Ruedas de carretera FULL CARBON: *Preguntas y respuestas*

Tema en 'SPEEDSIX WHEELS' iniciado por SpeedSix, 15 Oct 2011.

  1. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

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    Ultralight 3.8 Fluor

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  2. SpeedSix

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    EVO55 TUBULAR DT240s

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  3. SpeedSix

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    EVO45 TUBULAR VERDE-AZUL

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  4. SpeedSix

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    EVO45 TUB Negro-Azul

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  5. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Una pregunta,... el modelo CONCEPT solo esta en tubular? no hay cubierta? me pregunta un amigo que busca ruedas
     
  6. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

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    Los modelos para cubierta son FIRST 50 cubierta (proximamente en 38mm) y EVO 24, 30, 45, 55 y 80 cubierta.
     
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  7. salvitaforomtb

    salvitaforomtb Novato

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    Hola me gustaría me explicasen la principal diferencia entre las c metal 60 las evo 55 cubierta y la concept 50 cubierta
    gracias, no se por cual decantarme,
     
  8. Pisano7

    Pisano7 Miembro Reconocido

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    Así a grandes rasgos, la concept creo que no la hay en cubierta. La principal diferencia entre las otras dos es que la c-metal es de carbono con la pista de frenado de aluminio y la Evo es totalmente de carbono.
     
  9. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

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    Una pregunta. Que me recomendarias viniendo de unas Fulcrum Racing Zero en un perfil de 38 mm o 44mm. Estoy entre las Ultralight 44 mm, Evo 45mm y First Tubular 38mm con radios CX-RAY. Necesito una ruedas ligera de menos 1.300gr y que sean lo mas resistentes posible. Porcierto peso 63kg.

    Gracias por adelantado.
     
  10. Valdiv

    Valdiv Miembro activo

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    Con ese peso, creo que valen la pena las ultralight. Aunque, a ver que te recomienda Basili!
     
  11. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

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    Tras el primer análisis con unos pocos Km… ahora, con más conocimiento os dejo mis sensaciones con más de 2000km con mis EVO Pro 30.

    Realmente tengo que reafirmarme en todo lo que he dicho con apenas 200km con ellas… acabados impecables, rigidez, reactivas, muy ligeras y se manejan como ninguna en escaladas. En las bajadas, la seguridad que transmite un tubular tampoco es comparable con lo que conocía en cubiertas… y esa sensación hace que te puedas tumbar hasta donde nunca había llegado y con total seguridad.

    Ahora solo tengo que añadir, que después de estos 3000km, tengo más que claro que ha sido una compra maestra. Las ruedas ruedan muy muy fino (a mi me sorprende que gires como gires la rueda, siempre se acaba parando con la válvula abajo, desde el primer día, y siguen así 2000km después.

    Solo hay una cosa en la que no he seguido el consejo de Basili… y es que son un enamorado de los DT240 en montaña, así que los puse también en estas… y, aun sin saber haber probado los bujes estándar con rodamientos cerámicos y aun siendo más pesados los DT… el funcionamiento de estos es espectacular.

    Como también había comentado, los tubulares Gatorskin me parecen demasiado duros… la contrapartida es que llevan todo este porrón de Km y la rueda delantera está impecable mientras que la trasera apenas tiene un poco de desgaste por el centro… así que, dado que el objetivo era usarlas para hacer muchos Km… los doy por buenos. Aunque creo que, aunque solamente sea por sentir estas ruedas en todo su potencial, algún dia montaré unos veloflex carbón para tener unas ruedas TOP!

    Había leído también que las zapatas se desgastaban rápido… lo cual me tenía un poco asustado… pero de momento y con todos estos Km, aun me quedan pastillas…

    En definitiva, estoy más que satisfecho con las ruedas… que además, me han permitido dejar mi flaca en 6.9Kg y con una estética espectacular para mi gusto!


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  12. fabianbv

    fabianbv Miembro activo

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    Buenas tardes a todos!!!

    Bueno bueno, uno que se ha calentado mucho después de ver tanta foto y buenos comentarios de esta gran empresa y persona (Basili)! En unas semanas, si no pasa nada, me lanzaré a por el pedido de unas Concept Pro 55 con Bujes DTSWISS 240S y las tan nombradas Veloflex Arenberg!

    Ufff, ganas hay y muchas. Estoy convencido de que habrá sido mi mejor elección.

    En cuanto sea poseedor de unas Speedsix os prometo fotos y review!

    Saludos y kms!!!!
     
  13. Luanco

    Luanco Novato

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    Hola buenas tardes, me voy a comprar unas evo 45 y me gustaria que los que las teneis me dijerais que tal van con rodamientos normales y si merece la pena poner los cerámicos y que tal van los bujes normales, muchas gracias saludos a todos.
     
  14. guru10t

    guru10t Miembro activo

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    Hola tengo de los dos y yo le pondría bujes normales con rodamintos cerámicos,saludos.
     
  15. Luanco

    Luanco Novato

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    Muchas gracias por darme tu opinión, la verdad que me despejas bastante la duda que tenia, las pediré con los bujes normales y los rodamientos cerámicos, en color black edition. Estas contento con ellas? que tal se comportan en las subidas? muchas gracias por la ayuda. Saludos.
     
  16. wawando

    wawando Novato

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    Hola a todos,

    Vuestra ayuda ha sido muy precisa y por esso aqui queda mi feedback ahora que tiengo 1000km con 14000m de ascenso. Soy de Portugal por esso pido perdon por mi Castellano o mejor, "Portunhol" :)

    Despues de una muy gran reflexion comprei unas Speedsix Evo 45 con bujes cerâmicos y cobiertas Continental Competition 25mm. Peso 78kg y apesar de no ser pluma me gusta subir y los descensos lo mas rapido possible. Por esso la solidez y seguro de parada es algo fundamental!

    Dados:
    - El peso ha sido perfecto, 1310gr (1300 en el website).
    - La rigidez y conforto en descenso es fantastica. Con las rs80 tenia una instabilidad a mas de 75km/h con piso irregular que ha desaparecido.
    - A subir rijo tb. Mismo con todo mi esfureço no roça en los frenos
    - Con las ruedas han llegado 2 conjuntos de pastillas de frenos pero utilizo las que ya tenia, unas Swisstop Black Prince y el desgaste es el standard.
    - Sobre la sensacion de frenada yo sinceramente no sinto diferencia para los clincher... mismo con el piso molhado, todo como esperado. Talvez frene menos pero algo que te habiuas passados unos kms.
    - Guapissimas! :)

    La bici esta asi.
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    Gracias por lo servicio Basil y por responder a todas las questiones con toda la paciencia!
     
  17. debianelectric

    debianelectric Miembro Reconocido

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    Los rodamientos cerámicos siempre merecen la pena , si puedes economicamente , no lo dudes
     
  18. Valdiv

    Valdiv Miembro activo

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    Estamos hablando de rodamientos ceramicos con pista de acero o rodamientos y pista ceramicos??

    Vale la pena la diferencia?

    Un saludo
     
  19. Luanco

    Luanco Novato

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    Pues creo que son cerámicos con pista de acero, con pista cerámica desconozco si los tienen. Saludos.
     
  20. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

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    Hola, buenas tardes,

    los rodamientos que utilizamos son ENDURO ABEC5, ZERO de ENDURO y CERAMICSPEED, todos ellos con bolas de nitruro de silico y pista de acero inox, evidentemente los mejores son con diferencia los CERAMICSPEED, su gran diferencia es la durabilidad y la calidad del nitruro que llevan sus bolas, pero se pagan (350€ 6 rodamientos). En cuanto a rodamientos con pista del mismo material de las bolas (nitruro de silicio) he de deci que ya llevo 4 test con ellos y duran 90km, se rompen las pistas, no soportan bien los impactos, son rodamientos ideales para motores eléctricos pero sin carga, aguantan altisimas revoluciones pero sin impactos, no son útiles para el ciclismo.

    Saludos,
    basili
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Oct 2014

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