Pues hablaré con borrascas pa cambiarlas a mi 9.8 antes de sacarla, a ver si tengo suerte y me monta algo mejorcico
Una pregunta tonta... Para el pedalier de la superfly 9.7 2014 que necesito para desmontarlo? Gpx y bb95 es lo mismo? Vale la misma llave que para hollowtech II? Llevo bastante buscando x internet y parece que si... No se si me vendria bien desmontarlo y darle un repaso despues de talajara... Gracias compis!!
Buenas, no sé si alguno de vosotros sabríais decirme lo que pesan las ruedas que llevan de serie la 9.7 del 2014 ?
A mi también me ha salido una fisura en la misma zona en mi 9.7, en la tienda donde la compre no me han puesto ninguna pega y me dijeron que me daban un cuadro nuevo. La seguiré observando a ver si va a más, ya que de momento no le doy mucha importancia. Es que estoy muy contento con el color blanco, y los colores 2015 no me hacen mucho tilín
Parto desde el total desconocimiento de la cuestión, pero me estoy dando cuenta tanto en este censo como en los demás... parten o se fisuran muchos cuadros de fibra carbono. En teoría el carbono es mucho mas duro como material en sí, o eso tenía entendido (aparte de mas cómodo), pero apenas se hablan de dichas roturas/fisuras en aluminio. ¿Qué es mas duro o que material tendría que aguantar en teoría mas los golpes/saltos/salidas que hacemos semanalmente?
El carbono es mas resistente. Pero el carbono también flexa, el aluminio no. Y claro! Al flexar pueden salir esas grietas.... lo cual no implica que el cuadro vaya a romperse. Estoy seguro que si siguiera con esa fisura, no iría a más..... La fisura puede deberse incluso por un mal vacío a la hora de tratarlo. Pueden ser muchas cosas. Pero si al carbono se le ha dado su capa suficiente de exposi y se ha hecho el proceso de vacío adecuadamente, pues es irrompible en un uso como el que le damos a nuestras bicis. Trabaje hace mucho tiempo la fibra de vidrio y nos enseñaron los distintos procesos del carbono y kevlar y eso es lo más resistente. De hecho el 90% de los chalecos antibalas están hechos de kevlar/carbono...y es flexible. Lo más normal es que al ser flexible haya riesgo de grietas. De hecho imagino que las pinturas con las que pinten los cuadros les añadan plastoflex para evitar que salte la pintura.... Eso es como todo; pros y contras... nada es perfecto, pero me quedo con el carbono de calle Y no me quiero extender, pero leí aquí que todos los carbonos son iguales. Si y no! Hay varios procesos y el de Trek es muy bueno. Se pueden emplear varias capas monocasco, etc....y luego hay otros tipos de tejidos de carbono. Son diferentes trenzados..... no me enrollo. Pero si queréis un ejemplo poco común y muy muy bueno, mirad las Berria De hecho estoy convencido que será el futuro de todas las marcas. Es más caro pero en el momento que se empleen más, pues saldrá más económico... Un saludo David
Alex la próxima cadena te recomiendo XT, mucho más resistente y duradera que la xtr por unos gramillos de nada.
Yo vengo de partir 2 Lapierre x-control de aluminio, la primera me entro en garantía, la segunda no porque ya habían pasado los 5 años de garantía desde la compra, la segunda ha fisurado un soporte del amortiguador. El aluminio tiene reparación (soldadura de aluminio) de hecho ya la tengo soldado el cuadro de la 2ª Lapierre a falta de el último retoque para pintar.....
Muy chula la foto y la burra. Por curiosidad ¿donde es? ¿que parte del norte? ese paisaje es exactamente igual al de la zona por donde yo vivo...
La sf 9.7 2014 creo que llevaba slx por bielas. Solo tendras que buscar una llave para quitar el tornillo de plastico de la biela izquierda, no te resultara dificil pues no debe de estar muy apretado. Afloja los 2 tornillos de la propia biela primero y luego quitas esa tuerca de plastico. Retira la biela izquierda y luego saca el eje con los platos y biela derecha. Ya desmontadas limpialo todo bien y engrasa lo justo el eje. Si puedes quita el guardapolvo que va entre los rodamientos y las bielas limpialos bien y hay si engrasa retirando el sobrante. Vuelve a colocar todo de manera inversa a como te lo he dicho. Coloca los guardapolvos de los rodamientos, mete la biela derecha, coloca el separador, antes de poner la biela izquierda moja el separador con algo de grasa, coloca biela izquierda, aprietas tuerca de plástico lo justo para que no tengas holgura y luego aprietas los 2 tornillos de las bielas. Por cierto esa llavecita no la he encontrado suelta, la venden junto a la llave para quitar las cazoletas roscadas de shimano tipo por ejemplo bb70, si alguien sabe donde conseguirla que lo diga por aqui.
Muchas gracias! Las bielas que lleva son las SRAM s1400 (x7), sabes si es la misma herramienta la de las cazoletas que la del hollowtech II? es necesario quitarlas para limpiarlo todo bien? Para quitar las bielas supongo que no tendré problemas... (o eso espero, será hacerlo como me has dicho tu). Gracias!!