Calambres........

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Africa, 25 Oct 2005.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Yo era de las que presumia de no haber tenido en mi vida "deportiva" ni un solo calambre,llevo muchos años montando en bici,he estado en peor forma fisica que ahora,he hecho rotunes donde me he dejado la piel en la bici y ni un solo calambre....hasta hace unas semanas que en las dos ultimas marchas que he hecho lo he pasado fatal.
    Y la verdad es que no se a que es debido este cambio,siempre he tenido problemas de elasticidad,pero ya digo que no he tenido ni un solo calambre hasta hace unas semanas.
    El domingo hice una marcha donde lo pasé francamente mal,con muchos calambres y todavia no me he recuperado,hoy he salido una hora y he hecho descanso activo,sin forzar y despues he hecho estiramientos pero tengo un dolor y un cansancio extremo.
    Ya no se si es por la alimentación,por forzar mi cuerpo mas de lo que debo (creo que la edad ya no perdona,,,,,,ya no tengo 20 años....) o yo que se.....
    Alguien puede aconsejarme como prevenir esto,es que me está preocupando.
    Tambien tengo que decir que en las dos ultimas marchas me ha costado bastante comer,me es imposible meterle nada al cuerpo,solo isotonico y alguna glucosa porque me dan bajones de azucar,por mas que lo intento no puedo comer y no se si eso ha influido,de todas formas yo tampoco soy de comer mucho cuando voy en la bici,pero ultimamente nada de nada,la ultima marcha que hice estuve 5 horas con mucho desgaste y solo con isotonico.
    Ah,tampoco puedo desayunar mucho,cuando voy a coger la bici es como si se cerrara el estomago....
     
  2. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me pasa lo mismo desde hace un añito, aunque voy haciendo altibajos...
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Creo que los calambres son por falta de potasio no??? asi que a comer platanos (fruta), si lo que te dieran son pajaras seria de no comer pero calambres es falta de potasio, o era de sodio??
     
  4. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola Africa,

    Lo de los calambres, creo que con platanos y mucha agua se disminuyen. Yo en alguna ruta que no he bebido he tenido calambres y de los que te dejan hecho polvo. Así que mi consejo hidratación (ya lo dicen los amigos de camelbak hidratate o muere).
    Respecto a lo que no te entra nada a la hora de comer, pues aunque seguro que no sera nada, miratelo por un medico, pues si no hechamos gasolina al motor todo puede fallar. Yo me haria analisis de sangre y le explicaria los sintomas.
    Yo tuve anemia de hierro y me cansaba antes de empezar a hacer algo y no tenia nunca hambre, fui a hacerme unos analisis y con un poco de paciencia todo volvio a la normalidad.

    suerte y recuperate pronto.

    Salu2
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Potasio y magnesio. La reducción de la concentración de éstos puede producir calambres, pero, en principio, si se consumen frutas con cierta asiduidad, no debería de haber ningún problema ni necesitar ningún complemento. En cuanto al sodio, está contenido en tantos alimentos que casi, casi, que lo descartaba de entrada. También pueden sobrevenir los calambres por una hidratación deficiente, que bien podría salvarse consumiendo bebidas isotónicas. Una tercera causa, la más común entre ciclistas, es el uso de la musculatura por encima de su capacidad. El realizar una actividad para la que el músculo no ha sido convenientemente entrenado.

    Para tratarlos, aparte de los estiramientos (que se basan en realizar el movimiento contrario al calambre y pueden llegar a ser bastante dolorosos), se pueden emplear geles de frío, además de realizar presiones sobre la parte más desarrollada del músculo (vientre muscular) durante unos diez segundos, hasta notar cómo se relaja.

    Espero te ayude esta explicación, Africa.

    Un saludo.
     

  6. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    He leído que es falta de potasio.... las teorías anteriores lo achacaban al lactato pero lo último es que el lactato protege a la masa muscular de la falta de potasio.

    También influye el frio y la lluvia porque los músculos pierden flexibilidad.
     
  7. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    africa mira aqui http://www.ticomania.com/cms/
    en medicina hay una sección que esta bastante bien de los calambres.
    espero que te ayude :)
    tambien tienes bastantes post anteriores sobre el tema, echales un ojo.
     
  8. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Gracias a todos por responder.

    Creo que la alimentación está teniendo mucho ver,en los últimos meses no ha sido muy correcta y creo que me he exigido fisicamente mas de lo que mi cuerpo aguanta.
    Mañana voy al fisio que además es está estudiando medicina deportiva y seguro que me podrá aconsejar.
    Ademas creo que los calambres me han dejado alguna lesión en los cuadriceps,los tengo bastante mal.
     
  9. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Es mejor cogerlo a tiempo para evitar lesión grave.

    Pues nada, que den con el problema y mejores pronto.

    Saludos,
     
  10. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¡Vaya! Cuidado con esas reservas de glucógeno. Espero te recuperes pronto.

    Un saludo.
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso, sufría calambres de tanto sudar en verano... Lo que yo hacía era tomar un aporte extra de magnesio, no de forma regular (tiene contraindicaciones), sino cuando sabía a ciencia cierta que lo iba a necesitar... ;)
     
  12. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Hoy he estado en el fisio,y como además está estudiando medicina deportiva hemos hablado largo y tendido sobre el tema,aunque no hacía falta que el me dijera que una de las causas es la alimentación,por varios motivos llevo mas de 2 meses comiendo muy mal,no poco sino "mal",y como ya he dicho cuando voy a alguna marcha me cuesta mucho comer.
    Me ha mandado unas vitaminas ,dos semanas,y lógicamente una dieta mas equilibrada,las vitaminas son solo un plan de choque para estabilizar,lo mismo que una homeopatia durante dos semanas mas.
    Ha estado mas de una hora haciendome estiramientos,me ha mirado de arriba abajo y una de las cosas que tenía mal es que tenía la cadera torsionada,el iliaco derecho estaba girado hacia atras y el psoas izquierdo hacia adelante,todo esto me estaba produciendo dolores y haciendo que el psoas tuviera un acortamiento que me perjudicaba en el rendimiento encima de la bici,la verdad es que ultimamente notaba que ha pesar de estar fuerte había dias que no andaba nada,iba muy lenta y mi cuerpo se negaba a dar mas de sí.
    Lo ha puesto todo en su sitio,y me dado una tabla de estiramientos y me ha dicho que si hago todo lo que me ha dicho en un par de salidas notaré la diferencia.
     
  13. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    que te mejores.
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    ***** la de cosas que saben los fisios
     
  15. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    hola: si te ha recomendado homeopatía, escapa del cómo si fuese el diablo, te está vendiendo agua.
    Si quieres te digo en que se "cimenta" esa "pseudomedicina",
    Lo dicho, un saludo y a mejorarse.
     

Compartir esta página