Crónica Canfield brothers, ONE___FOTOS y ahora VIDEOS___pag4

Tema en 'Enduro' iniciado por Lucson, 1 Jul 2008.

  1. Lucson

    Lucson Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros! , después de 3 días de prueba, y por supuesto de diversión os presento aquí en este post una pequeña crónica de como me impresiono esta bici en distintos " escenarios “

    Quede con el dueño de la bici , que me ofreció (después de pequeñas indirectas )su nueva CANFIELD ONE , por fin llego el día que pudo traer la bici a el pueblo en el que vivo , me llamo esa misma tarde y yo impaciente fui como una bala al punto de encuentro , con mi Santacruz Heckler.

    Al llegar ahí hable con el dueño y me comento que estaba muy contento con la bici y que era mejor que la probase (parecía que escondía algo , como un .... ya la probaras y quedaras impresionado :risa:risa)

    AL ASUNTO!

    en el momento que saco la bici por la puerta yo me quede impresionado , la bici increíblemente ganaba muchísima estética en vivo!
    Enseguida ese color BLANCO "PERLA" que tenia la bike reflejó la luz del sol !jajaja
    y entonces en cuanto llego a mis manos lo primero que hice fué cojerla y me pareció una bici super lijera para dar 203mm traseros!
    entonces empecé a comparar con mi Heckler
    empecé mirando las soldaduras de la canfield , se notaba que estaba bien echa y no aparecía ningún pegote de esos feos que se forman final de la soldadura y que a veces se encuentran en estas bikes handmade!

    primeras sensaciones de la bike !
    lo primero relacionado con el amortiguador fue cojer del sillín y hacer presión hacia abajo , increíble la sensación muy muy suave que me recordaba a una suspensión delantera marzocchi de descenso!:loco

    antes de irme por ahí me le pregunte al dueño de la bike como tenia el propedal de su FOX DHX 5 y me contesto que abierto , así que salí a la excursión!
    al sentarme note que esta bike tenía mas SAG que mi Heckler y una sensibilidad incomparable :alloreto

    -----EN BICI----
    Hice botecitos hacia abajo en un camino plano y la bici era super suave... salí por la carretera y lo primero que hice fue mirar al amortiguador , el cual no se movía para nada dando pedal y la posición de me daba la bike era muy muy comoda ,
    total que quedé con un amigo que también quería ir en bici y nos fuimos por ahí:
    1PISTA (con numerosos peraltes , e incluido un wallride de madera )
    al dar pedal la bike se embalaba parecía ir sola , en poco me despegue de mi compañero , el camino parecía llano y en seguida tuve confianza a la bici y emepeze a ir rapidillo... ;
    llego al primer peralte y la bici hizo una hermosa aspiración XUP ! sentí un gran aplomo en ese momento , parecía que la bici que la bici podía con todo
    y salio disparada hacia al wallride y lo hice perfect , muy muy suave !
    , enserio compañeros ,
    ¿os habréis sentido en una situación como esta?
    en la que todo fluía, todo se hacia facil , me sentí... super "grande" muy satisfecho !jeje

    2 PISTA mas de DH esta se caracterizaba por tener un terreno mas rocoso y bastante peligroso , pero la bici se comporto de forma increíble y no se me fue la bici , esta se comporto de forma excelente dándome el control de la situación ,
    sin darme cuenta me dirigí a una zona muy sucia con 3 rocas muy grandes entonces pensé , aquí me caigo creí que estaba perdido y antes de nada decidí enfrentarme a estas 3 "enemigas " así que hice un impulso hacia alante y la bici las paso sin problemas , así que decidí seguir por el DH por las zonas mas peligrosas (estoy echo un malote:rolf) y pase rápido y controlado en todo momento y al llegar abajo fue cuando note la gran diferencia con la Heckler que siempre tenia que ir mirando por donde pasaba y ir por la trazada mas "limpia "

    3 PISTA esta se caracterizaba por subidas y bajadas , y con diferentes NORTSHORE´S(fotos abajo )
    la pista comenzó bajando y luego la cosa empezó a subir , parecía subir sin esfuerzo , solo una vez que tuve a un compañero delante , que casi me consiguió parar , pero me puse de pie y conseguí subir aquella cuesta , después la cosa comenzó con distintos norshores o pasarelas de madera jeje , en las que había que subir y bajar

    DROPS:
    Con esta bike tienes asegurada una caída super suave , un compañero con su bike de dh salto 2 escalones y quedo impresionado , decía que era mucho mas fina que su bike , con sistema FSR . y es que es increíble como absorbe , no se escucha ni la cadena ni nada y a la hora de pedalear el amortiguador queda muy muy quieto, incluso con el propedal abierto del todo no se mueve apenas y lo bueno es que si le pones unos pocos cliks ya no se mueve para nada y no pierdes “nada “ de sensibilidad

    en conclusión! Bajo mi opinión estos días he probado una de las mejores bikes endureras del mundo y sin duda la mejor que he probado nunca! Y no son pocas las que he probado jeje

    los días siguientes : estaba acostumbrado a que tras un día de bike pasando por zonas de rocas y tal , me doliese la zona la espalda y dolido pero con esta bici parece que no afecto por el tema de la sensibilidad del amortiguador ¡

    asi que por lo visto voy a pedir un cuadro Canfield en las próximas semanas…


    FOTOS .
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    FOTS EN ACCION:
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Una maquina acojonanta!
     
  3. Lucson

    Lucson Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    2
    si alguien tiene alguna duda sobre algo , sea geometria comportamiento.....
    no dude en preguntar , que respondere encantado !
     
  4. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    9.690
    Me Gusta recibidos:
    620
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    como se comporta en subidas muy empinadas ? y en subidas largas es comoda la posicion ¿? gracias
     
  5. Lucson

    Lucson Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad es que la bike es muy comoda , tambien en las subidas practicamente a todas las que me enfrente las pude hacer sentado y sin ningun problema.

    menos una que tenia mucho grado de inclinacion y cuando iba por la mitad , tal vez un poco mas, me puse de pie y la pude subir sin prooblemas .

    ahora espero que me dejen probar una Nomad con la misma intensidad que esta , pero la verdad con lo poco que probe la Nomad... por lo menos el funcionamiento del amortiguador de la One me gusta bastante mas , pero la pequeña ruta que hice con la Nomad no da para comparar nada mas con seguridad asi que mejor callar jeje
    un saludo
     

  6. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    me parece un pepinako de *******
     
  7. ogame

    ogame Je suis a

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Gijón
    cada vez que leo algo sobre esta bici me entran ganas de comprarme el cuadro. Ese wallride es de bikepark¿? porque esta muy bien echo
     
  8. charlyfree

    charlyfree ibiza dh team

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eivissa
    Hola lucson!!!

    Podrias comentarme que impresiones te dio en las curvas cerradas??

    salu2 y gracias
     
  9. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania
    buena crónica!!


    un detalle.... todas las bicis son "hechas a mano"...hasta donde yo sé las soldaduras y áreas de trabajo en bicicletas son muy complejos para soldadura automática (como en la industria automotriz)...así que aun las bicis baratas son "handmade"..... pero por supuesto hay soldaduras y hay soldaduras ;)

    Canfield se ve muy impresionante :D
     
  10. Lucson

    Lucson Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    2
    la impresion que me dio en las curvas cerradas fue muy buena , el angulo de direccion junto a la 66, daba muy buenas sensaciones , tenia un giro rapido pero sin tener el angulo demasiado cerrado , puesto que en nigun momento tube la sensacion de peligo de irme hacia delante
    es una bici muy jugetona , facil de mover y divertida , asi que en las curvas cerradas nigun problema ( me lo pasaba pipa como un niño) y como no es muy larga entre ejes no tube ningun problema para meterla y sarcarla de las curvas!

    PD:crisillo muchas gracias por tu aviso ,se me escapo ... jeje pero ya esta todo solucionado y me alegra que te parezca buena cronica

    un saludo , cual quier pregunta la contestaré encantado!
     
  11. nAk_zGz

    nAk_zGz Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    qué buena pinta tiene! y mi horquilla! y mis frenos!!

    saludos!
     
  12. jason

    jason CoN lA tReMpErA!!!

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** no conocia la marca que guapa es,cuanto da atras? y sino es mucho pedir cuanto te ha costado?
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    da un *****, creo que 180/200 según posición del amortiguador
     
  14. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    ya me he acostumbrado a verla, y me gusta más sabiendo que va bien.
    El peso del cuadro con amrtiguador se sabe?
    de todos modos se me va de concepto para mi uso.
     
  15. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    de peso va bien para ser un vpp, ahi tienes el peso con y sin amortiguador en talla s
     

    Adjuntos:

  16. charlyfree

    charlyfree ibiza dh team

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eivissa

    (( palabras textuales de lucson el la linea 10 de su cronica )) cuanto llego a mis manos lo primero que hice fué cojerla y me pareció una bici super lijera para dar 203mm traseros! ( no se como se copian trozos de respuestas de otros :S )

    respecto al precio no tengo ni idea

    salu2
     
  17. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    El peso es brutal, se quedará en 2,5 con un amortiguador de aire, eso es casi un kg menos que un nomad, patriot....
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Sas, no creo... pesa 2.7 SIN amortiguador. Con aire se queda en 3 kilos que esta que te cagas igualmente...
     
  19. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    +1 pozi
     
  20. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    supongo que queria decir 3,5
     

Compartir esta página