1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rampas en las piernas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Togano, 5 Feb 2006.

1. Togano

Togano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de llevar un año montando en bici y haciendo unos 40-50 KM los fines de semana, en este ultimo mes y medio, me dan rampas en las piernas, justo por encima de las rodillas, de tal forma k me es imposible dar una pedalada mas haciendome bajar de la bicicleta para poder estirar el muslo.tambien es cierto k el fin de semana k me daban las rampas, el anterior no habia salido a montar.
    ¿A que puede ser debido?¿tal vez sea por un ritmo demasiado rapido o falta de entrenamiento (salir a correr tal vez)? ¿os ha pasado alguna vez?¿como lo habeis solucionado?¿algun consejo?
    He comprado bebidas isotonicas y gluco-sport, pues me comentaron k podian ayudar.

Gracias

2. xs400

xs400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buena hidratación y plátanos ;)

3. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿que son Rampas?, ¿calambres?, si es asi come platanos como si fueras un mono

4. JAKO

JAKO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    En las preguntas que haces son todas afirmativas,pues las isotonicas y los platanos que te dicen te iran bien,porque el potasio es bueno para las rampas.

5. Nostramo

Nostramo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hidratacion, alimentos ricos en potasio ¿platanos, pipas de girasol.....) y procura hacer ejercicio entre semana no solo el fin de semana.

6. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que mejor que comer platanos, estirar, eso si,los platanos tambien ayudaran, supongo

7. escobpalac

escobpalac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y que me dices de algun suplemento para ayudarte a coger forma, o al menos para evitar las rampas que pueden desencadenar en alguna lesion muscular?

8. JorgeAsturies

Me Gusta recibidos:
    1
    para coger forma, kilometros, es asi de facil, o dificil, salir lo mas habitualmente que se pueda, aunque no sea mucho; y para los calambres hay suplementos de magnesio y de potasio, auqnue habra que saber si realmente tienes carencias antes de tomarlos.

y cuando ya te dio la rampa, dicen que funciona pincharse con un alfiler o un imperdible...aunque yo nunca lo probe (tampoco tuve calambres en bici, solo despues de competir)

9. escobpalac

escobpalac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de pincharte con el alfiler es a lo bestia o una punzadita???

10. JorgeAsturies

Me Gusta recibidos:
    1
    ejje, no se, yo solo lo conozco por otras personas, tu prueba primero un poco, si sigue, pues aprieta mas! :D

11. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Para evitar los calambres o rampas:

- Para prevenir el día de la salida, buena hidratación y alimentación. Influye un poco. Si ves que tienes las piernas muy cargadas, para y estira antes de que sea tarde.

- Para prevenir siempre. O entrenas más o llevas ritmo más bajos. La contracción involuntaria del músculo por fatiga se produce por someter al músculo a un esfuerzo para el que no está preparado. Es así de sencillo para el 99% de nosotros.

12. Chacho_Medina

Chacho_Medina PA'CANARIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola! opino lo mismo que Alexandros y los suplementos en este caso sobran

13. Togano

Togano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los consejos, he decidido salir a correr dos veces entre semana, aparte de inflarme a isostar en las salidas y cenar bien la noche anterior, gracias.

Compartir esta página