bonita china, se la ve muy ligerita, con estos cuadros chinos casi identicos a los "oficiales" se les ven las verguenzas a estos, vale que el desarroyo y la investigacion hay que rentabilizarlos pero creo que en muchisimos casos se pasan.... ¿ que tal se porta ? yo es que en las bicis de carbono apenas he probado alguna que otra y no lo suficiente para hacerme una idea clara, lo que si que tengo claro es que con lo bruto que soy seguro que en el primer golpe que le de lo parto, no se que me pasa pero debe ser que como uso bicis de metal los pinos deben de tener magnetita a punta pala por no se como pero suelo acabar atraido hacia ellos.... Saludos!!!!
Pues si esta por los nueve kilos y..., a mi me va de maravilla y en un año que llevo con ella cero problemas, al principio iba mosqueado con cualquier "crujido" por si las moscas, pero nada de nada, una maravilla. Saludotes.
Bueno despues de un par de dias de prueba por caminos y carril bici un par de cambios le he hecho. Asi estaba ayer... Ayer ya le di su primer bautizo de polvo y tierra con sensaciones bastante positivas, la ligereza de la horquilla ayuda mucho a la hora de trailear por subidas complicadas y a pesar del desarroyo del tren trasero ( 11/28 ) sube mas que sorprendentemente bien, la bici tiene muchisima traccion y eso que el marin lite que lleva esta en las ultimas... Despues de esa salida corta (25 km. ) decidi algunos cambios, el primero el neumatico delantero, al llegar a casa note que tenia baja la presion y efectivamente tenia un pinchazo lento, cubierta fuera y colocada una michelin country at de 2.00 con el que ya tengo experiencias muy positivas. El siguiente cambio lo vereis a continuacion. Asi esta ahora. Aqui la podeis ver, aun no he podido darle un repaso con el trapo pues he estado ocupado investigando como hacer el cambio. El gorila se lo puse por costumbre, aunque viendo el generoso puente que une las botellas de la horquilla no se si probarla sin el, de momento hasta que no la pruebe mas a fondo lo dejare puesto. la manitou se comporta de cine, a pesar de tener 17 añitos, muy suave y progresiva, sin ruidos y que se traga las piedras y las raices sin rechistar, de los 70 mm. de recorrido que tiene el maximo que me ha marcado es de 63 mm. se puede poner mas blanda pero el tacto del ajuste que lleva me gusta, apenas flanea al pedalear de pie y no la notas apenas subiendo, en esta horquilla no hechas el bloqueo de menos. El cuenta el velo 8 de cateye que venia en la bici cuando la rescate de la tienda de segunda mano ( mas bien rastro de muebles ) y que restaure despues de quitarle todos los arañazos y marcas que tenia que no eran pocos y que no dejaban ver la pantalla. ya tiene el uso y el puesto que se merece. La pintura del cuadro esta horrible, lo se, en cuanto tenga fondos suficientes sera repintada con pintura de calidad y con sus adesivos y colores originales ( reproducidos por mi ) que estaran protegido por una buena capa de barniz, esta bici la tengo como proyecto a largo plazo y tengo la intencion de dejarla lo mas fiel posible a su aspecto original y que a la vez sea usable, por eso mismo la tengo montada para darle uso en el monte que para eso se diseño esta bici... Queria enseñaros este detalle que apenas he visto en algun cuadro, el diseño de las punteras, son de ritchey y me encanta el diseño que "abraza" los cierres de la rueda, aunque los tubos de los tirantes son finitos la bici es muy rigida he imagino que debido a la geometria tiene mucha traccion, comparandola con mi otra "frankie" esta tiene los tirantes superiores muy verticales, en la otra van mas tumbados. Lo que le he cambiado por si alguno aun se lo pregunta despues de este ladrillazo viene en la siguiente respuesta que solo deja subir diez fotos al post....
Bueno, pues aqui lo tenemos... He cambiado la tija kalloy de suspension ( descartada de mi otra frankie ) por una kalloy rigida, con este cambio le he rebajado 1/5 kg., no es coña, pesa el conjunto del sillin y la tija casi 850 gms. y un cuadro tan ligero como este no se merece tanto peso y tan alto, tenia esta tija sin uso y se la he puesto, pero no podia hacerlo directamente, el hueco del cuadro es de 27,2 mm. de diametro y esta tija es de 26,4 que adquiri para una marin clasica y que la final no use. Despues de visitar a unos cuantos tenderos de mi ciudad y no encontrar respuesta a mi problema ( solo reductores a 27,2 ) pues me puse a indagar por ebay a ver si encontraba algo sin ver nada que me lo solucionara y despues de un buen rato de busqueda empece a darle vueltas a la cabeza y las medidas... Me di cuenta que la diferencia entre las dos medidas es de solo 0,8 mm. y pense que por casa tendria que tener algo con lo que poder fabricarmelo yo mismo y eso es lo que he hecho, aqui teneis el injerto.. La diferencia es de 0,8 mm. solo necesitaba una plancha de material de 0,4 mm. de espesor, casualmente el espesor de una bandeja de chapa de una promocion de cocacola que ha compartido conmigo muchas cenas de sofa pero que desde hace muchos años estaba durmiendo el sueño de los justos en el trastero, tijeras grandes y a medir y cortar... Para hacerlo muy sencillo, calculamos cuanto necesitamos de ancho, la formula facil, diametro de la tija x 3,14 y nos da el ancho, el largo es facil, medimos la distancia desde la marca de inserccion minima de la horquilla hasta el final de la tija, al ancho le restamos 3 o 4 mm. para el corte de la separacion del cierre y ya tenemos casquillo. Al igual que sirve para este diametro se puede hacer con otros diametros y asi aprovechar lo que tenemos por casa, ahora mismo tengo a mi mounstruita en 10,300 kg. y siendo de acero, ¿ no esta mal ? ¿ no ? Espero que os guste compañeros. Saludos!!!!
Mi frankie, Empezando con el cuadro de una Orbea Flow, ya no le queda nada de lo que traía originalmente. Amortiguador X-Fusion O2, Horquilla Axon, Mandos SLX 3x9, Ruedas 27'5, Bielas SLX.....etc, etc muy contento con el resultado y el bajo coste de una bici muy comoda llaneando y una maquina bajando.
Muy guapa, me gusta mucho la parte trasera, el bsaculante y el hueco para el amortiguador, lo que le veo es que tiene demasiado espaciador en la direccion, para conseguir la misma postura y que quede mas visual yo cambiaria la potencia por una con mas inclinacion y un manillar de doble altura, ademas te favorecera en ascensiones por tramos complicados y superar obstaculos pues por la parte central del manillar al ir mas abajo podras tirar del manillar sin miedo cuando estas de pie. la bolsa del sillin yo le cambiaria la posicion, es decir, en vez de horizontal la pondria en vertical solidaria a la tija, asi bajarias el centro de gravedad y la haras aun mas manejable, de hecho lo unico bueno que tenian las antiguas bolsas de trinagulo ( que feas eran por dios!!! ) era precisamente que permitian bajar el centra de gravedad al acercar la carga de repuestos y herramientas al centro de gravedad teorico de la bici... Saludos!!!!
Muchas gracias por los consejos Eficaz, los tendre en cuenta, proximo desembolso manillar doble altura. Lo de la bolsa se arregla sin euros de por medio :-d
Viendo hace un par de dias el hilo del santuario cannodale en el foro de bicis clasicas vi una decoracion de una cannodale que me ha servido de inspiracion para la reforma de mi segunda frankie y en vez de pintarla con el color original y ya que tenia que hacerme los adhesivos desde cero pues pense que vez que tener que repintar ( la pintura que tiene esta peor que horrible ) lo que hare sera lijarla entera y darle un fondo protector y sobre este fondo decorarla por completo con vinilo. Os pongo el boceto de como quedaria el cuadro: ¿ Que os parece compañeros ? Saludos!!!
Que puede quedar original y curiosa, pero... cuidado con los vinilos, si no son de buena calidad (y a veces aún así) tienen una especial tendencia a despegarse, yo cuando los he usado como protección de algún cuadro he puesto alguna gota de Loctite estratégicamente situada, en la pestaña de un par de milímetros que dejo que monte el vinilo sobre sí mismo al rodear los tubos. Saludos y ánimos con ese proyecto, por cierto, yo tengo una Kastle de carretera resucitada, me gusta mucho esa marca, aunque se prodigó mucho más en mtb, aunque en carretera incluso hubo algún equipo, como el CAI que las utilizó en competición amateur de cierto nivel. Saludos.
Los vinilos lo tengo claro, solo de 3M he impresion en ploter de roland, me los van a hacer en un sitio de confianza y son vinilos con termoadherente (aplicacion con calor) que hace que se acoplen totalmente a la suprficie. Aparte por costumbre siempre los hago laminados con filtro uv, por supuesto de la misma marca, 3M, Asi como minimo deverian durar como minimo 6/7 años. Saludos!!!!!
Jajaja! No conocía este censo de Frankie's! Comencemos con mi engendro "trail", que es a lo que me recuerda, a una moto trail, que vas por asfalto rodando suavemente con las cubiertas rodadoras y te sales al campo cuando quieres. Montada desde cero, como dice la filosofía de este hilo : Cuadro : Voodoo Bantu diseño de Joe Murray, de 26" (ebay UK) Horquilla : MOSSO de alu para 26" , de segundamano o milanuncios, no recuerdo bien... Dirección : FSA gualtrapilla que tenía por ahí guardada Tija : Bontrager SSR.... (milanuncios) Sillín : SDG Bel Air (Outlet RCZ) Ruedas : Mavic TN719 de 29" (mercadillo del foro) con discos 180/160 Cubiertas : Michelin Trans World Sprint de 700-35c (Decathlon) Bielas : SRAM S600 de 33T (bikesradical.com) Pedalier : Truvativ Power Spline (Chain) Piñon Sram 11-34 10v. (venía con la rueda) Cambio : Deore Shadow (Chain) Mando cambio : SLX (Chain) Frenos : Hayes Stroker Ryde (mercadillo del foro) Pedales : mixtos Shimano (Chain) Potencia : de 25,4 mm, Decathlon Manillar : PRO LT (Sport Zone) Acoples : Specialized Targa ¿me dejo algo? Quería gastarme poco dinero en una bici polivalente, que rodara suave en asfalto y pudiera pisar el campo con garantías (cuadro, horquilla y ruedas). Espero que os guste! Así ha quedado con los cuernos Spec. Y dos fotos del paso de rueda por vainas y tirantes.
preciosa esa voodoo mounstruita, la combinacion de colores es perfecta, ¿ el cuadro es acero o aluminio ? Yo le desenroscaria los vastagos del freno de la horquilla y con un par de tapones de goma quedaria perfecta visualmente, por lo demas es un espectaculo de bici. yo de momento a mi segunda mounstruita ya le he actualizado alguna cosita, el vierne me llego esto... Unos "viejos" frenos v shimano lx con el accionamiento de las zapatas por empuje con parelogramo, para mi los mejores frenos v jamas inventados, Venian acompañados de unas manetas avid ad 1.0, como podeis ver en la foto su estado no es que sea para hechar cohetes.... Despues de un par de horas de frotar y frotar hasta que duelan los dedos y despues un poquito mas, asi fueron quedando. Por desgracia el oxido afecto al cromado de los soportes del eje, cuando los desmonte para decorar el cuadro los terminare de eliminar los restos del cromado que queda para que se vea la aleacion de metal dorado que hay debajo, con liquido antioxido ( un liquido rosa que elimina el oxido y proteje el metal ) los tratare para que no vuelva a aparecer. y asi es como quedan puestos los frenos y las manetas. La potencia de los frenos con estas manetas es brutal, para frenarla con un solo dedo basta, con dos es para ya darle un beso al suelo al estilo juanpablo II... Es aspecto de los empujadores de las zapatas es brutal para mi gusto, llevaba mucho tiempo buscando unos frenos como estos que ciertamente son dificiles de encontrar y aun menos a un precio razonable, el conseguirlos a sido una de esas cosas que ocurren en un momento que no te lo esperas, llevaba casi un año este cuadro guardado en el trastero totalmente pelado, un compañero me cedio la horquilla y decidi montarla con lo que tenia por el zulo y de repente un conocido me ofrecio estos frenos a cambio de un precio simbolico, yo creo que el espirutu de esta guerrera renacida la que ha invocado la aparicion de estos frenos. Por otra parte gracias al tendero habitual y buen mecanico he podido recuperar la rueda trasera, antes de llevarla para que reparara los radios rotos y la centrara ( que ciertamente estaba fatal, el anterior dueño seria un mal crio ) le quite toda la roña que tenia y debajo de ella apericio el casette xt de 8v que habia debajo... por el estado de la bici la trataron fatal, pero viendo el estado del casette que esta practicamente nuevo esta claro que no ha recorrido demasiados kilometros, bueno ya se los hare yo, jejejeje. De momento eso es todo compañeros. Ya pondre mas cosas cuando hayan mas avances. Saludos!!!
Menudas clásica nos montamos eh Eficaz? Muy guay tio como siempre!!! Ya te preguntare alguna dudilla jeje. Los demás bravo por vuestras frankies. Asi no se pierde el espiritu del hilo, seguid asi. A ver si presento yo mi proyecto pronto, pero esta la cosa mu malita de lerus...en fin.
Chavales, no sabeis como me alegra volver a entrar al foro y ver que este hilo sigue a flote, no os lo imaginais, de verdad
Te va a quedar más nueva que siendo nueva jeje. Muy bonita, las manetas y puentes ''nuevos'' le quedan genial
bueno tengo novedades en mis frankies. Por un lado he decidido conjuntar y agrupar piezas, por lo tanto mi primera frankie se queda asi. La he dejado con trasmision completa stx/stx-rc, bielas,patilla de cambio, bujes y piñones stx, desviador delantero xt, mandos de cambio deore thumbies. Los frenos son los deore lx con manetas avid que restaure, tienen potencia de frenado mas que suficiente sin que el puente de la horquilla marzocchi xc 700 sufra demasiado y quedan visualmente mucho mas esteticos sin el gorila canibal que ha viajado al tren posterior. Para terminar de completarla unos neumaticos michelin country, grip-r delante y trail detras, los puños unos propalm azules con un excelente grip. La tija y la potencia son unas zanzibar de aluminio, la direccion es una clasica dia tech de bolas ahead con gorila de direccion ( sin tapa con araña en la potencia ) los pedales los wellgo que restaure. Mounstruita y clasica, esta mayor como el 2cv, pero sigue dando caña como con el que posa, jejejeje. Y aqui con el visado de la jefa del departamento de adquisiciones e I+D, esta ya se va a quedar definitivamente como esta, no se esperan cambios en ella al no ser que sea por rotura de algun componente que espero que no, si algo tiene el stx de primera generacion es que es duro de *******, se ha quedado una Frankie bastante ligerita... Lo malo es que por una vuelta del destino he de dar de baja del censo a su prima, la Kästle degree 8.5 va a ser totalmente reconstruida y practicamente dejada de origen, las piezas que pense que no encontraria han aparecido, os lo muestro en la siguiente respuesta. Sigue.....