Un año con mi BH L35 (Impresiones) - Y dos años -

Tema en 'Material' iniciado por fernandoj, 25 Feb 2007.

  1. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pues sí, hoy mi bici ha cumplido un año y estoy en el deber de contaros qué tal funciona después de lo mucho que leo el foro y de que la mayoría de los post que se abren sean de cuando nos compramos una nueva.

    No puedo hacer un análisis profundo porque no llevo mucho en esto del ciclismo de carretera, pero espero que a alguien le sirva mi experiencia con ella. Se podría decir que llevo un año dando pedales regularmente (lo que los estudios me permiten) aunque llevo montando en bici desde 2004 con mi BH Sierra Nevada de montaña.

    En líneas generales estoy contento con mi BH L-35 de 2006 aunque no ha estado exenta de pequeños problemas. Le he hecho sólo 2500 kms (ya me gustaría poder hacer más :mrgreen:).

    Es una talla mediana de BH, la LG y pesa 9.4 kgrs (con cuentakm y portabidón).
    Llevo gastados con el cambio de cadena, algo más de 1000€. Me costó 820€. El resto lo he invertido en repuestos, accesorios y en poner la bici cómoda y acorde a mis 183 cms porque estoy en el límite de las tallas LG y XL.

    Os pongo los componentes (en azul los que he cambiado):

    Cuadro: R1 Aluminio T-B Trasera Carbono
    Horquilla: Carbono Pivote Cr-Mo
    Dirección: FSA Orbit CE 1 1/8 Integrada
    Frenos: Doble Pivote
    Mandos: Shimano 105
    Cadena: Shimano 105
    Desviador: Shimano 105
    Cassete: Shimano 105 12-25
    Cambio: Shimano 105 10v
    Ruedas: Shimano WHR500
    Cubiertas: Michelin Dinamic 700x23
    Bielas: FSA OMEGA Mega Exo 50/34
    Pedales: Look Keo Sprint
    Potencia: Truvativ XR 120mm 5º
    Manillar: FSA RD300 OS
    Sillín: Velo SL Z3 (ojito que pesa 252gr no 200 como anuncian)
    Tija Sillín: Woodman SL Plus 256gr


    Lo que más me ha gustado con diferencia es el 105, buff, estaba acostumbrado al Deore de la de montaña y esto por lo menos va muy fino (el sonido subiendo piñones me encanta).

    Lo segundo el compact, una maravilla para subir, algo que a mí me hace falta por lo mal que subo (80 kg vestido de romano).

    Las ruedas, pues, me han sorprendido gratamente. Ruedan bien aunque pesan 1880g. (cuesta mucho acelerar). No flexan como se ha dicho por ahí, ni tampoco descentrados prematuros (no les he hecho ningún tipo de mantenimiento). Realmente es que estaba acostumbrado a unas ruedas de montaña muy malas. Unas American Classic me gustarían como compra lejana.

    Las cubiertas son cobertones más bien, unas Michelin Dinamic de 330 gr, ¡llegué a verlas en el decartón por 6€ :alloreto y ni siquiera son específicas para carretera. Pero aunque ruedan fatal estoy flipando porque no se han empezado a desgastar todavía!!!! vamos más económicas imposible y eso me gusta... no he pinchado todavía... En un futuro las cruzaré y luego a los 8000km me pasaré a las CST.

    Entre lo peor está el desviador, quizás porque el salto 50-34 sea demasiado grande para un desviador no específico para compact. Al principio bajaba torpemente, después se me desajustó, y ayer lo llevé porque se había deformado un poco según me contó el mecánico, provocando salidas por fuera del plato grande.

    También tuve problemas con las bielas FSA, con una en concreto, porque después de tanto montar y desmontar los pedales se tuvo que remarcar la rosca con una llave de machos???. A las bielas Truvativ les he cambiado decenas de veces los pedales y las roscas no han dado problemas. Miden 172.5mm y creo que unas de 175mm me irían mucho mejor, me da la sensación de no hacer completo el pedaleo. Tampoco me gustan los platos (ni su acabado ni su peso) y creo que tienen mucha culpa de que no baje bien la cadena al chico, muchas veces se me queda entre los y debes dejar de pedalear para recolocarla haciendo juego con la maneta.

    Tardé en acostumbrarme a los pedales y a los frenos "sin marca" les costó funcionar bien.

    Los componentes FSA son bastante malillos, hasta los tornillos de la potencia se han oxidado, me ha dado muy mala impresión.

    Lo de las 10v tiene sus ventajas e inconvenientes como he ido comprobando. Por un lado el tener 10 te da ese piñón extra para subir más cómodo y saltos de uno entre el 12 y el 17, lo malo, que lo debes llevar siempre muy bien ajustado para que la salida no se convierta en una tortura. Además la cadena es de papel, se desgasta con sólo mirarla, y si quieres conservar el casete y no romperla hay que cambiar entre los 3000-4000km máximo. Limpiar la cadena además me da mucha pereza y con huecos entre eslabones tan chicos es una coñazo, y encima valen más caras que las de 9v.

    En la única caída que he tenido, raspé la maneta izquierda, pero aguantó muy bien el golpe. La pintura del cuadro está como el primer día.

    Resumimos:

    Lo mejor:
    -Grupo 105 10v
    -Desarrollo compact
    -Ruedas
    -Trasera de carbono

    Lo peor:
    -No es una bici cómoda para salidas de más de 2-3 horas (el sloping tampoco iba a ayudar)
    -Desviador
    -Bielas y platos de mala calidad y muy pesados (este pedalier FSA con eje creo que pesa 1130 gr y eso que es compact)
    -Componentes FSA (feos, pesados y encima me iban pequeños, jejeje)

    Al final resulta que estoy bastante contento con Shimano, y eso que yo el Deore/LX no lo puedo ni ver.
    Espero que otros que tengan esta misma bici se pronuncien :pistolas y que el resto también opine de cambios etc. Mientras tanto, unas fotillos (no vale decir que la tija es enorme).

    EDITO: enero 2009.

    El cuadro y algunas piezas las vendí a finales de 2007. En los casi 2 años no tuve ningún problema serio con ella y hasta el problema que tuve con el desviador ha pasado a ser una anécdota. La pintura estaba perfectamente conservada, que es lo que más me llamó la atención cuando desmonté el cuadro. Todas las experiencias en MTB de la marca BH me dice que la pintura es lo mejor!! no conoce los desconchones de Specialized, Giant etc.

    Él único cambio que hice a la bici en 2007 fueron los frenos dura-ace 7700 porque los originales ciertamente eran un peligro jeje.

    A día de hoy sigo rodando con parte del grupo que traía esta bici originalmente: manetas (495g.) , cambio (223g.), desviador (119g.), casete (247g.) y hasta las fundas. El 105 es eterno y cambia como el primer día si sustituyes los cables cada 1-2 años y lubricas las fundas.

    Además de lo anterior también conservo las ruedas (1880g.), que me encantan, aunque hay muchas opiniones contrarias en el foro en cuanto a los descentrados. Giran como el primer día.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 26 Ene 2009
  2. waperas467

    waperas467 ¡¡juvenil!!

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la cadena y los piñones
    hola, tengo a misma cuadro y la misma horquilla pero montada con campy veloce.Me gusta mas que mi antiguo shimano 105 de 9v.Creo que tengo la misma talla que tu, y creo tambien que una talla mas de cuadro te hubiera venido mejor,pero de todas maneras la bici va muy bien
     
  3. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Una flaca calidad-precio muy buena.

    Yo tengo la oquina del 2003 y lo único que le he cambiado han sido los frenos. Le puse los 105 por 55€ y se nota mucho mucho.

    A diferencia de ti me estoy pasando a la mtb y si que se nota en los cambios deore/lx que van menos finos que el 105
     
  4. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de mi bici
    fernandoj,buen trabajo si señor
     
  5. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Una bici con relacion calidad-precio muy buena. Yo tengo la l25 y estoy muy contento con ella. El único cambio fue el de ponerles los puentes ultegra y falla diferencia con esos negros que viene de serie.

    Un saludo
     


  6. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid

    Perdon, quise decir VALLA en vez de falla :bye
     
  7. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Eso de que esas ruedas no flexan... te puedo asegurar que si, cuando en un cuesta maja me ponia de pie, crujian los radios que no veas, y la sensación de que flexionaban era muy clara.

    Un saludo.
     
  8. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid

    Tantos años de estudios..........VAYA (creo que al fin)
     
  9. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Los frenos son muy malos, comprobado por mucha gente de este foro, lo notas cuando los cambias por un 105, ultegra o durace.

    Eso de que esas ruedas no flexan... te puedo asegurar que si, cuando en un cuesta maja me ponia de pie, crujian los radios que no veas, y la sensación de que flexionaban era muy clara.

    La bicicleta, bien reglada, es comoda (he estado más de 8 encima de ella sin dolores mas allá de los de piernas), lo que pasa es que creo que las has cogido una talla menor de la que deberías.

    En el resto estoy de acuerdo, en mayor o menor medida. Buen analisis.

    Un saludo.
     
  10. juan garcia chinarro

    juan garcia chinarro Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de mi bike...si quieres algo llamame
    komo bien a dixo waperas467 es un buena bici,yo e cogido la suya y ba mu be lo k pasa k me biene pequeña jeje
    pd:salu2ssssss
     
  11. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pues sí los frenos deben malos, he estado bicheando por el foro y a nadie les convence. Yo no lo sabía porque nunca he tenido otros y creía que los de una flaca franaban así.

    Lo te la talla es cierto pero la XL era enorme, hubiera necesitado una escalera para subir y una potencia de 90. En la de montaña me encuentro muy a gusto comparado con esta.

    En cuanto a las ruedas mi experiencia está siendo satisfactoria, quizá deba esperar un poco más para ver si esos radios van cediendo, por ahora todo bien y eso que es la gama más baja de Shimano en ruedas. El buje gira como el primer día.
     
  12. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    En cuanto a la talla, yo mido 1.85 y en la XL llevo sacada la tija 22.5 cm, que no es poco.
    En cuanto al tema de las ruedas, del buje no tengo queja, del resto, si, al final las vendí (80€) me cogi unas scirocco (260€) que sin ser lo mejor ni mucho menos, son infinitamente mejores en todo.

    Un saludo.
     
  13. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Tomo nota de lo de las ruedas Baskonista
    Hacemos un cambio del cuadro pa probar!?!?? :meparto
    Bueno tengo que decir que no voy encogido en la bici, muy a gusto. Lo que pasa es que una de las sensaciones "raras" de la flaca es pedalear con la piernas tan juntitas, y me canso pronto de esa postura. Me gusta más cómo se ejerce la fuerza en los pedales en las de montaña porque voy más "espatarrao" (creo que los anchos de eje son bastante diferentes no??).
     
  14. Karlinous

    Karlinous Filósofo

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Buen estudio y análisis de tu flaca y de tus sensaciones sobre ella; seguramente sirva de ayuda para muchos.
     
  15. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    esta es mi bici y estoy contenta con ella.

    la postura, a mi me parece cómoda, he estado 9:40 horas el dia que mas y sin problemas.

    las ruedas las he cambiado hace nada y he notado mucho el cambio.
    la tija tambien la he cambiado y mucho mas comoda ahora que antes que absorve mucho mas las vibraciones.

    y lo demas pues no se, es mi primera bici de carretera
     
  16. TriLolo

    TriLolo Aprendiz de Triatleta

    Registrado:
    2 Jun 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pinto
    Esa también es mi bici. Lo de los frenos me dí cuenta el primer día que bajé un poco rápido, este mes espero ponerla unos 105.
    No sabía que el desviador no era específico de compact, quizás por eso también me haya dado problemas. Lo que me ha resultado imposible de sacar ha sido el eje pedalier, incluso llevándola a un taller lo dieron por imposible.

    El sillín me resultaba muy incómodo, y al acoplarme muy doloroso, pero creo que lo he solucionado inclinándolo hacia abajo, voy a darle un par de salidas más para comprobar que tal va.

    Las ruedas es lo siguiente que pide un cambio a gritos, quiero ahorrar para unas Zonda o similar, que las habeis puesto muy bien en el foro.

    Yo llevo con ella desde julio y estoy muy contento, menuda diferencia con la que tenía antes!! Y el compact me salva la vida en las subidas. La bici en cuanto a calidad-precio creo que es de las mejores opciones.

    Celia, que tija has puesto? Porque igual eso tambien influye a la incomodidad del sillín.
     
  17. felix-bull

    felix-bull Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi bonita, sobretodo porque yo tango la misma. LLevo con ella desde el julio pasado y estoy muy contento con ella (es la 1ª flaca k tengo). Esparo ir mejorando componentes con el tiempo, xo de monomto no hay dinero. Lo primero q le cambiare seran las ruedas sin ninguna duda, las shimano van bien pero pesan un huevo y kitar peso en las ruedas se nota un monto, es una gozada
     
  18. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    la tija es una promax de carbono

    ahh, tambien he cambiado la potencia, que me quedaba un poco grande y, claro, el sillin
     
  19. TriLolo

    TriLolo Aprendiz de Triatleta

    Registrado:
    2 Jun 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pinto
    Gracias Celia!
     
  20. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Fernandoj un post muy bien documentado, faltan mas post de este tipo en el foro

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    En cuanto a la bici, una buena inversion calidad-precio, un amigo ha comprado la de este año para iniciarse en carretera y esta muy contento con ella.

    Un saludo y sigue disfrutando de tu bici
     

Compartir esta página