Mavic crossland vs mavic 117

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cpoe, 27 Dic 2006.

  1. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Buenas a todos, como ya he dixo estoy esperando mi cuadro orbea lanza azul-choco. De momento llevara los componentes de mi actual bike.

    Lo primero q comprare seran unas ruedas ligeras. Mi duda es la siguiente, he mirado unas mavic crossland x 150 euros en goodbikes, estas ruedas son muxo mejores q las mavic 117 bujes deore q tengo?? o no merece la pena el cambio?? notare la bici mas ligera??

    saludos
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Mejores si que son (pero no mucho mucho) algo más ligeras tb son (pero esa diferencia no la notarás), lo mejor de las crossland es su fiabilidad y que son tubeless y a un precio muy competitivo a parte de eso no le pidas más. Si quieres ruedas ligeras empiezan a partir de los 200€ y compradas fuera de España. Si lo que quieres es notar ligereza aumenta un poco ese presupuesto y compra un juego "hand made" que bajen de 1.800gr, ahí es cuando empiezas a notar diferencias.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pillate las Nope de Actionsports.de de 1450 gr por 269 euros.
    Es medio kilo menos.
     
  4. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    He tenido los dos pares de ruedas. En mi bici de serie venian unas mavic 117 buje deore. El primer dia que hice 3 o 4 trialeras se descentraro un pelin. Al cabo de 6 meses las cambie por unas crossland y ya llevo un año con ellas y cero problemas. Son muy robustas. Ahora, eso si, si lo que quiees es aligerar la bici esperate y comprate otras ruedas superiores, porque es el gran fallo de las crossland, que son muy pesadas. Son muy duras y resistentes, pero muy pesadas. Yo estoy encantado con las crossland. Ruedna muy bien!

    En conclusion, si haces el cambio por el peso no lo hagas, porque no te ahorraras casi ningun gramo.

    Saludos!
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Antes de gastarte mucho dinero para aligerar el peso de las ruedas, desmonta los neumáticos y pesalos. Yo recientemente me llevé una sorpresa, el neumático delantero de mi bici pasaba unos 800-900 gr y los que puse unos 600.

    En cuanto a las ruedas que dices, el buje mavic rueda mucho más suave que el deore y me imagino que se tiene que notar, aunque yo no soy muy sensible.

    .
     


  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Puede que sean algo mejoreslas crossland ...... puede, pero te digo que los bujes shimano deore son indestructibles.

    Ahora, si lo que buscas son unas ruedas ligeras, no lo son ni unas ni otras.
    Algo + o - ligero puede ser un hand-made de macario con llanta 717+radios dt+buje XT, por unos 200€ aproximadamente.

    Si quieres algo mas ligero a partir de 300€ y en internet las posibilidades son para volverte loco. Tambien se las puedes encargar a algun artesano montador de ruedas.
     
  7. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo voto por las crossland, son duras y bastante resistentes por tener 24 radios.
    Las uso para enduro, noto que flexan, pero no se arrugan, aguantan el tipo.
    En cuanto a eso que he leido de los bujes shimano......he ****** 2 bujes traseros shimano en mi anterior bici, le puse las crossland y no han dado problemas, y eso que las he pasado a la nueva........
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si no vas a usar tubeless pon una Crossride, es la versión no tubeless de la Crossland, ahorrarás unos eurillos y 150 gramos.
     
  9. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Mira en fizzbikes.com estos dias andan con la ruedas en ofertones.
     
  10. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Vamos a ver que yo dudo entre éstas dos ruedas. Resulta que la crosser pesa 1900 gr por 70€ y la mavic 76€ y pesa 2100gr.
    Encima de más barata y ligera dicen que es más robusta. ¿Es eso posible? Que alguien me ilumine que no quiero ser víctima de marquitas tipo mavic o shimano por la buenas...Un saludo
     

    Adjuntos:

  11. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Hombre son ruedas similares, las mavic tienen radios de 2mm, las de macario no van muy bien tensados los radios, ya te lo digo, pero bueno te los tensa un profesional y queda fenomenal, ,ojo que los radios parecen buenos, los cassettes son de fiar, deore, y la llanta xm117 cumple su trabajo, yo he tenido tambien las vuelta que son hermanas a las crosser, y los radios son planos, los cassettes son de su marca, y no me han dado problemas, pero son sin marca, y las llantas tienen un gran perfil, que esto la haran mas duras, creo que cualquiera de ellas es una buena opcion econimica, pero bueno, creo que en ruedas es una inversion de futuro y miraria las crossland o algun montaje hand made de aros 717 ó 819.
     
  12. onetti

    onetti Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    yo tenia un buje shimano deore y a los 2.199 km se jodió el rodamiento. ahora tengo un xt porque no me queria gastar mucho y sin problemas
     
  13. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    A mi compi le pusieron en una restauración unas vuelta usa en una bici de paseo, 700*32c y eso que ella le metia bordillazos. Las vuelta, que eran sencillas, han agunatado muy bién, y creo que es debido a esa forma de V tan pronunciada. Yo también me cuestioné comprar unas de esas dos.
    De momento he reciclado una Pro tambien de Goodbikes (las de 50€) y os digo que tiene menos juego de eje que mis ritchey Zero... patatero.
    Además las Vuelta vienen con pneumáticos, otra cosa será que las tengan en stock.

    Suerte.
     

Compartir esta página