Hola compañeros! , después de 3 días de prueba, y por supuesto de diversión os presento aquí en este post una pequeña crónica de como me impresiono esta bici en distintos " escenarios Quede con el dueño de la bici , que me ofreció (después de pequeñas indirectas )su nueva CANFIELD ONE , por fin llego el día que pudo traer la bici a el pueblo en el que vivo , me llamo esa misma tarde y yo impaciente fui como una bala al punto de encuentro , con mi Santacruz Heckler. Al llegar ahí hable con el dueño y me comento que estaba muy contento con la bici y que era mejor que la probase (parecía que escondía algo , como un .... ya la probaras y quedaras impresionado :risa:risa) AL ASUNTO! en el momento que saco la bici por la puerta yo me quede impresionado , la bici increíblemente ganaba muchísima estética en vivo! Enseguida ese color BLANCO "PERLA" que tenia la bike reflejó la luz del sol !jajaja y entonces en cuanto llego a mis manos lo primero que hice fué cojerla y me pareció una bici super lijera para dar 203mm traseros! entonces empecé a comparar con mi Heckler empecé mirando las soldaduras de la canfield , se notaba que estaba bien echa y no aparecía ningún pegote de esos feos que se forman final de la soldadura y que a veces se encuentran en estas bikes handmade! primeras sensaciones de la bike ! lo primero relacionado con el amortiguador fue cojer del sillín y hacer presión hacia abajo , increíble la sensación muy muy suave que me recordaba a una suspensión delantera marzocchi de descenso!:loco antes de irme por ahí me le pregunte al dueño de la bike como tenia el propedal de su FOX DHX 5 y me contesto que abierto , así que salí a la excursión! al sentarme note que esta bike tenía mas SAG que mi Heckler y una sensibilidad incomparable :alloreto -----EN BICI---- Hice botecitos hacia abajo en un camino plano y la bici era super suave... salí por la carretera y lo primero que hice fue mirar al amortiguador , el cual no se movía para nada dando pedal y la posición de me daba la bike era muy muy comoda , total que quedé con un amigo que también quería ir en bici y nos fuimos por ahí: 1PISTA (con numerosos peraltes , e incluido un wallride de madera ) al dar pedal la bike se embalaba parecía ir sola , en poco me despegue de mi compañero , el camino parecía llano y en seguida tuve confianza a la bici y emepeze a ir rapidillo... ; llego al primer peralte y la bici hizo una hermosa aspiración XUP ! sentí un gran aplomo en ese momento , parecía que la bici que la bici podía con todo y salio disparada hacia al wallride y lo hice perfect , muy muy suave ! , enserio compañeros , ¿os habréis sentido en una situación como esta? en la que todo fluía, todo se hacia facil , me sentí... super "grande" muy satisfecho !jeje 2 PISTA mas de DH esta se caracterizaba por tener un terreno mas rocoso y bastante peligroso , pero la bici se comporto de forma increíble y no se me fue la bici , esta se comporto de forma excelente dándome el control de la situación , sin darme cuenta me dirigí a una zona muy sucia con 3 rocas muy grandes entonces pensé , aquí me caigo creí que estaba perdido y antes de nada decidí enfrentarme a estas 3 "enemigas " así que hice un impulso hacia alante y la bici las paso sin problemas , así que decidí seguir por el DH por las zonas mas peligrosas (estoy echo un malote:rolf) y pase rápido y controlado en todo momento y al llegar abajo fue cuando note la gran diferencia con la Heckler que siempre tenia que ir mirando por donde pasaba y ir por la trazada mas "limpia " 3 PISTA esta se caracterizaba por subidas y bajadas , y con diferentes NORTSHORE´S(fotos abajo ) la pista comenzó bajando y luego la cosa empezó a subir , parecía subir sin esfuerzo , solo una vez que tuve a un compañero delante , que casi me consiguió parar , pero me puse de pie y conseguí subir aquella cuesta , después la cosa comenzó con distintos norshores o pasarelas de madera jeje , en las que había que subir y bajar DROPS: Con esta bike tienes asegurada una caída super suave , un compañero con su bike de dh salto 2 escalones y quedo impresionado , decía que era mucho mas fina que su bike , con sistema FSR . y es que es increíble como absorbe , no se escucha ni la cadena ni nada y a la hora de pedalear el amortiguador queda muy muy quieto, incluso con el propedal abierto del todo no se mueve apenas y lo bueno es que si le pones unos pocos cliks ya no se mueve para nada y no pierdes nada de sensibilidad en conclusión! Bajo mi opinión estos días he probado una de las mejores bikes endureras del mundo y sin duda la mejor que he probado nunca! Y no son pocas las que he probado jeje los días siguientes : estaba acostumbrado a que tras un día de bike pasando por zonas de rocas y tal , me doliese la zona la espalda y dolido pero con esta bici parece que no afecto por el tema de la sensibilidad del amortiguador ¡ asi que por lo visto voy a pedir un cuadro Canfield en las próximas semanas FOTOS . FOTS EN ACCION:
si alguien tiene alguna duda sobre algo , sea geometria comportamiento..... no dude en preguntar , que respondere encantado !
la verdad es que la bike es muy comoda , tambien en las subidas practicamente a todas las que me enfrente las pude hacer sentado y sin ningun problema. menos una que tenia mucho grado de inclinacion y cuando iba por la mitad , tal vez un poco mas, me puse de pie y la pude subir sin prooblemas . ahora espero que me dejen probar una Nomad con la misma intensidad que esta , pero la verdad con lo poco que probe la Nomad... por lo menos el funcionamiento del amortiguador de la One me gusta bastante mas , pero la pequeña ruta que hice con la Nomad no da para comparar nada mas con seguridad asi que mejor callar jeje un saludo
cada vez que leo algo sobre esta bici me entran ganas de comprarme el cuadro. Ese wallride es de bikepark¿? porque esta muy bien echo
buena crónica!! un detalle.... todas las bicis son "hechas a mano"...hasta donde yo sé las soldaduras y áreas de trabajo en bicicletas son muy complejos para soldadura automática (como en la industria automotriz)...así que aun las bicis baratas son "handmade"..... pero por supuesto hay soldaduras y hay soldaduras Canfield se ve muy impresionante
la impresion que me dio en las curvas cerradas fue muy buena , el angulo de direccion junto a la 66, daba muy buenas sensaciones , tenia un giro rapido pero sin tener el angulo demasiado cerrado , puesto que en nigun momento tube la sensacion de peligo de irme hacia delante es una bici muy jugetona , facil de mover y divertida , asi que en las curvas cerradas nigun problema ( me lo pasaba pipa como un niño) y como no es muy larga entre ejes no tube ningun problema para meterla y sarcarla de las curvas! PD:crisillo muchas gracias por tu aviso ,se me escapo ... jeje pero ya esta todo solucionado y me alegra que te parezca buena cronica un saludo , cual quier pregunta la contestaré encantado!
ya me he acostumbrado a verla, y me gusta más sabiendo que va bien. El peso del cuadro con amrtiguador se sabe? de todos modos se me va de concepto para mi uso.
(( palabras textuales de lucson el la linea 10 de su cronica )) cuanto llego a mis manos lo primero que hice fué cojerla y me pareció una bici super lijera para dar 203mm traseros! ( no se como se copian trozos de respuestas de otros :S ) respecto al precio no tengo ni idea salu2
El peso es brutal, se quedará en 2,5 con un amortiguador de aire, eso es casi un kg menos que un nomad, patriot....
Sas, no creo... pesa 2.7 SIN amortiguador. Con aire se queda en 3 kilos que esta que te cagas igualmente...