La idea es muy buena y me gustaría que se aplique también algo así en Barcelona, aunque ya veremos si se llega a implementar en Madrid por mucho que lo anuncien. Ya leyendo los comentarios de la noticia en El País se nota que para mucha gente va a ser muy impopular, aunque también hay bastantes a favor, parece que de repente para mucha gente, si no se puede ir allí con coche ya la zona se convierte en un agujero negro inaccesible, a pesar de que hay transporte público y que la zona a cerrar no es muy grande, se puede dejar el coche fuera e ir andando fácilmente a cualquier punto del área que pone en la noticia. Y de todas formas aparcar ahí es misión casi imposible a no ser que se pague un parking (y de todas formas ya han especificado que si vas a aparcar en un parking de pago si que se permite el paso del vehículo privado a no residentes). Precisamente una de las cosas que no me gustan es que la veo poco ambiciosa, como he dicho, la zona a cerrar me parece pequeña, yo cerraría un área del centro aún mas extensa, y no permitiría el paso de vehículos privados ni siquiera para aparcar en los parkings de pago de la zona, aunque con ello seguramente abocarían a cerrar a esos parkings ya que se quedan sin negocio. De todas formas en un comienzo, ojalá tenga éxito.
Relativas buenas noticias. El centro de Madrid es donde están la gran mayoría de salas pequeñas de conciertos. Si vas de público no lo llevas mal, pero como sea tu grupo el que toque... ******. Ya era ****** antes, que estabas abocado a descargar el coche en mitad de la calle por pura imposibilidad de aparcar ni a 300 metros, parando el tráfico al menos 5 minutos, si tenías suerte de tener a 5 o 6 moz@s que te echaran una mano. Ya no vivo allí, pero mis colegas sí, y LO VAN A FLIPAR. De hecho ya andan cuestionándose el tocar en el centro de Madrid... Y ya no te digo el tema mensajería, carga descarga, ir a por el abuelo que sigue viviendo en su piso de renta antigua y le cuesta huevo y medio hasta bajarse las escaleras...
Más impopular fue el casco obligatorio en moto, el cinturón en coche o los parkings de pago en el propio Madrid, y ya está todo el mundo acostumbrado. Y tranquilo, que todo llegará. Como dice la noticia, se empieza por el Barrio de las letras, se extiende a lo de ahora, y luego llegarán a la M30. A poc a poc ... Si no te entiendo mal, yo no lo veo tan complicado. Los residentes tienen derecho a meter el coche, los repartidores también (con restricción horaria, eso sí), los que van a tocar pueden descargar deprisa y aparcar en otro sitio (la sala debería tener un acuerdo), y el abuelo, si no entra dentro del punto primero se va a la residencia si no puede ni bajar las escaleras. Son casos muy concretos. Edito: Pensando en ello, yo creo que a quien va a tocar los pies es a la gente que vive ALREDEDOR el anillo, no a los de dentro. Si vives dentro, tienes carta blanca. Pero imagina si tienes que cruzarlo y vives fuera. Aparte de la cantidad de tráfico que se va a concentrar a su alrededor.
Buenos días, Una forma de fomentar la movilidad sostenible: descuentos y promociones a cambio de kms realizados en la página web Ciclos Green. Como soy demasiado poco usuario del foro, aún no puedo poner enlaces, así que la web sería 3w punto ciclogreen punto com. La fuente es el periódico digital El Diario. Saludos.
http://www.diariodesevilla.es/artic...io/para/quien/se/mueva/por/lo/sostenible.html Video (y creo que bien explicado): http://www.historiasdeluz.es/historia-del-dia/emprendimiento/ciclogreen-descuentos-bicicleta PD: Esto sin son ciclos sanos ;-).
Un artículo de opinión sobre el plan de limitación al tráfico en el del centro de Madrid : Qué es eso de que Madrid va a cerrar el centro al tráfico... Y qué no es
El estilo hípster toma las riendas en la decoración http://www.libertaddigital.com/chic...toma-las-riendas-en-la-decoracion-1276529263/ "Ahora bien, hay un elemento que no puede faltar en la vida de un hípster: la bicicleta. La mayoría de ellos la usa como principal medio de transporte. Como no podía ser menos, algunos se atreven a exhibirla como un elemento de decoración más. Quizá en la entrada de la casa, aparcada en una esquina, o incluso colgada como si de un cuadro se tratase. Eso sí, una buena mano de pintura y unas flores dentro de la cesta, son siempre una buena idea."
Por aquí aún se ven escaparates con una Vespa o incluso medio 600 (sí, medio, literalmente). Supongo que son vestigios de la anterior oleada hipster que tendían hacia el estilo mod. Edito, porque estoy flipando con el artículo. O más bien, con que haya gente que lea y considere toda esa ******. Del artículo: (la tilde es del original) Yo flipo. Lo de esta sociedad de apariencia es cada vez más vomitivo, pero es que ya ni siquiera tratan de ocultarlo, no, ahora es que incluso en "webs de moda" dan las claves no para ser algo, sino para parecerlo. Todo es artificial, fachada pura, engañar para aparentar lo que no se es, buscando gustar a gente que no te importan lo más mínimo. Un hipster decorará su casa a su gusto, pero este artículo te dice cómo decorarla como si fueses un hipster. Un hipster suele estar interesado en cine, arte, fotografía o música, aunque sólo sea por ser el más pedante y menos mainstream del barrio. Pero en el artículo te dicen que llenes tu casa de libros de esos, aunque no los abras en la vida. Infinidad de libros usados como decoración... ¿hay algo más triste y a la vez más ejemplar sobre este modelo de sociedad de las apariencias? Ya no importa que seas una persona interesada en el arte, basta con que tengas muchos libros en casa para que simplemente lo parezca. Y ya lo de tener un tocadiscos... sin discos, una cámara de carrete sin carrete o una máquina de escribir oxidada... ¿y por qué no adquirir esas cosas para usarlas, para aprender de dónde vienen las cosas modernas y cómo funcionaba antes el mundo, para divertirte con ellas? No, basta con que las compres en un mercadillo y las pongas en una vitrina, para que tus visitas crean que eres alguien interesante aunque lo más interesante que haces en tu vida es ver el Sálvame deluxe. Que asco de gente, de verdad. Cómo me gustaría que me invitasen a algún brunch o cata de gintonic en casa de algún modernillo de fachada de estos...
Por cierto, que aparte del taxista mataciclistas, parece que hay un hipstercillo en GH15. Menuda podían haber liado los dos juntos.
Tráfico. El gobierno dará luz verde al reglamento general de circulación antes de final de año http://noticias.lainformacion.com/e...antes-de-final-de-ano_99XfkT2osnrno6d8iYcTa4/ Me quedaré con la parte buena de que se habla de la bici. Aunque sea para decir algo algo que ya era ley: que hay que ir por la calzada y no por la acera. Hay por ahí algún buen resumen de lo que nos van a apretar?
De momento, los guindillas de madrid tienen orden de "incrementar la acción sancionadora" contra los ciclistas. Al lorito con las aceras, zonas peatonales .... que van a crujir http://www.enbicipormadrid.es/2014/09/mas-multas-para-los-ciclistas-por-zonas.html
Creo que lo comenté en el OT. Parece claro que lo hacen por Madrid Río y recaudar. A mi me parece bien, siempre que no ocurran las dos cosas que preveo: 1. Que a los coches y motos (aunque a estas se las cita) no los van a tocar de forma similar y 2. Que los de azul van a pensar que todo el monte es orégano y van a empezar a reclamar casco, chaleco reflectante y todas esas cosas que la gente cree que son obligatorias en la bici. Si se meten en serio, entre circulación en zona peatonal, falta de luces y falta de timbre asfaltaban la ciudad entera. ;-)
Herido muy grave un bebé de 6 meses tras ser atropellado en un paso de peatones http://www.abc.es/madrid/20141002/abci-muere-bebe-atropellado-201410021422.html Esto ha ocurrido hoy mismo. Espero que el niño se recupere 100% de verdad. Puede parecer que no tiene nada que ver con la bici, pero yo creo que si. Parto de la base que se lo ha llevado por delante en un semáforo. Primero, porque es otra muestra de cómo va la gente al motor. Segundo, porque demuestra una vez más que circular "fuera del tráfico", al estilo de lo que se argumenta en el carril bici, no te libra del tráfico ni de los accidentes. Tercero, porque a diferencia de la bici, a los peatones no les piden llevar casco, cuando las lesiones se dan igual en la cabeza (en este caso el niño ha sufrido un traumatismo craneoencefálico). Cuidado, que no digo que haya que llevar casco, digo que las razones para llevarlo son las mismas para todos. Y cuarto, por lo que comentábamos hace nada (http://www.foromtb.com/threads/artí...-ciclismo-urbano.674196/page-84#post-20623423) de que Mapfre pedía que los mayores llevaran ropa reflectante porque eran atropellados en pasos de cebra! Según este accidente, todos los deberemos llevar. Porque si un carrito no va con luces, la compañía estará exenta de pagar. Ya me entendeis.
Una pena (otra MÁS) , pero es que las furgonetas son más peligrosos que los toros. El hecho de no llevar luces, casco, chaleco, es accesorio y puede suponer una mayor protección en caso de accidente (o no). El peligro está en el modo de conducción.
Sin carnet por negarse a soplar tras huir en bici http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/sin-carnet-por-negarse-soplar-tras-huir-bici-3228033 Esto no se si lo vi por aquí. No se si el tipo iría colocado o no, pero parece que algunos no se han enterado de que no se pueden quitar puntos al conducir una bici: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/dgt-recuerda-ayuntamientos-no-quitar-59434.htm Y entiendo que si no se pueden quitar puntos a un conductor de un vehículo que no lo necesita, no se puede retirar el permiso. Ya ha habido casos más peregrinos que este, como que la policía municipal quite puntos, además a alguien sin carnet ... http://www.lavanguardia.com/vida/20...os-permiso-conducir-inexistente-ciclista.html ... o que se los quiten a un menor en el futuro, cuando se lo saque: http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2013/11/05/quitan-6-puntos-carne-menor/511068.html
Se van confirmando las ayudas a la bici en Francia: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/14/actualidad/1413306632_768035.html Los franceses tendrán ayudas por acudir al trabajo en bici Las compañías de más de cien empleados deberán promover también el transporte público
Me pregunto cómo van a controlar la distancia que va a hacer cada uno y que realmente la hagan en bici. Y ya soñando, ojalá hicieran algo remotamente parecido en España, aunque fuera sólo una pequeña ayuda en forma de duchas en empresas y aparcamiento seguro gratuito.
No recuerdo si lo leí por aquí o por fb, pero alguien comentaba que cuando aquí dieran ayudas por ir en bici al curro más de uno la metía en el maletero y aparcaba una manzana antes para ir el resto con la bici. Razón no le falta a quien lo dijera.