Os presento mi compañera de fatigas y la que es mi primera doble. La mayoría de componentes provienen de mi rígida que fuí 'tuneando' durante bastante tiempo a la espera de que surgiera una buena posibilidad de cambiar el cuadro a uno doble. El cuadro es un Blur 'clásico' del 2004 comprado de una bici de exposición sin uso alguno. El uso al que está destinada es lo que creo que se denomina 'all mountain', es decir, polivalente. Desde luego que no está al nivel de las enduro más puras que se ven por aquí (yo tampoco estoy a la altura de las exigentes trialeras que muchos os marcais) pero creo que para lo que yo busco es casi perfecta: una doble relativamente ligera y que me aportara comodidad y un extra de seguridad en bajadas respecto a una doble más de XC puro, con la posibilidad de 'asomarme', aunque sólo sea un poquito, al lado 'oscuro' COMPONENTES Cuadro: Santa Cruz Blur 2004 talla L (anodizado) + amort. 5th Element AIR Direccion: Tune Bobo Horquilla: Rock Shox Revelation 426 Air U-Turn 100-130 con Poplock Potencia: Thomson Elite X4 110mm 10º Manillar: Ritchey WCS Carbon Rizer Puños: Ritchey WCS con tapones Hope Mandos: Shimano XTR 07 con tornillos de aluminio Desviador: Shiamano XT 08 con tornillos de aluminio Cambio: Shimano XTR 07 con roldanas KCNC Bielas: Shimano XTR 07 con tornillos KCNC Casette: SRAM PG-990 11-32 Cadena: KMC X9SL silver Pedales: Exustar PM25 Frenos: Formula ORO K18 discos 160mm (voy a cambiarlos) Tija: Thomson Elite 410mm 30,9 Cierre: Hope Sillín: WTB Shadow V SLT (railes NiCro) Ruedas: Ringlé Dirty Flea + DT 4.2D + Sapim CX-Ray + cabecillas alu Cubiertas: Maxxis Larsen 2.0 / Specialized Resolution Pro 2.1 PESO 11,780 kg FOTOS Salu2!
Esta muy guapa la bici!!! Que la disfrutes!!!! Ah por cierto, ¿cuanto mides? Como llevas mucha tija sacada........................ jejeje
Pepinarroooooooooooooooooooooooo Que la disfrutes Los detalles en rojo quedan genial. HAsta el amortiguador jejejeje Un saludooo
Preciosa, la pondré en mi carpeta de pepinos. Eso si, o eres muy alto o llevas la tija demasiado subida. Saludos. Otra cosa: posiblemente te digan que el manillar es una ******...pues, tu ni caso yo lo llevo desde hace al menos dos años y además de que es precioso nunca he tenido ningún problema.
Gracias por los comentarios, espero que me dé muchas satisfacciones, de momento sólo he salido con ella una vez con un primer ajuste de las suspensiones y la experiencia ha sido muy buena (aunque al ser mi primera doble las sensaciones eran un poco 'raras') Efectivamente, soy alto: mido 1,89 y el cuadro es una talla L (20,5") La tija va sacada unos 25 cms del cierre a los railes del sillín. La dirección es una Tune Bobo. Salu2
Yo le pondría un disco más grande por lo menos delante. un hope flotante con la araña en rojo le quedaría muy bien.
Actualizado el primer post con el listado de componentes y el peso. sas, precisamente los frenos es lo único que falta por cambiar y precisamente tengo unos discos Hope flotantes (araña roja, claro ) 180/160 que montaré, la única duda es si dejar los Fórmula o meterle los XT 2008... FJ01, el manillar en efecto no creo que sea una ******: si es por la famosa comparativa alemana aquella en la que los Ritchey Carbon salían mal parados, resulta que había otra en la que eran los mejores... Lo importante es el resultado real y de momento no conozco casos como para tener miedo ni mucho menos. Se podrá *****, pero como cualquier otro. Salu2
Con una potencia mas cortita y otro neumático trasero te puedes asomar todavía un poco mas al lado oscuro. Lo de poner un disco delantero mas grande, personalmente no me convence nada, el formula en 160 lo veo suficiente, teniendo en cuenta que con esa bici no vas a hacer DH, y que el freno que tiene que "clavar" es el trasero, no el delantero, a no ser que seas un fan del trialsin... El fórmula tiene un tacto muy diferente al XT,mas seco. Yo llevo XT en las dos bicis 160/160 y 203/203 y son paradigma de fiabilidad y eficacia, aunque el fórmula también me gusta mucho, poner por poner yo dejaría los fórmula. Es una grandísima bici. Disfrútala! Saludos!
Poco a poco, poco a poco... La cubierta de atrás la voy a cambiar en breve, la que llevo está ya bastante 'pulida', por una Ranchero creo. El 'problema' es que los cuadros anteriores al 2005 no tenían excesiva claridad en las vainas para montar algo mucho más gordo... De todas formas, para el tipo de salidas que hago mucho más neumático sería excesivo lastre. En cuanto a la potencia sé que es un poco larga con mi talla tampoco puedo llevar mucho menos. Además, vengo de una de 120 en la rígida (y recuerdo que llevaba 150 allá por el 94 ) Tomo nota de lo de los frenos, todavía no está decidido y además, ahora voy a centrarme en salir con ella en lugar de seguir 'cacharreando' así que seguiremos con los Fórmula temporalmente. Salu2!