holgura horquilla/cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por miaguicam, 2 Sep 2014.

  1. miaguicam

    miaguicam Miembro

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    Hola buenos días!
    Tengo ahora mismo un problemilla que no se solucionar,ayer noté un poco de holgura entre la horquilla y cuadro.esta mañana me he puesto a apretar el tornillo de la potencia y resulta que gira la pieza entera y no hay manera de apretarla/soltarla.¿Alguna idea para solucionar el problema?
    Gracias a todooos!!
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    Última edición: 2 Sep 2014
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    necesitas aflojar los tornillos de la potencia,sino por mucho que aprietes la araña de direccion nunca apretaras esta,lo que puedes conseguir es cargarte la araña.
     
  3. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Afloja los 2 tornillos de la potencia y con la misma llave y un martillo golpea el tornillo de la araña.
    Si el tornillo gira suave y no sale de la araña es que se la soltado la tuerca de la araña..... ummmm

    Todo pasa por meter la araña un poco mas dentro de la pipa de la horquilla.
     
  4. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Existe la posibilidad de que tengas una araña de presión o araña para carbono , en este caso hay que quitar la tapa y apretar un ayen interior para expandir algo mas la araña.
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    por la foto,el tubo de horquilla parece de aluminio,no creo que le pusieran una araña para carbono.
    aunque si que puede ser de expansion.
     

  6. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    La cuestión es sacar el tornillo , si está "loco" puedes hacer palanca sobre los separadores , lo mismo agarra y te deja sacarlo.
    Si está loco , la araña hay que renovarla , está rota claro....Aunque la golpees para que coja firmeza de nuevo , al final te va a ocurrir lo mismo.
     
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  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    si,pero si te coge firmeza para poder apretar la direccion ya solucionas el problema,una vez apretada la potencia tanto la araña como la tapa son prescindibles.
    de hecho algun lightbiker las saca,aunque ami personalmente me da seguridad llevarla puesta.
     
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  8. miaguicam

    miaguicam Miembro

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    He intentado hacer presión sobre los separadores y nada, no sale.También he intentado dándole golpecitos sobre el tornillo y tampoco.Lo de sacarle la araña para cambiarla creo que me cuesta más la mano de obra del mecánico que la araña en sí.He leido que metiendole una varilla y golpeando desde dentro del tubo de la horquilla sale.¿Veis muy arriesgada la operación o mejor la llevo a que me lo hagan? Muchísimas gracias por vuestras respuestas!
     
  9. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    La operación es muy sencilla, desmontas la rueda y con algún objeto largo, vale una varilla, pero yo lo he hecho también introduciendo un palo de escoba y empujandolo, sacas la araña y el tornillo empujando desde el orificio inferior de la horquilla,la araña nueva es muy barata y fácil de poner, sólo hay que tener cuidado de que entre recta y meterla lo suficiente para que agarre bien el tornillo de la tapa.

    Saludos.
     
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  10. emeritoaugusto

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    Justo.

    Saca la araña por abajo y pon una araña nueva.
     
  11. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    La araña por debajo va a contrapelo y cuesta un guevopato sacarla....pero es la unica solución que te queda.
    Creo que es una fox ??

    Algunas traen una tapa para que no entre suciedad con un tornillo debajo que usa para expandirla y para asir abrazadera de cable de freno.
     
  12. miaguicam

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    Al final por aburrimiento la llevé a la tienda :(:( no va a ser mucho lo que me van a cobrar y me ahorro dolores de cabeza. Es una rs sid xx.
     
  13. miaguicam

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    Tema cerrado gracias a todos!!!
     
    Última edición: 3 Sep 2014

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