Desgaste Irregular Hayes Nine

Tema en 'Mecánica' iniciado por NoZone, 13 Sep 2006.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    buenas,
    pues tengo un problema que se está encaminando a ser un quebradero de cabeza.

    Se trata del freno delatero de unos hayes hfx-9 xc (de 160mm), que me gasta las pastillas de una forma muy irregular, como ya veréis en la foto que adjunto. :-?

    Eso ya me pasó con las penultimas pastillas (onoff semimetálicas) cosa que propició su desgaste prematuro, asi que siguiendo el consejo de un colega, limpié el pistón que estaba un poco sucio y antes de meter las nuevas (Goodridge cerámicas) metí para dentro y alineé los pistones, luego meter la pastilla vamos, como siempre... y creo no haberlo hecho mal. :comor3

    Y hoy limpiando la bici y revisar el freno delantero (que no me acaba de frenar bien) me he encontrado con esto y ya no sé qué hacer... :cursing ¿qué me decís?

    Gracias por vuestra ayuda...
     

    Adjuntos:

  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ¿La pinza esta bien centrada?.
    ¿El disco esta derecho?.
    Yo ayer consegui enderezar el disco trasero de mi Sole porque me estaba gastando mal la pastilla que va fija.
    Aparte de que al fin consegui que la pinza estuviera perfectamente centrada respecto al disco. La diferencia es abismal.
    Siendo el freno delantero y segun creo en tucaso la AM lleva Postmount el centrado es muy facil y seguro que lo habrás hecho. Ahora bien igual el disco esta descentrado en algun punto y te come una pastilla irregularmente.
    Comprueba por si acaso que los tornillos del disco esten bien apretados tambien no vaya a ser que por la fuerza del piston interior se produzca demasiada holgura en el disco y te coma la pastilla del lado de fuera.
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Opino lo mismo q afliparlabill, nada mas q añadir

    salu2
     
  4. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Jejejeje Yo Me Merende Unas Kool Stop En 43 Kilometros Con Unos Discos Dentados A2z. Esto Es Por Lo Que Te Comentan Los Compis.
    Pinza Mal Centrada,lo Del Disco No Lo Tengo Tan Claro.
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    El lado más desgastado corresponde a la parte interior del disco.

    De todos los modos he centrado la pinza lo que he podido y he revisado el disco por si estaba doblado/habian tornillos aflojados y nada.

    A ver qué tal ahora.
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Si sigue haciendolo, lo que puede ser tambien es que un pistón, por lo que dices el interior, no sale bien de la pinza y el otro empuja desproporcionadamente el disco contra esa pastilla. Esto lo ves facil viendo si al apretar la maneta el disco se dobla hacia ese lado. Esi es asi:
    Quitar rueda, pastillas, sacar pistones (con algo en medio para luego separarlos), limpiarlos, dar con cuidado un poquito de aceite de teflón alrededor de los pistones, limpiar para que no queden restos de aceite que puedan contaminar pastillas, separar pistones, meter pastillas, montar rueda.
    Si persiste el tema: Purgado por si acaso hay algo de aire en la pinza del lado del piston "vago" que hace que hace que no salga tan rapido como el otro.

    Un saludete.

    P.D: Si sigue, tu me mandas el Nine y yo te mando un Sole :D jejeje
    Si cuela, cuela... :D
     
  7. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Tu bici se está convirtiendo en una pastillera ehhhh!!! Ains, Vallnord, cuanto daño has hecho ...

    El piston del lado que frena mal no sale fino. Motivos: Suciedad (el mas habitual), alguna marca, holgura, reten deformado, ... Menos la primera el resto chungas. Prueba a limpiar bien. Un truco que yo utilizo a veces es el del cordelito de tela o esparto (El de atar lomos para el horno va de muerte, preguntalé a tu madre), para de esta manera poder limpiar la parte superior, que es la que te sale menos y es difícil llegar.

    Sinó desmontar toda la pinza, limpiar a conciencia, montar y purgar, pero no lo hagas HOY!!!. A una mala te presto mis mph jejejej

    Un saludete
     
  8. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Lo De Los Tornillos,del Disco Tambien Es Causa Problable
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Bueno, hoy después de rodar un total de 100 km despues de la ultima rectificación/revisión, parece q están gastando bien.

    A ver si dura :mrgreen:
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Por cierto, os recomiendo que comprobeis los aprietes de los discos.
    Porque tuve la sorpresa de comprobar como TODOS (los 12) estaban flojos en la mia.
     

Compartir esta página