Como no sé muy bien dónde poner ésto, abro un hilo propio. El caso es que para reyes me hice un autoregalo, es una Derail, sin ruedas y sólo con la imprimación, pero nueva a estrenar a un precio interesante. He desmontado todo y me he dedicado a pesar, por curiosidad más que otra cosa, el cuadro suelto son casi 2 kilos. Ahora está así: Lo voy a decapar y pulir a espejo. Bueno, el decapante sólo ha servido para crear un chapapote asqueroso, pero no decapa una ******. Pensaba que al ser sólo imprimación... Fail! ¿Os mola el rollo walking dead que ha quedado? Así que ahora voy a pasar a medios mecánicos, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio. Gracias a una recomendación de mi gurú personal, Don @Andreçao , he comprado un disco para la radial. Y para las zonas complicadas tengo cepillos de alambre y sintéticos para el taladro. Avances frescos, hoy he tenido un rato para darle caña a la radial, y he quitado casi toda la pintura, pero ha habido sorpresa. Resulta que todas las soldaduras están enmasilladas para que queden limpias al pintar, así se ahorran el trabajo de pulirlas. Esto trastoca mis planes, porque ahora no sé si quitar toda la masilla, a ver si las soldaduras son medio decentes, o dejarla por si tengo que volver a pintar. Y bueno, así ha quedado por hoy, aunque queda curro por delante.
No es por nada, pero hace años que murió el fixin. Ahora lo que se lleva es el gravel. Estás completamente out. No eres nada cool. Vale, ya dejo de hacer el asshole.
Caguen... Toda la vida llegando tarde a las modas XD Bueno, aparte de dedicarte al tocamiento testicular, dime cómo hago un vinilo para la fixin, que tú controlas de eso. P.D. El fixelarismo va a llegaaaaar
No entiendo lo del decapante. Llevo más de cuatro cuadros decapados y si cubres bien la zona y dejas pasar el tiempo aconsejado (si lo dejas mas de la cuenta no sale igual) y sale con una espátula como mantequilla, no hay que hacer ni fuerza, luego para los rincones con cepillos de acero.
Yo sí lo entiendo, me lo dijo el de la tienda de pinturas hace años: ..."los decapantes buenos están prohibidos por cancerígenos, los de ahora son todos iguales, no decapan nada"...
No te digo que los haya que no decapan nada pero el de Titan en gel si que la quita bien, lo use para la Zeus y en una tarde toda la pintura fuera. Hace poco un compañero puso una foto de la suya mientras la decapaba (no la encuentro ahora) y parecía que la pintura se descolgaba sola. Lo que sí está claro es que el tiempo que pone en el bote hay que respetarlo por que si no llegas a ese tiempo o te pasas no sale igual.
Ponía entre 5 min y media hora, como a la media hora no se quitaba una ******, lo dejé más. Qué algo hace, a trozos se quitaba rascando con una espátula, pero para tirarme 3 horas con la espátula y otra media con el taladro en zonas difíciles, le doy caña a la radial y tardo la mitad. Y el chapapote que deja el decapante es mucho peor que lo que voy a sacar con la radial. Aunque hay que tener herramientas, sitio y protección adecuada.
Hombre, ahí queda aún mucho trabajo por delante. No creo que las soldaduras sean horripilantes. A día de hoy casi cuesta más hacerlas mal que bien, así que... Ya nos irás contando.
Me parece a mi que ese método lo deben usar más marcas que tienen cuadros de aluminio con las "soldaduras pulidas". Demasiado buen acabado tienen para ser solo por el pulido de las soldaduras.
Queda sí, cuando decapé la Btwin dije que no iba a volver a decapar ninguna bici, porque fue mucho trabajo. Y aquí estamos otra vez XD.
Sí, eso he pensado, que más marcas harán lo mismo. Si hubiera tenido un buen acabado de pintura no la hubiera decapado. Pero la pintura era un asco, y me parecía más fácil decapar y pulir, que conseguir un buen acabado de pintura a spray.
COnseguí un cuadro GT de carretera de aquellos de triple triángulo. Venía pintado de negro satinado y me decidí a quitarle la pintura. Entre decapante químico y medios mecánicos quedó bastante bien. Mi idea era dejarlo pulido también, pero se ve que antes de darle el acabado de pintura negra lo chorrearon con arena, y está el aluminio absolutamente mate. Encontré una horquilla original (kinesis de aluminio) también pintada, pero al decaparla quedó pulida a espejo. Ahora no sé qué hacer, si pegarme la paliza puliendo o pintarla... Mi idea era dejarla en aluminio con la horquilla a juego, o en negro, y los componentes en negro: O tal vez pintarla de algún color metalizado (azul, rojo u otro) y montarla en plata: Tal vez un mix entre el color base, negro y plata: Con los colores "de guerra" de entonces de la marca: "Cantadas" como de Hincapie no me veo... Tal vez, en el mismo estilo, pero más discreto... Combinaciones hay muchas que me gustan: No sé...
No termino de verlo claro, pero, pintar el cuadro en rojo y dejar la horquilla pulida puede quedar bien. Rollo clásico. Luego componentes en plata, claro. Eso por ahorrar trabajo, porque a mí la que me gusta es la primera opción, pero claro, tienes los componentes al revés de cómo deberías.
Nos ha j0did0 mayo, con no llover a tiempo. Pero lo que no quiero es pulirlo. Aunque es como todo, conozco pulidores profesionales (de mis tiempos en el sector industrial) que me lo dejan "niquelao" por lo mismo, o menos, que me cobra por pintarlo un profesional. Así que...