Rampas en las piernas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Togano, 5 Feb 2006.

  1. Togano

    Togano Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Despues de llevar un año montando en bici y haciendo unos 40-50 KM los fines de semana, en este ultimo mes y medio, me dan rampas en las piernas, justo por encima de las rodillas, de tal forma k me es imposible dar una pedalada mas haciendome bajar de la bicicleta para poder estirar el muslo.tambien es cierto k el fin de semana k me daban las rampas, el anterior no habia salido a montar.
    ¿A que puede ser debido?¿tal vez sea por un ritmo demasiado rapido o falta de entrenamiento (salir a correr tal vez)? ¿os ha pasado alguna vez?¿como lo habeis solucionado?¿algun consejo?
    He comprado bebidas isotonicas y gluco-sport, pues me comentaron k podian ayudar.

    Gracias
     
  2. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buena hidratación y plátanos ;)
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ¿que son Rampas?, ¿calambres?, si es asi come platanos como si fueras un mono
     
  4. JAKO

    JAKO Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    3.311
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Valencia
    En las preguntas que haces son todas afirmativas,pues las isotonicas y los platanos que te dicen te iran bien,porque el potasio es bueno para las rampas.
     
  5. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hidratacion, alimentos ricos en potasio ¿platanos, pipas de girasol.....) y procura hacer ejercicio entre semana no solo el fin de semana.
     

  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que mejor que comer platanos, estirar, eso si,los platanos tambien ayudaran, supongo
     
  7. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    y que me dices de algun suplemento para ayudarte a coger forma, o al menos para evitar las rampas que pueden desencadenar en alguna lesion muscular?
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    para coger forma, kilometros, es asi de facil, o dificil, salir lo mas habitualmente que se pueda, aunque no sea mucho; y para los calambres hay suplementos de magnesio y de potasio, auqnue habra que saber si realmente tienes carencias antes de tomarlos.

    y cuando ya te dio la rampa, dicen que funciona pincharse con un alfiler o un imperdible...aunque yo nunca lo probe (tampoco tuve calambres en bici, solo despues de competir)
     
  9. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    lo de pincharte con el alfiler es a lo bestia o una punzadita???
     
  10. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ejje, no se, yo solo lo conozco por otras personas, tu prueba primero un poco, si sigue, pues aprieta mas! :D
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Para evitar los calambres o rampas:

    - Para prevenir el día de la salida, buena hidratación y alimentación. Influye un poco. Si ves que tienes las piernas muy cargadas, para y estira antes de que sea tarde.

    - Para prevenir siempre. O entrenas más o llevas ritmo más bajos. La contracción involuntaria del músculo por fatiga se produce por someter al músculo a un esfuerzo para el que no está preparado. Es así de sencillo para el 99% de nosotros.
     
  12. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Hola! opino lo mismo que Alexandros y los suplementos en este caso sobran
     
  13. Togano

    Togano Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Gracias a todos por los consejos, he decidido salir a correr dos veces entre semana, aparte de inflarme a isostar en las salidas y cenar bien la noche anterior, gracias.
     

Compartir esta página