Yo he leído que tienen el mismo tiro, se puede usar pulsador xtr de 11 con cambio sram de 11, el cassette imagino que también, deben tener la misma separación entre piñones
Por ahí atrás decían que sí, que era totalmente compatible con el xtr de 11v, asique debe funcionar con el trigger o el gripshift,
Es el mismo tiro el del cambio trasero xtr y xx1 por lo tanto deberían de funcionar. Pero ojo no confundir el tiro con la distancia entre piñones que son cosas diferentes.
Haber si estoy confundido, si tiene el mismo tiro el cambio tendria que mover los mismos mm, no? Por ende tendria que ir igual tanto en piño xx1 o xtr 11v, ya que a cada pulsacion mueve esactamente los mismos mm. O estoy muy equivocado?
El tiro solo marca la compatibilidad entre manetas de cambio y cambio trasero. Un sram xx es 1:1'3 y un xtr de 10v 1:1 ambos funcionan con cassettes iguales, pero no mezcles los cambios y pulsadores que la cosa ya no ira.
hola no se si a alguien le a pasado lo mismo mi cassete xx1 a muerto!!! , se a roto la pieza que enrosca en el nucleo ,decir que tiene unos 8000 kilometros subo fotos para que veais
En el caso del xx y el xtr ambos de 10v sabia que eran distintos por lo cual incompatibles, pero en el caso del xx1 y el xtr 11v si son el mismo tiro tendrian que ser compatibles, no?
Solo usando pulsador o giratorio xx1 con cambio xtr deberia de funcionar, porque la distancia entre coronas es diferente en un cassette de xx1 y uno de 11 shimano. Pero vamos lo veo una tonteria porque otra cosa sera que el cambio trasero xtr admita la corona de 42, y que practicamente habras montado un XX1 al completo.
Hola se me partio esta mañana haciendo una ruta , aun con los 8000 kilómetros los dientes estan bien se podria aprovechar mas no se si la garantía lo cubrira , lo compre en bike-discount.de , el tema es que creo que se afloja el cassete, no hace mucho lo tube que apretar estaba un poco flojo el cassete
yo decia lo del cambio xtr 11v porque tanto el pulsador como el cambio son mas baratos y ligeros que el xx1. ademas normalmente shimano es un poco mas suave que sram.
no acabo de entenderlo, porque si los dos pulsadores tienen un tiro del cable de 1:1 deberia funcionar no? se sabe seguro que los piñones del xtr tienen diferente separacion? que es lo que mueve esta separacion, el mando o el cambio?
Ahora que sale el casette,me podeis decir algún truquillo para desmontarle,porque lo he intentado y no puedo desenroscarlo ,la verdad es que tampoco hecho mucha fuerza no sea que se rompa.Y que conste que no soy un forzudo,jaja.
A mi me va hacer eso pronto y en 2 ruedas distintas, La rosca tocada de un mal montaje.... Y aseguro que otros tantos hace sin problemas, al menos esa es la ventaja de mi zona... Es seca y sin mucho polvo...