantidad de Madera q llevan)….pero hay OTRAS FORMAS de reducirgastos,las obras suelen ser una Buena fuente d materials, puedes preguntar por un par de laminas biejas de Madera, o incluso puedes provar a comprarselas,eso reducira los gastos..aunq los trabajadores no siempre estan alli y aveces las berjas se abren solas…..xd!!!
    -herramientas:
    -sierra de vaiven o sierra caladora.
    -taladro
    -nivel
    -cinta metrica
    -martillo
    -tornillos
    materiales:
    -tablas de madera
    -vigas de madera
    -comenzando:
    -para empezar tienes q escoger la localizacion,aplanarla lo major possible si hay cualqiertipo de cuesta o desnivel es una jodienda x q tendras q igualarlo xa contrarestar la pendiente.si la superficie no tiene problemas puedes hacerla directamente encima en asfalto o Hormigon….xo si lo q hay es hierba o arena tendras q crear un suelo falso mediande palets o cartones (xo q este igualado ehhh!!) q tendrar q ocupar la superficie de la base de la rampa q va a ser de 9 m de ancho….asi q pilla un monton de palets y nivela el suelo xa empezar a trabajar sin problemas…
    -lo siguiente y probablemente lo mas importante es la transicion o curva y como cortarla.
    Cortarla demasiado suave o demasiado empinada puede hacerla muy dificil de montar..
    La transicion de una mini de digamos1.5m puede ser cortada de una madera de 3mX1.5m.
    -el corte de la transicion depende mucho de tus preferencias ….si te gustan rapidas o suaves,asi q para una mini de 1.5m deberas marcar un arco de un cuarto de circulo con un radio de entre 2,2m xa una suave y 1.8m xa una rapida (muy suave parecera un plano inclinado muy rapida un wallride) xa marcar el arco necesitaras una cuerda o cable de 2.2m o mas…y despues coger la madera y marcas una curva desde el inicio de la transicion hasta el coping….Dependiendo del suelo en el q lo estes haciendo, si lo haces en un suelo falso pon la madera encima (por que esta a un nivel superior del suelo en el cual seguir trabajando) pero si no, tienes q crear un suelo falso basicamente con vigas de lo q sera la parte plana de la rampa(la longitude del suelo oscila entre 2.5m y 3m; si tienes un espacio reducido pon tanto plano como puedas – pero cn menos de 1.5m sera demasiado rapida para montarla)….marca la transicion de la rampa en la madera; xo no empexando en el suelo sino en el suelo falso q sera el plano de la rampa
    -usa la cuerda o cable a modo de compas
    -marcalo y echale un vistazo, deberia parecer un poco suave a primera vista pero ten paciencia q cuando pongas la madera encima vas a ver como aumenta la inclinacion
    -cortar la transicion con una sierra es el metodo mas sencillo.Asegurate de seguir el arco marcado antes, corta la primera madera perfectamente y usala de plantilla xa las demas.Cualquier madera q sobre en este punto puede ser muy util para plataformas y extensions de la mini
    -corta una transicion por cada 2.30 metros de ancho de la rampa x q sino no aguantara y s partira…Necesitaras transiciones con huecos cortados donde poner las vigas q daran a la rampa su aguante y necesitaras al menos 4 transiciones sin guecos. Los huecos q cortes dependeran de las vigas q vayas a usar, normalment suelen ser de entre 6 y 12cm(los huecos) puedes usar unas mas pequenas xo no mucho por q tienen q ser fuertes por q son las q soportan los golpes y necesitan ser fuertes.
    -si solo puedes conseguir vigas mas cortas q l ancho d la rampa, puedes colocar mas transiciones o bien clavarlas a otro trozo de madera
    -cuando cortes los huecos deja al menos un espacio de 0.3m entre las vigas, especialmente en el principio de la transicion donde van la mayoria de los impactos. El espacio puede ser mayor cerca del coping si vas corto de vigas.volviendo a los huecos…puedes cortarlos con una sierra normal, asegurate de q cortas los guecos de forma q las vigas encajeny coincidan con la superficie de la transicion.
    -coloca las vigas en las transiciones con huecos y atornillalas junto a las transiciones de los lados y tendras el primer cuarter de la mini.
    -despues deberias conectar tus 2 quarters al suelo falso y empezara a parecer le esqleto de una mini o un half pipe y aunq esten conectados tendra aun un poko de tambaleo, lo cual nos ayudara en la siguiente tarea. Asegurandote q q todo esta recto en todas las esquinas y q todo encaja bien para ahorrarte problemas mas tarde. Atornilla y clava bien las transiciones xa q l movimiento sea minimo
    -entonces se decide como hacer la estructura par alas plataformas para ello puedes usar cualqier cosa desde trozos de madera hasta neveras…. El secreto de las plataformas es hacer q el peso se desvie hacia las patas y hasta el suelo (si la construlles encima de algun terreno blando tendra q poner algo duro para q no se hunda y s tambalee)
    -puedes empezar a poner madera donde montaras en la parte plana .normalmente se usan maderas de 3mm en el plano.al decider acerca de la madera q usaras para montar entran 2 factores
    1)coste
    2)lugar (interior, exterior)en exterior una Buena madera maritima o de abedu y en
    una indoor puedes pasar con madera sin tartar o fibra de vidrio (!si no hay mucho presupuesto cualqier cosa servira!)
    -lo siguente es poner laminas de madera en las transiciones, empezando desde la parte del suelo hasta el coping(por q es mas facil). Se suelen poner en la superficie en la q s monta 2 laminas d 4cm, en la primera capa pongo laminas de madera mas barata, atornillandolas al horizonte de cada viga.
    -para poder aguantarlas necesitaras a alguien q las tenga dobladas mientras tu las atornillas.si usa madera de obra mala puede q no se doble bien asi q la mojas y se doblara mejor y asi ya puedes atornillarlas directamente a la transiccion
    -la segunda capa deberia ser de major calidad q la primera
    -despues colocas el copin q seria un tubo de acero q deberia estar 3/4cm elevado por encima de la plataforma y un poqito menos del lado de la rampa. Coloca un liston en la plataforma q vaya paralelo y a la misma altura donde descansara el coping para impedir q se mueva y s vaya acia atras
    -EL coping puedes cogerlo prestado pero si tienes q comprarlo ..los tubos de andamio son ideales
    - si encontraste el copin es possible q tengas q unir varias piezas para cubrir el ancho de la rampa.hazlo bien y con cuidado por q deberian estar perfectamente unidas como si fueran una sola pieza
    -fijar el coping es bastante sencillo necesitaras 2 taladros de metal, el peimero de la misma anchura q los toenillos, agujerea directamente los dos lados del coping en el mismo angulo y luego coje un taladro de la misma lonjitud de tus tornillos( o un poco mas) y atornillalos.
    -si t apetece tambien puedes poner plataformas para acer wallrides o walltaps


    Basicamente esta es la guia xa construir un half pipe o una mini rampa....

    ADIOS Y Q OS CUNDA!!!!:culo
     
  2. miguel.s

    miguel.s fixieeee

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    dios tio que wapo este post, me has ayudado muchisimo, yo que tengo un jardin grande, voy a ver si convezco a mi padre que me deje un hueco jaja. gracias tio.
     
  3. miguel.s

    miguel.s fixieeee

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me puedes dar tu messenger kanuto?
     
  4. kanuto

    kanuto Baneado

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    3 kAnUtoS
  5. 1337

    1337 Baneado

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu te has exo alguna?

    pon foto
     

  6. miguel.s

    miguel.s fixieeee

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    eso eso, tu te has echo algo de eso, y si es asi, pon fotos tio.
     
  7. kanuto

    kanuto Baneado

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    3 kAnUtoS
    no no m la he hecho esto lo e sacao de un numero de la revista kimping....lo he tenio q traducir xo el sabado q viene vamos a empezar a hacer una y si sigues las medidas q he puesto t sale una muy grande!!!
     
  8. miguel.s

    miguel.s fixieeee

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y en la revista no te salia ninguna foto, ni fotos con pasos o algo asi
    ??
     
  9. kanuto

    kanuto Baneado

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    3 kAnUtoS
    salian fotos si eso aora las pongo
     
  10. miguel.s

    miguel.s fixieeee

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ok, gracias ¡¡¡
     
  11. 1337

    1337 Baneado

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia pensao hacer una en el garage tengo 5,18 de largo X 3 m de anxo y 3 de alto nose si me cabera
     
  12. kanuto

    kanuto Baneado

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    3 kAnUtoS
    eso debe ser mazo grande!!!
     
  13. miguel.s

    miguel.s fixieeee

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :babas foto fotos fotos fotos ¡¡¡ :babas :babas :babas :babas :babas
     
  14. freak_free_666

    freak_free_666 Baneado

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** si no fuera pk mis padres kieren poner la piscina me ago una tio.
    mu guapo este post, k le pongan una chincheta.
     
  15. aleS

    aleS Novato

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    ami no se me ben las fotekes :(
     
  16. miguel.s

    miguel.s fixieeee

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    nose ve nada nada, que pasa ? y el brico konsejo ya no esta ¡¡
     
  17. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tio yo no me entero de na
     
  18. Rs_28

    Rs_28 Baneado

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Por ver no veo nada ...
     
  19. miguel.s

    miguel.s fixieeee

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    haber explico, aqui el señor kanuto se habia currado una cacho explicacion de como hacer un half to wapa, ay to larga, paso a paso, y le emos dichoq ue pusiera fotos, pero nose que a pasado, que la explicacion se a ido a tomar vientos y ahora las fotos no se ven .:(
     
  20. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y la explicacion esa la a sakado de......?
     

Compartir esta página