Tutorial: Cómo insertar fotos y videos en el Foro. (PÁG.1)

Tema en 'General' iniciado por Pillul, 31 Dic 2006.

  1. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañeros, aquí os dejo un tutorial sobre el modo de insertar nuestras imagenes y/o vídeos en el foro.:wink:
    El tema lo dejo con chincheta para que los nuevos miembros puedan encontrar fácilmente el post y aprender a colgar imagenes tanto en el avatar(debajo del nick), como en un mensaje e incluso debajo de este.



    <<COLOCAR UNA IMÁGEN DEBAJO DEL NICK "AVATAR">>

    Lo primero que hay que hacer es ir a "mis opciones", tal como se muestra en la siguiente imágen:

    [​IMG]

    Después hay que clicar en "editar avatar", como se indica:
    [​IMG]

    Por último se tiene que especificar desde donde se quiere subir la foto: desde una web(donde tendremos que pegar la dirección exacta donde está la foto), o bien, desde el pc (escogiendo la imagen en uno de los formatos válidos y con una capacidad y dimensiones máximas limitadas, tal y como se comenta en la nota).
    Después únicamente se tiene que "guardar los cambios" clicando en el botón con el mismo nombre.
    [​IMG]





    <<COLOCAR UNA IMÁGEN PARA CADA MENSAJE ESCRITO "FIRMA">>



    Para empezar te desplazas hasta "mis opciones", tal como se muestra en la siguiente imágen y clicas:
    [​IMG]

    Lo siguiente que debes hacer es clicar en "editar firma"

    [​IMG]


    Se te abrirá una ventana de texto donde se colocará el texto que se desea y más abajo, los modos para subir las imagenes en la firma:

    [​IMG]

    #1-Para insertarlas sólo hay que copiar la *ruta de la imagen (que cogeremos de internet) y pegarlo en la primera linea "Option 1"

    *Para conseguirla debemos clicar con el botón derecho del ratón sobre la imagen deseada y seleccionar "copiar ruta de la imagen" o bien, ir a propiedades y copiar todo el texto del apartado nombrado "dirección". El link debe empezar con "http://" y finalizar con una extensión de imagen, "jpg normalmente"

    #2-Otro modo de insertarlas es utilizando el segundo modo "Option 2" y subir la foto que deseemos desde nuestro pc una vez reducida a un tamano estándar.

    #3-También puedes ponerlas siguiendo los mismos pasos que para colocar una imagen que tenemos en nuestro pc, subiendola a "imageshack" o similares y seguir los pasos para editar firma e insertar la ruta en el icono de las montañas sobre fondo amarillo.





    <<COLOCAR IMÁGENES EN UN MENSAJE>>
    Hay dos métodos para hacerlo. Utilizad el que os vaya mejor:

    1-


    Lo primero que tienes que hacer es entrar en este servidor, http://img37.exs.cx/ , seleccionas la opcion examinar y decides la foto que quieres poner y seguidamente le das a abrir. Una vez cerrada esa pequeña ventana tienes que hacer click en "host it" y ya se subirá la foto, te pondrá "uploading".

    Cuando se cargue te saldrán muchos links que te mostrarán la foto de una forma diferente.
    Selecciona la que en su lado derecho pone (Thumbnail for forums [1]) y copia el enlace donde estás escribiendo el mensaje.

    ----------------------------
    Si quereis que se vean las imagenes grandes directamente, clicad con el ratón y copiad el link "Direct link to image"(es el último de todos) y colocadlo en el botón con el icono de unas montañas sobre fondo amarillo que teneis en el panel de controles (donde se pueden poner las letras en negrita, cambiar colores,etc.)

    SI UTILIZAIS ESTE MODO, POR FAVOR, INTENTAD REDUCIR EL TAMAÑO DE LAS FOTOS A UNA RESOLUCIÓN APROXIMADA DE 800X600. CON ESTO NOS AYUDAREMOS A NAVEGAR POR LA WEB MUCHO MÁS CÓMODO.


    De esta forma, saldrá así:

    [​IMG]

    Y no asi:
    [​IMG]







    2-
    Para subir fotos de otro modo diferente y desde el foro, debes ir inicialmente al margen inferior derecho de la página, allí donde escribes. Tendrás que clicar en el botón "Ir a Avanzado" como se muestra en la imagen.

    [​IMG]


    Seguidamente deberás ir al recuadro de Opciones Adicionales (debajo de donde se encuentran los iconos). Una vez allí debes clicar en el botón de "Manejar archivos adjuntos"

    [​IMG]

    Después solo tendrás que clicar en el botón de "Examinar" y elegir la foto deseada. Ten en cuenta que hay una resolución y capacidad máxima por archivo.

    [​IMG]

    A partir de aquí ya es cuestión de ir cogiendo las imagenes del pc y una vez estén todas las que quieras, clicar al boton "subir" que se encuentra debajo de los recuadros donde has seleccionado las fotos que poner.

    Una vez hecho esto, solo queda cerrar esta ventana, añadir algún comentario en el mensaje, si es preciso, y enviar el mensaje.



    <<COLOCAR VÍDEOS EN UN MENSAJE>>

    Esta es una opción que se ha insertado en el Foro hace unos dias.
    Ahora se pueden mostrar videos de Googlevideo y de Youtube.

    Para hacerlo es bien sencillo:

    1- Saber el enlace exacto del video encontrado en la página de Google o Youtube.

    2- Clicar en el botón de "Ir a avanzado"

    [​IMG]

    3-Ahora hay que seleccionar uno de los dos botones, según el video que se quiera subir:

    [​IMG]

    4-Seguidamente se creará en el mensaje una secuencia como esta:

    [YOUTUBE] * [/YOUTUBE] o bien [GVIDEO] * [/GVIDEO]


    5- Donde se encuentra el asterisco es donde se debe copiar el enlace deseado según pertenezca a google o a youtube.
    Mirad bien si al copiar el enlace, se os han copiado los comandos "[ URL ] y [ /URL ]". Si es así, borradlos y recordad no dejar espacios ni crear los enlaces en dos lineas.

    Espero que no resulte dificil.

    Prueba a hacerlo en este mismo post :wink:

    Un saludo!!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  2. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Muy buen tutorial Pillul, yo siempre uso el 2º modo, pero para las próximas voy a probar el 1º así puedo comentar cada foto por separado.

    Lo que todavía no tengo muy claro es como mandar las fotos para que salgan en la portada... Mira que me lo leí y lo probé pero no he llegado a ver ninguna :(. No se si es que estoy muy atontado últimamente o que...!?

    P.D.: Ya nos queda poquito para la equipación.... :razz: Y Feliz año nuevo!
     
  3. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Holas y felicidades por el tutorial.
    Pero tengo una duda: quiero enlazar una foto, que ya ha salido en un post, en otro post.
    Por ejemplo, quiero poner la foto de la rueda y me sale la foto bien.
    [​IMG]
    Es porque la foto viene de imageshack, o de un servidor externo
    Pero quiero poner la foto del "Comando Kakitas" en la CDC http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1971827&postcount=106 y me sale esto:
    [​IMG]
     
  4. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Bieeeen, por fin ya soy capaz.
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Dragonet, la verdad es que yo tampoco conseguí en su momento ver una foto en la portada. Talvez ahora si, pero no lo he intentado más.

    Más, el foro va a sufrir modificaciones (postivas, claro está) y lo más seguro es que no se estén actualizando las nuevas imagenes que van entrando.

    PD. A ver si nos viene ya la ropa que aunque no me la vaya a poner ya, pues tenerla en el armario me supone tranquilidad y alegria:rolf .

    Despistao Vale, veo que lo he explicado de forma que sale bien, el otro quizá se pueda mejorar que lo hice a escasas horas del 2007.

    Sobre tu duda la verdad es que la única forma que se para colocarla es copiando la imagen en tu pc y desde alli subirla.
    Si has visto la ruta de la imagen verás que no hay una dirección acabada en formato "jpg" con lo que parece ser que el modo con el que EL FORO almacena las imagenes, no es habitual. Hecharé un vistazo que me puede la curiosidad:pc3

    Gracias y Un saludete!
     

  6. OSKR1971

    OSKR1971 Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    3
    A ver si con esta ayuda sale de una vez mi hierro en el foro
     

    Adjuntos:

  7. alan

    alan Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaraiz de la Vera
    yo lo hago a través de un ftp, las cargo en el ftp y luego pongo el enlace porque aveces la web de la ranita me daba fallos :S. pero ya no
     
  8. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Me pica la curiosidad... que le hacen seis tios agachados a una bicicleta... Un cambio de sexo???? Se ve que le ponen mucho interés.
     
  9. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    ....
     
  10. gluck

    gluck Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    18
    [​IMG]

    pues vamos a probar
     
  11. gluck

    gluck Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    18
    [​IMG]

    gracias pillul iremos practicando
     
  12. gluck

    gluck Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    18
    [​IMG]
    saludos
     
  13. xaviespejo

    xaviespejo El DeL CaBLe!!

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De BLaAaAaANnNeSsSs!!
    Pillul ya que estas me podrias explicar como poner una Foto que salga siempre predefinida cuando escriber el mensaje. Donde tu tienes puesto lo de EQUIPACION DEL FORO MTB, PARA ESTE AÑO: ESPERANDO ROPITA!!
     
  14. lopezDH

    lopezDH MoNdraKer leVel

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo otra duda: si la imagen es demasiado grande, no se puede cargar. como le reduzco el tamaño en cuanto a capacidad?
     
  15. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede con Photoshop, pero tal vez no lo tengas.
    Lo puedes hacer más sencillo con Paint.
    Inicio > Todos los Programas > Accesorios > Paint.
    Una vez abierto Archivo > Abrir.
    Una vez seleccionada la imagen y abierta vas a Imagen > Expandir, contraer...
    Aquí pones el porcentaje que lo quieres reducir de ancho y alto.
    Una vez tengas la nueva imagen más pequeña, te recomiendo ir a Archivo > Guardar como...
    Pones un nuevo nombre y lo guardas. Así se crea un archivo diferente y siempre tendras el original.
    Agur.
     
  16. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    xaviespejo: veo que ya la tienes puesta, de todos modos si no lo he puesto es porque no he tenido tiempo:razz:

    LopezDH: tal y como te comenta sunrise, aunque con un photoshop o por el estilo, siempre es mejor.
     
  17. lopezDH

    lopezDH MoNdraKer leVel

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    weno muxas gracias x la ayuda ya pondre alguna foto de mi bike ((malika pero wen))
     
  18. montibtt

    montibtt Novato

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MONTILLA
    [​IMG]
    esta foto si sale es del domingo anterior,en montilla cordoba
     
  19. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Actualizado!! Ahora se pueden reproducir videos en ForoMTB.com con los enlaces de googlevideo y youtube.
    (ver el tutorial en el primer mensaje)

    Un saludo!
     
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon

Compartir esta página