Duda de cubiertas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alpa, 10 Jul 2007.

  1. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    Hola,

    Resulta que ya casi voy sobre la llanta en la rueda trasera y me ha parecido que era momento de cambiar la cubierta :D El caso es que tengo dudas. Tengo un High roller delante pero no me convence nada, no me da seguridad, bajo intranquilo. Entonces la duda que tengo es si comprar una cubierta trasera y dejar la HR delante o comprar una cubierta delantera y pasar la HR hacia atras. ¿Que me recomendais?

    En cuanto a cubiertas tengo en mente varias dependiendo si muevo o no la HR, para atras las candidatas son crossmark y larsen, por este orden y para adelante maxxis ignitor, specialized fast track pro. ¿Recomendais alguna otra?

    Luego esta la duda de si tubeless o no, pero primero lo primero :)

    Gracias por la ayuda
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si no te convence la de delante pruebal atrás, de tirarla siempre estás a tiempo (lo contrario es más complicado de hacer).
    Yo delante llevo la SPE Resolution, para delante me gusta más que la FAst Track que la he llevado atrás. Esta última te la recomiendo delante si no haces bajadas agresivas
     
  3. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    kenda nevegal stick-e delante y veras que bien! (al menos a mi me van genial)
     
  4. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    entonces apostais por echar la HR atras?
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si, aunque solo sea por gastarla, pruebala como va comprarte una siempre estás a tiempo.
    Cualquier neumático delantero que no tenga excesivo taco se puede aprovechar atrás cuando está un poco gastado. No es el mismo pero se le puede alargar la vida.
     


  6. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Debes de ser de los pocos que le va mal la HR delante... en que medida la llevas?? yo la he tenido en 2.1 y ahora en 2.3, y me han ido las dos de miedo, sobre todo esta ultima.

    Poner la HR detras, no te ira mal pero se te gastaras la banda central en un suspiro, sobre todo si es la 2.1.

    Segun el uso que des a la bici, te recomendaria delante HR 2.3, o Kenda Nevegal como ya te han comentado... esta ultima no le he probado pero hablan maravillas de ella.

    Saludos,
     
  7. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    uso 2.1 delante y el terreno duro y con arenilla se vuelve hielo para mi :S y eso que la use despues de tener una bulldog delante (que venia de serie)

    Antes, en otra bici, llevaba una ignitor y no tenia ninguna pega. Me han hablado bien de la fast track y de la kenda que tu dices.

    Al menos ahora se que busco cubierta para delante, ahora solo me queda elegir una y si es tubeless o no (por dinero, más que nada)

    gracias!
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo pondría UST sin duda, ya no se ir sin tubeless. Además podrás llevar menos presión y agarrará mucho más la rueda delantera, pero mucho.

    Opciones, pues si dices que ahora llevas 2.1... yo delante siempre pondría algo mayor (yo llevo Schwalbe Fat ALbert 2.35) pero parecido a ese tamaño con mejor sensaciones en ese terreno:

    DELANTE: Scwalbe ALbert 2.25 (dan 2.1 en realidad), Continental Vertical 2.3 ó gravity.
    Detras: gasta esa HR.
     
  9. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    Yo apure al maximo las bulldog, la unica pega que les encontraba era la poca
    retencion que tenian frenando, y monte delante la Ignitor 2.1. Llevo cerca de
    300 km y estoy satisfecho con el cambio.
     
  10. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    gracias por los consejos. El tema de llevar UST o no, es tambien economico, segun modelos, te ahorras hasta 25€.

    El caso es que compre la ignitor el viernes, pero no me di cuenta y el tendero me dio una 1.95 y ya conozco demasiado el suelo que piso como para visitarlo mas veces :) A ver si me sale a cuenta cambiarla por una tubeless porque entre la diferencia de precio y luego el liquido que hay que echarle se me va un dinero

    saludos!
     
  11. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    hola,

    hace nada las pasaba ***** con mis ruedas, ritchey excavader 1.95 delante y larsen 2.1 detrás, ahora he visto la luz, llevo la Ritchey excavader detrás (increible) y delante llevo la Specialized Resolution 2.1 (que baaaaaaaaaaaaarbaro!), delante voy segurisimo y me avisa antes del ostión porque tiene unos tacos laterales bien majos, no la cambio por nada. Son UST, y eso tampoco lo cambiaria por nada del mundo.

    Un saludo!
     

Compartir esta página