Patilla del cambio XT cabecea

Tema en 'Mecánica' iniciado por José Miguel TREK, 20 Mar 2007.

  1. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    La patilla de mi cambio cabecea en cada pedalada cuando subo cuestas, que es cuando la cadena va más tensa. Lo he mirado todo mil veces. La cadena y los piñones son nuevos.
    El mecánico de la tienda dice que tenía la patilla de cambio torcida y, según él, la ha enderezado con un compás o algo así, pero la patilla se sigue moviendo al pedalear (ver la flecha de la foto), haciendo la cadena un ruido que me pone de los nervios cuando voy cuesta arriba.
    ¿Alguna idea? Gracias.
     

    Adjuntos:

  2. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    no se si será esto , pero quitale las roldanas y le engrasas los ejes a las roldanas
     
  3. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    croe k es facil eso le pasava a un compañero, juer, i no teniamos ni idea, pue sera el palto mediano gastado!!!!!!!!!!!!! con los demas no lo hacia, i al poner este nuevo tb, problema solucionado!
     
  4. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Las roldanas las he engrasado varias veces y no creo que el problema sea falta de engrase.
    Respecto al plato mediano, es la tercera cadena de la bici y puede ser que el plato mediano esté gastado, porque es el que más uso.

    ¿Alguna otra idea? A ver esas cabezas pensantes...
     
  5. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    yo le he cambiado roldanas, plato piñones y cadena, y me lo hace en el moimento en que coge un pelin de suciedad, no se decirte, pero me da k toca cambio del cambio
     

  6. gsulin

    gsulin glober

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pudiera ser, que al empalmar la cadena, hayas dejado un eslabon demasiado duro, y cuando pasa la cadena por las roldanas, no flexiona bien y tira del cambio; a mi me paso eso.
    Pruebalo.
     
  7. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cadena da tirones en la roldana, o es una o es otra. Si tuvieras los dientes del plato muy mellados tambien podría jhacer que la caDENA DE TIRONES. Si el vaivén es regular con cada pedalada miraría mejor la roldana. SI es periodico pero no coincide con la pedalada, la cadena.
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    vas a tirones jejeje.
    lo mismo el cambio ya est para lso pollos.
    o no tienes suficiente tensado el tornillo q apolla en la patilla del cambio.
     
  9. Baiquer

    Baiquer Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dice gsulin me parece bastante problame,pruebalo haber. Ah i al mecanico ya le vale,se supone que se gana la vida con eso y ni asi sabe repararlo.
     
  10. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Gracias a todos por vuestros consejos. Se siguen aceptando más, por supuesto.
    Le he vuelto a dejar al mecánico la bici a ver qué me dice, ya que fue él quien me cambió cadena y piñones.
    Si cuando me la devuelva sigue igual, comprobaré si hay un eslabón duro en la cadena, roldanas y platos, aunque éstos no creo que sean porque antes de enderezar la pata del cambio me hacía el cabeceo en todos los platos, y ahora solamente lo noto en el plato mediano.
    Antes de pensar en cambiar el cambio entero (valga la rebuznancia), prefiero cambiar las dos roldanas que valen cuatro duros y ver qué pasa.
     
  11. Mr.X

    Mr.X Novato

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santiago, CHILE.
    prueba dandole mas tension a la pata
     

Compartir esta página