¿Que hace falta para hacer una ruta de "ENDURO"?

Tema en 'Enduro' iniciado por huesi, 28 Mar 2006.

  1. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    En este subforo parece que hace falta saber mas de mecanica y componentes que saber bajar una trialera....
    Yo entiendo que nos guste tocar nuestras bicis y que es necesario entender y opinar, para eso está el foro, pero es que no tenemos nada que envidiar a los del tuning, porque anda que no es caro hacer deporte en estos momentos.

    Recientemente he adquirido una doble, de "enduro" y estoy encantado, ¡¡¡ han desaparecido la mayoria de los obstaculos ¡¡¡¡¡
    Pero quedan sitios en los que la bici va sobre el hombro....

    Mi pregunta es: Para hacer una buena ruta de enduro ¿ Os importa tener que empujar la bici lo que sea necesario ?¿ O preferis hacer "treking" directamente ?

    A mi personalmente no me importa porque suele merecer la pena ... casi siempre.
     

    Adjuntos:

  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Ese es el espiritu de la parte aventurera del enduro.

    SI hay que perderse se pierde uno, si hay que andar se anda,y si hay que badear ,se hace,aqui mariconas las justas.

    Incluso si vas bajando por una psita y ves de repente un lado por le cual se peude bajar pero sin camino y te apetece hacerlo,pues bici a la chepa y procesión para arriba.

    [​IMG]
     
  3. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    a mi me pasa como a ti, a veces es ella la q se sube encima de mi, pero como bien dices la mayoria de las veces merece la pena.
     
  4. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Muy bien ilustrado, si señor.
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre, primero se intenta subir, y si no se consigue, pues a patita, pero importarme que tengamos que poner el pie en el suelo, para nada. Al otro lado puede haber un caminito memorable...
     

  6. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    porque ese alergia a poner el pie en el suelo? que andar tambien es bueno. Y la mayoria de veces, una buena subida (de bici a la chepa) implica una bajada mucho mas buena. Caminante no hay camino, se hace camino al andar (o algo parecido decia la cancion).
     
  7. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    je je bueno, esto es como todo, uno va a una tienda y se compra las bici, ... que le apetece, ahora luego lo que hagas con ella es cosa del que va encima.
    El otro dia vi a un chaval con una Scott genius a la que le habia montado unas plataformas y estaba haciendo street... y me he cruzado con gente que con bicis rigidas de rally que es dificil seguirle en bajada aun con doble, y gente con dobles de enduro a o freeride a la que es dificil seguirles en subida aun con bici rigida de rally.
    Yo personalmente no he cambiado mis rutas por tener una doble, pero ahora bajo mucho mas rapido... Personalmente he llegado ha subir a la Peña Oroel (monte con una cruz arriba que se ve desde Jaca) andando por bajarla en bici, y eso es mas de una hora arrastrando la bici trialera arriba, en fin que lo del enduro es un espiritu, y ahora las marcas nos han puesto a nuestra disposición cientos de inventos, y como todo en el mercado actual siempre hay algo con lo que se identifica uno, no? pues yo me identifico con una doble otros les mola mas las rigidas, otros las de street... pero como siempre en todos los deportes lo que importa es factor humano...
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Para mi el truco es seguir ese instinto que nos dice "ese camino estrecho promete". El domingo, despues de una bajada memorable, acabé por el camino del jabalí (o sea, arrastrando la bici por debajo de los arbustos), sabía que iba en la dirección buena, pero no sabía donde volvería a ver camino, pista o algo.

    Y empujar la bici es un placer reservado para cuatro privilegiados.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    enduro.... lo primero no llevar prisa, ni en la ruta ni por volver a casa... tener en la cabeza la idea de la ruta, pero sabiendo que todo puede (y debe) cambiar en cualquier momento... como bien dicen por ahí arriba, no vale bajarse de la bici, todo lo que se pueda hacer sobre ella tanto para arriba como para abajo se hace, aunque no quita que te pegues unas pateadas del quince... y sobre todo disfrutar como un ****** de una buena trialera, y unas buenas cubiertas, jeje....
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si tienes que andar una hora entera, es que de verdad es enduro... pero todos los metros que haces andando pudiendo hacerlos o por lo menos intentarlo con la bici, no son enduro... no se si se capta lo que quiero decir...
     
  11. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza

    A esto queria yo llegar. Estoy de acuerdo en que todo puede ser mejorado, pero que al final lo que importa es disfrutar, aunque no tengas una bici de enduro que al final solo es un término comercial.
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Se capta al 100% ;)
     
  13. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Pues yo juraria que esto era de un poema:
    "Caminante no hay camino, se hace camino al andar y al volver la vista atras se ve la senda que no se ha de volver a ciclar..."

    y ya no me se mas que hace tanto que termine la EGB que ya ni me acuerdo

    :)
     
  14. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832

    Totalmente de acuerdo. Definicion para la Wikipedia..
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    mmmpppfffffff

    este fin de semana me planteba yo porque tenemos la ****** mania de no echar pie a tierra

    ahi estaba dandole parriba a una trialera del copon cuando sabia que ya iba demasiado cansado para subirla y PLAF! ***** al canto por apurar al maximo

    en esto que cuando me estaba levantando del suelo con el codo sangrando ostentosamente llega mi hermano, desmonta, me adelanta andando y cuando llega arribba le pega a saco a la bajada en la que yo iba agarrotado porque me dolia todo

    la verdad, me hizo plantearme, si merece la pena pasar montado una zona en la que vas mas rapido andando o con la bici al hombro y corriendo

    supongo que preocuparse de la palabra "rapido" es la clave, no?
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pero eso tambien se puede hacer con bicis de xc.
     
  17. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pero bueno patar pateamos todos, ¿o no?;-)
     

    Adjuntos:

  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    jontomac, poderse se puede,pero te aseguro que no era como parece.;-)

    te pongo un ejemplo de la bajada por ahi,que se hizo el amigo eukesei.A ver que te parece,y recuerda que la realidad supera con creces la foto.:whistle
     

    Adjuntos:

  19. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pero hombre, ahí ya entra en juego la técnica de cada uno. El que va sobrado, buscará bajar por el sitio más difícil (como en la foto), pero al lado hay un caminito que es totalmente factible bajarla con la XC que dice Jontomac.

    Trialeras técnicas casi de Trial de "...a ver si la bajo", o trialeras funcionales en las que para seguir la ruta tienes que pasar, esa es la cuestión...
     
  20. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    ya te digo!!, no pateamos no??, que va...vaya Pitufada!!!
     

Compartir esta página