1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Totapilllao dice: Reparada la avería de mi Fox Float, pero...

Discussion in 'Mecánica' started by Totapillao, Dec 22, 2006.

1. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Pues eso. El otro dia en plena ruta por la sierra de Madrid empezé a notar como poco a poco el amortiguador me hacia tope. Al cabo de un rato iba dando bielazos por el suelo. Se quedó totalmente hundido, probamos a darle presión por si acaso la había perdido. Na de na.:fumao
    Lo llevé a la tienda y el mecanico me dijo que eso ocurria o bien por salir con poca presión y en ese caso se comunican las camaras :alloreto y el amortiguador funciona la reves. O bien por que alguna junta se desgasta y el aire pasa de una cámara a otra y tambien funciona al revés. Total que el tipo de tienda me lo reparo en 15 minutos me cobro 9€ por las juntas y ahora va mejor que nunca.

La duda es:
    ¿Alguién me puede explicar que es eso de las cámaras? ¿Cual es el funcinamiento de estos amortiguadores con propedal, bloqueo y demás?

Graciaaaaaaassss!!!!!

2. Totapillao

Esto es presión. Y no soltaba ni por esas

3. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    Hola! antes de nada, NUNCA le vuelvas a meter tanta presion a un amortiguador que ha derjado de funcionar. Te puede soltar el embolo de repente y con 300PSIs te hará daño. O explotar, sencillamente. Ojito, seguramente no pase nada, pero, ojito.

Lo de las camaras, es que el amortiguador lleva dos compartimentos donde va el aire.
    El principal, que tu llenas con la bomba, encargado de ofrecer resistencia al hundimento ( o sea, lo normal) y la camara negativa, que se auto-hincha con parte del aire que está en la ppal y se encarga de favorecer el hundiento del amortiguador, o sea, justo lo contario de la ppal. Es posible que las dos camaras se hayan comunicado, la negativa tenga mucha presion y que por eso el hundimiento del amortiguador se vea drasticamente favorecido, o sea, se hunda y no se recupere.

Tooooochooo al canto.

4. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Totalmente de acuerdo ;)

Ante la duda mejor no hacer las cosas por las malas. A 300psi podía haber llegado el aceite hasta Cuenca lo menos ;)

5. Totapillao

Si ya les decia yo a los zumbaos con los que estaba que no podia ser normal. Y todos ¡¡Dale, dale, dale!! que ya suelta,
    jajajaajajaj
    ¡¡foto, foto!!

6. Totapillao

¿Sabeis de algún libro de taller, manual o similar para hacer el mantenimiento de estos componentes?
    No me mola llevar algo en la bici que no se arreglar

7. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    En la pagina de Fox algo podrá haber. :wink:

8. el_loco

el_loco Novato

Poniendo mas de 300psi no me extraña que te vaya mal el amortiguador......

9. Totapillao

No seas bocas que el tema de los 300 psi era un intento en medio del monte para intentar desbloquearlo y poder terminar la ruta.
    Siempre lo llevo dentro del rango admitido. Lo que ocurrio fué un desgaste prematuro de una de las juntas que provocó la cominicacion de las cámaras.

Share This Page