Conflicto rudeiros contra david_troco por ruedas r-sys

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Rudeiros, 29 Sep 2014.

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  1. david_troco

    david_troco Miembro

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    Hola, buenas noches.

    Por desgracia no todos tenemos el privilegio de poder pasar horas en el foro porque tenemos cosas mas importantes que hacer. Ni siquiera he tenido el momento leer con atención esta discusión. Ahora si que lo he hecho.

    Bueno en primer lugar me presento, soy el tal David del que tanto habéis hablado y al que habéis llamado de diferentes formas sin ni siquiera conocer.

    En segundo lugar y lo mas importante defender mi postura.

    Puse en venta mis Mavic R-sys SLR por puro capricho puesto que quería pasarme a tubular. Igual tenia venderlas ahora que en medio año pero me decidí a colgarlas en el foro. Las ruedas tuvieron un movimiento bastante alto puesto que son unas ruedas muy elegantes y que funcionan muy bien. Siempre he preferido comprar y vender en primera persona, por eso daba preferencia por supuesto primero a las mejores ofertas y después a si se trataba de una venta en mano o no. Las ruedas me duraron nada. En poco tiempo el señor Rudeiros me pregunto muy interesado. Yo había quedado con otro forero para la venta en mano al cual di preferencia (cosa que no hubiera hecho si tuviera algo que esconder), pero me dio el plantón donde quedamos y me pase mas de dos horas esperando.
    Total que le dije a Rudeiros que pasaba al primer lugar ya que su oferta de 800 euros era la que mas me convenía. Hablamos por teléfono y me dice que si las ruedas eran 2014 y le dije que no. Que MÍNIMO eran del 2013 pero que no se lo sabia decir cierto básicamente porque el mecánico me las monto en mi bici que monte a mi gusto y que el las tenia por la tienda con anterioridad. Entonces baja su oferta a 700 euros porque el creía que eran del 2014. Acordamos un precio final de 750€ y portes a su cargo puesto que si me iba a ganar menos de ese dinero no las iba a vender.

    Me hace la trasferencia y nada mas me aparece en el banco le mando las ruedas y le llegan en 24h (el día 24). Al sacarlas de la caja me dice que tienen unas marcas en la pista de frenado (unas marcas que llevaban ahi bastante tiempo y a las que no había dado mayor importancia porque no la tiene). Ya me viene diciendo que las ruedas así no se las puede quedar porque a la hora de venderlas nadie se las iba a comprar y que miráramos el tema de la garantía. Yo le digo que esas marcas no tienen importancia, que avise de ello (cuando hablamos por teléfono), que en las fotos del anuncio las marcas están de cara a la cámara (porque no tengo nada que esconder) y que asumiese que si compras una cosa de segundamano usado va a tener marcas de uso, que si no pues que vaya a la tienda y lo compre nuevo. A pesar de eso accedo a tramitar lo de la garantía. Puesto que la garantía no la tengo yo (porque no la pedí) tengo que hablar con el mecánico para que me informe de su estado. El mecánico está fuera y no puedo ponerme en contacto con el asta el martes (hoy). Quedamos en hablar hoy.

    El día después de recibir las ruedas (día 25) las lleva el mecánico y le dicen que eso lo mas seguro que entre en garantía. Le digo que esperemos al martes y consulto la garantía y lo hablamos.

    Dia 26 (dos dias después de recibir las rueda y después de haberlas llevado al mecánico) me dice que le he vendido unas ruedas jodidas. Resulta que ha abierto el buje y se supone que estaba roto el CASQUILLO ese que tanto ha nombrado. Yo me extraño mucho. Le digo que las ruedas estaban bien cuando yo las mandé. Va al mecánico y le dicen que es solo el casquillo y que lo van a cambiar. Que no es nada grave.

    Al cabo de 3 días (el día 29) me dice que me va a devolver las ruedas, que los radios no están bien, que se han desgastado por el casquillo y que están inservibles. Yo me quedo alucinado. Me dice que hay las ruedas están inservibles en cuanto las ruedas antes de mandárselas iban como el primer día y estaban perfectamente. Le digo que no voy a aceptar las devolución de las ruedas al cabo de 5 días y después de haberlas desmontado enteras y supongo que haberlas probado porque las ruedas cuando yo se las mande estaban perfectas y ahora resulta que hay una rueda que esta inservible. Empiezan las AMENAZAS con la denuncia. Yo le digo que haga lo que tenga que hacer porque yo las ruedas se las mandé en buen estado y me las quería devolver desmontadas y supuestamente rotas. El colmo de esto es la funcionalidad que tiene la arandela y que esta gira junto a los radios y que por tanto no hay fricción alguna y es imposible que los radios se desgasten.

    Ese mismo día abre esta disputa y pretende que le pague la reparación, ya que como es de lógica no accedo a la devolución de las ruedas. La reparación dice que oscila entre 200 y 300 euros y que o se la pago o me denuncia. Resulta que una anilla que tendrá un diámetro (a ojo) de 3cm tiene una holgura de 1cm por cada lado causada por el desgaste de los radios. Siguen las amenazas, pretende mandar la denuncia, acusándome, a mi club y a mi equipo diciendo literalmente "para que vean el tipo de ética y civismo que tiene su corredor".

    Mantengo mi postura y le digo que no le voy a pagar nada y me plantea mandarme la rueda, repararla yo y volvérsela a mandar. Estudio el caso ya que estoy completamente seguro de que mi rueda estaba en buenas condiciones pero ya me dice que los portes los tengo que pagar yo y me niego. Después de esto me dice que va a pasarme una factura y que si no le pago definitivamente me va a denunciar.

    Hoy día 30 me pasa una factura de 158 euros de la que me quedo alucinado. ¿Cómo es posible que una rueda que llevaba usándola mas de un año y que iba exactamente igual que el primer día y que mi bici pasaba muy a menudo por el mecánico tuviera ahora 158 euros de daño? Llamo a mi mecánico y le cuento lo que pasa y se queda estupefacto y me dice que eso es imposible y decido que no voy a pagar los 158 euros. Se lo digo a Rudeiros y cierro la conversación.

    Ahora estoy a la espera de que Rudeiros haga lo que crea conveniente hacer. Yo tengo la consciencia muy tranquila y estoy 100% seguro de que cuando yo metí las ruedas en la caja estas rodaban perfectamente y se podían usar sin ningún tipo de problema así es que me niego rotundamente a pagar nada. Si todo fuera tan fácil como amenazar con una denuncia después de vender un producto para conseguir recuperar algo de dinero o para devolver un producto que después de probarlo no nos gusta o que al montarlo hemos roto el mercado de segunda mano seria insostenible.

    Pido a los moderadores del foro que no se tome ningún tipo de medida sobre mi cuenta ya que aquí yo nunca he engañado a nadie ni lo pretendo hacer. La justicia se encargar de poner esto barbaridad en su sitio.

    Gracias por su atención,
    Buenas noches,
    David
     
  2. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

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    Bueno, por fin podemos hablar de algo.

    Creia que las ruedas eran del 2014, ya que el enlace al que el vincula las características de las mismas en el anuncio son las del 2014. Pero después de hablar con él por teléfono pense que eran del 2013 porque el me dijo que tenian un año y poco, y que las habia montado como el dice cuando compro la bici giant tcr y que esto fue en el verano del 2013, motivo por el que modificamos el primer precio acordado.
    Pero resulta que en diciembre del 2012 en twiter ya tiene fotos de la esa giant montada con las ruedas, y ahora las ruedas pues son del 2012, en fin.
    De estos argumentos tengo las conversaciones de whatapps y las fotos del twiter, osea que empezamos con mentiras.
    Pero del año de las ruedas no va el problema. Al igual que no va de las marcas de desgaste de la banda de frenado de la rueda trasera que no se aprecian en plenitud en las fotos y que son en ambos lados de la llanta. Y de las cuales no se hace mención en ningún lado y no se me informo vía telefónica, ni en el anuncio de venta, ni por whatapps, y de las que estába pendiente de que me tramitará la garantía, que no se si tendrán, porque como las ruedas ya las tenia en diciembre del 2012, no se si habrán pasado 2 años o no, porque aún no me había dicho nada en claro a pesar de que se lo pregunte directamente y no me contesto.

    Las ruedas me las entrega mrw el 23 de septiembre por la tarde, el 25 por la mañana me pongo a montarlas y me doy cuenta que el buje delantero hace ruido y abro la tapa del mismo y me encuentro el anillo tracomp roto, si ROTO, porque he creido entender que insinuas que lo rompí yo, tiene narices. Voy a la tienda Deportes Roxin en Avilés, que es distribuidor oficial de Mavic, y me dicen que es solo cambiar el anillo tracomp.
    El lunes 29 paso a recoger las ruedas por la tienda pero me explican que no pueden instalar en anillo tracomp porque las cabezas de los radios están gastadas y este no ajusta y queda con holgura, y se mueve cuando debe entrar a presión y quedar fusionado a los radios. La situación es bilateral, el anillo del lado contrario al roto también tiene holgura. La única solución es cambiar todos los radios de la rueda delantera. Esta es la unica opción que me ofrecen en la tienda y en mavic para que la rueda sea funcional y no haya riesgos.


    Este no es un problema raro de estas ruedas y sucede cuando el anillo tracomp no se ha cambiado regularmente, podeis preguntar a mavic o en cualquier distribuidor oficial.
    Me dicen que según el uso hay gente que los tiene que cambiar cada 6 meses o menos.



    Me comenta que si envio la rueda a Mavic la reparación ascendera a 200-300 €, les comento que eso es mucho y que el vendedor no lo va a aceptar. Me proponen repararlo en la tienda pidiendo el material a Mavic, la reparación asciende a 158 € que es el presupuesto que me han dado hoy 30 de septiembre.

    No acuso a tu club, solo a tí, porque con tus actos, ya que representas a una marca comercial, tienes que dar ejemplo e imagen. Y si, enviaré la denuncia a tu club, que es lo que literalmente he dicho (que para eso esta la copia de los mensajes) para que vean la ética y el civismo de su corredor.
    Y esto que está sucediendo aquí, no creo que sea ético ni te de buena imagen a tí, ni a la marca comercial que representas.
    Porque ya no es solo el hecho de no querer desenvolsar dinero y asumir las responsabilidades que como vendedor tienes, sino que tambien ha habido mentiras.

    Y que es eso de que quiero devolverlas desmontadas y supuestamente rotas? Desmontadas de que? Si lo que se hizo en la tienda fue montar los casquillos nuevos y como quedaban con holgura quitarlos y dejar la rueda como estaba, menos el casquillo que estaba roto que ahora está sin él. Lo que ha sucedido es que no se ha hecho un mantenimiento correcto de las mismas y ahora hay una reparación de 158 € pendiente para que la rueda delantera sea funcional.

    Es lo que hay y solo pretendo tener una rueda que pueda usar, no una rueda nueva, pero si una rueda lista para usarse que es lo que compré.

    Y cuando llegue el juicio, el que va a tener la conciencia bien tranquila voy a ser yo, con el INFORME PERICIAL DE LA TIENDA y de MAVIC. Y las FACTURAS de todo lo que este lío me va a ocasionar como costas judiciales, comprar otras ruedas, viaje a Valencia para declarar, etc...

    Considero además que no es una AMENAZA si no un DERECHO que tengo, poder exigir vía judicial la responsabilidad de la que tu como vendedor te quieres eximir.


    Creo que el vendedor tiene una responsabilidad con sus articulos, y este articulo se ha descrito para la venta como en buenas condiciones y listo para usarse y no es el caso. Por lo que de no asumir sus responsabilidades agradeceria a los moderadores que tomen las medias que consideren oportunas y yo tomare las mías.
     
    Última edición: 1 Oct 2014
  3. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

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    Y para aclarar conceptos la anilla que tendra 3 cm de diametro tendra 10 cm de perimetro que para eso es circular, y la holgura es en sentido ROTACIONAL, NO LINEAL.
     
  4. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

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  5. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

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    Con el uso, si no se cambia periodicamete, esa anilla coje holgura y no queda fusionada con la cabeza de los radios, si no que oscila de manera rotacional y va desgastando cada vez mas las cabezas de los mismos con esa holgura, y todavía los desgasta mas si se rompe en el interiror. Que es como a mi me llego la rueda con la anilla rota.
    Una vez iniciado el proceso ya no hay marcha atrás.

    Una vez las cabezas de los radios están gastadas la anilla se mueve rotacionalmene y aprieta o afloja el eje con todo lo que ello conlleva.
    No hay otra solución que cambiar los radios.

    Puedo poner una anilla nueva y salir mañana a la calle, si. Pero y la semana que viene bajando a 8O km/h un puerto que? Y las holguras constantes que tendrá esa rueda? Y el desgaste de la cabeza de los radios que cada vez va a ser mayor? Las ruedas no se pueden utilizar con seguridad así y creo que esta lo suficientemente claro.
     
    Última edición: 1 Oct 2014
  6. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

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    Y si el vendedor cree que la rueda no tiene nada, pues la mandamos a Mavic . Yo me hago cargo de pagar los portes y de las anillas tracomp. Y el de todo lo demás. Porque como según el no tiene nada , nada tendrá que pagar .

    O también como cree que no tiene nada le puedo devolver las ruedas con anillas nuevas y pagando yo los portes .

    O también si sigue creyendo que la rueda no tiene nada pues las llevo al distribuidor oficial de Mavic de Asturias que el me diga para que les haga una nueva peritación.

    Que más puedo hacer? Me he buscado la vida para solucionar el problema de la manera menos costosa posible pero la única opción que me ha dejado y me deja es demandarlo vía judicial porque ha eludido todas sus responsabilidades simplemente con el argumento de que su mecánico le dice que el resto de mecánicos de un distribuidor oficial Mavic se equivocan y que el servicio técnico de Mavic se equivoca, y que las ruedas rodaban finísimas cuando lo primero que me llamó la atención fue el ruido que metía la delantera por los cachitos de anilla que tenia rotos dentro, sin ese ruido no me hubiera dado cuenta de nada.
     
    Última edición: 1 Oct 2014
  7. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

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    Puedo entender que David no fuera consciente de la avería, pero no le exime de su responsabilidad como vendedor de cubrir los gastos de la reparación por mucho que quiera cerrar los ojos al problema .

    Por mi parte estoy dispuesto a negociar una solución no judicial, lo que no voy a tolerar es que se cierre en banda, y no atienda a razones.
     
    Última edición: 1 Oct 2014
  8. Colacao

    Colacao Novato

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    Conozco algo a Rudeiros y para nada es el perfil de personaje que por ahorrarse 158 euros montaría toda esta movida. Al igual que el comentario del tal David, también tiene cosas mucho más importantes que hacer. No tengo porqué no creer en la presunción de inocencia del tal David, pero entiendo que si las ruedas, tal como dice el personal del taller que distribuye MAVIC en Avilés (ROXIN), no cumplen unos mínimos de seguridad (independientemente de la estética, que al parecer también deja que desear), deben retornar a su propietario. Si David es legal, debe reembolsar el dinero y si no lo hace, estamos ante un claro caso de "estafa" que los moderadores de este foro deben atajar por el bien de nuestra comunidad.
     
  9. FELIX R G

    FELIX R G Globerus Asturconianus

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    Me parece impresentable, hay que ejercer toda la presión posible para que esta persona no engañe. Tendría que devolver el dinero y pedir disculpas.
    Dudo que nadie le compre nada más
     
  10. juli89

    juli89 Miembro Reconocido

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    Que facilidad para calificar y juzgar a una persona...puede a ver pasado cualquier cosa, no digo que uno de los dos lleve razon pero tampoco se puede culpar a una persona sin pruebas...para eso esta los jueces y con bien a hecho el compañero ruideros , denuncia y que un juez decida pero no creo que sea normal descalificar a una persona de impresentable, estafador, mentiroso etc etc...
    En fin...
     
  11. david_troco

    david_troco Miembro

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    Buenas tardes,

    Según Rudeiros, nada mas sacar las ruedas de la caja tuvo que desmontarlas por el ruido que hacían el buje al girarla. Esa pieza cuesta aproximadamente 3€ como se puede apreciar en la captura de pantalla que he adjuntado. El dice que si no llega a ser porque supuestamente esa pieza estaba rota no se habría dado cuenta. Entonces si yo quisiera engañar a alguien o vender las ruedas rotas como me acusa de haber hecho, ¿no creéis que me habría ocupado de hacer algo para amenos disimular el supuesto problema?

    No es posible que al sacar las ruedas de la caja y girarlas se diera cuenta de que la pieza estaba rota y las desmontara porque yo cuando metí la rueda en la caja esta iba perfecta. I por mucho distribuidor de Mavic que quieras nombrar aquí esa rueda ha tenido mas revisiones que cualquier rueda que puedas tener. Porque en este mundillo se tiene a la gente que se dedica no solamente a salir a almorzar los domingos como unos dejados que no cuidan el material, pero eso no es para nada cierto. Nuestro material tiene un mantenimiento constante (limpieza, engrase, revisiones...) puesto que queremos que todo vaya a la perfección. A la mínima que notamos algo encima de la bicicleta es necesario solucionarlo cuanto antes. Es mucho mas peligroso comprar material a la gente que va al mecánico dos veces al año porque entonces si que es posible que cualquier fallo acabe destrozando el material.

    Mi mecánico, una persona de, sin duda alguna, mayor entidad del distribuidor de Mavic que dices, puede constatar todo esto (aunque no lo voy a nombrar porque aquí como bien dice juli89 se tacha a la gente sin prueba alguna).

    Me reitero a que las ruedas estaban perfectamente y que no solo he ido con ellas a 80km/h como dice Rudeiros sino a más y la rueda a rodado perfectamente, sin hacer ni vibración ni ruido alguno. Y me ha costado mucho poner el anuncio porque le tenia un especial cariño ya que son unas "rodazas", pero tenia la necesidad de pasarme a Tubulares. Tal vez al sacar las ruedas de la caja vio que tenían mas uso del que el se esperaba, que como digo uso no implica que estén rotas o que no hayan tenido mantenimiento, sino todo lo contrario, y se ha dispuesto a ir sacándole "pegas" para devolverlas de algún modo. Y es que como le he reiterado en numerosas ocasiones, aquí se compra material de segundamano y en la etiqueta ponía usado, así es que no pretenda que las ruedas estén impolutas sin un rasguño porque para eso esta la tienda que has dicho que distribuye Mavic y allí te hubieran costado más de el doble.

    Puesto que no voy a aceptar la devolución de las ruedas porque después de ver las fotos, las ha manoseado tanto que las ruedas no volverán a ser las mismas, accedí a que viera cual era el daño (que me decía que 200-300 euros) simplemente por evitar este tipo de conflictos pero cuando me dijo que le tenia que pagar 158 le dije que no iba a darle semejante cantidad de dinero porque las ruedas estaban perfectamente y me parecía una barbaridad. Yo también intente arreglar esto y hable con él en cuanto podía haber callado y no dar señales de vida. Y estaba dispuesto, aunque completamente inconforme con los hechos, a llegar a un acuerdo económico simplemente para evitar esta movida que creo que esta fuera de lugar. Pero si yo le doy 158 euros al señor Rudeiro, consigue unas Mavic Rsys SLR que estaban como digo en perfecto estado de funcionamiento por menos de 600 euros.

    Así es que la gente que me tacha de estafador que se ponga en mi lugar y que después de haber vendido un producto, que sabias que estaba en perfectas condiciones, te vengan diciendo después de manosearlo ellos mismos que esta roto o inservible y que le abones semejante cantidad de dinero o te denuncia; a ver si ellos accederían o lo dejarían en manos de la justicia.

    Gracias y un saludo.
     

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    Última edición: 1 Oct 2014
  12. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

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    No estoy diciendo que lo hayas hecho a mala fe. Pero lo que es un hecho es que las cabezas de los radios están gastadas y eso es IRREFUTABLE. Por mucho que yo las monose no las voy a gastar.

    Y con las cabezas de los radios gastadas no se puede colocar correctamente esa anilla como ya he explicado. Y hay que radiar la rueda y punto. Y haber quien tiene credibilidad en un juzgado, el servicio técnico de MAVIC, o el mecánico perico de los palotes.

    La rueda delantera sonaba porque tenia el casquillo roto y ahí están las fotos. Y no me parece que nadie se crea que por llevar las ruedas a un distribuidor oficial de mavic, las ruedas se puedan tachar de manoseadas y que nunca volverán a ser las mismas, porque lo que se ha hecho con ellas es ABSOLUTAMENTE NADA, no se han reparado, simplemente se puso una anilla en la tienda y como quedaba holgura se quito.

    Y por su puesto que las ruedas tienen más desgaste de lo que esperaba porque si me dices que son del verano pasado y después resulta que son del año anterior. Pues claro .¿ y a eso que tienes que decir?

    A mi las ruedas me van a costar 750 como mínimo, nunca me van a costar 600 € , de donde sacas esa cuenta. Y no hace falta que me des los 158 € a mí, los puedes ingresar directamente en la cuenta de la tienda.

    Después de leer tus argumentos, te vuelvo a decir , que tu creyeras que la rueda estaba perfectamente no significa que lo estuviera.

    Y que sepas que ni siqueira busco la devolución de las ruedas, solo su reparación, pero claro, si no llego a un acuerdo contigo por supuesto que no las voy a reparar y voy a pedir la devolución del material asi como las costas ocasionadas en el juzgado y demás.
     
    Última edición: 1 Oct 2014
  13. juli89

    juli89 Miembro Reconocido

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    Compi ante un juez tiene toda la.credibilidad del mundo el servicio tecnico de mavic, pero supongo que el abogado defensor lo primero que preguntara es si se puede asegurar que antes de llevarla al servicio tecnico hayas podido manipular tu las ruedas, o incluso poner otros radios distintos a los que te mandaron....son suposiciones, pero son las mismas suposiciones que se hacen con la otra parte en esta historia
    Evidentemente no creo que alguien se tome esta molestia para algun fin....
    Con esto quiero decir que un juicio es un mundo y no se sabe lo que puede pasar, por mucho que vaya el st de mavic
     
  14. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

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    Pero los testigos están para algo no. Y los mecanicos de la tienda pueden afirmar como les llego la rueda el día que se la lleve.
    Y que se la lleve para cambiar la anilla y nada más.
    Y que a raíz de eso apareció todo el percal.
     
  15. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

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    Según mi opinion, si el comprador detecta que el articulo adquirido no está en las condiciones que debiera, tenía que haberselo notificado al vendedor y haber llegado a un acuerdo con el antes de mandar a reparar nada.

    Si el comprador ha decidido poner el asunto en manos de la justicia ordinaria, poco mas se puede hacer aqui. ForoMTB es un site para poner en contacto a dos personas, ni entramos ni salimos en lo que esas dos personas deciden ni tenemos compensación economica, con lo que no tenemos responsabilidad ninguna.

    Suerte a ambos.
     
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