Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Me da que esos cables finos son para el guiado interno de cables, aunque canyon no lo dice.
     
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  2. aircarbax

    aircarbax Miembro activo

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    Yo purgue unos frenos aviso de un amiguete con el kit de purgado oficial de avid. Las jeringas me parecieron exactamente iguales, con las mismas roscas y prensas y todo. Lo que cambiara como dicen por ahí, es el aceite. Ah! Y ese cable fino y blanco es para el guiado interno, si.

    Salu2
     
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  3. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Pues en cuanto actualicen la web de Canyon me pido la Spectral CF. Ahora a entrenar y morderme las uñas...
     
  4. jorigu

    jorigu Novato

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    ¡Hola a todos! Es mi primer post, aunque os llevo siguiendo desde ya algún tiempo, exactamente desde que me enamoré de la Spectral y comenzé a buscar información al respecto sobre ella. En general considero vuestras opiniones muy positivas, ya que todas ellas ayudan y mucho a tomar decisiones sobre temas en los que al menos algunos (como yo) tenemos muchas dudas.
    He ido leyendo vuestras opiniones sobre ella, en general todos la que la comprasteis tenéis muy buenas sensaciones, de hecho vuestros puntos de vista, son los que por fin me han llevado a encargar la 8.0 del 2015, con fecha prevista de entrega para finales de octubre.
    En estos días posteriores al encargo de la Spectral, me han surgido bastantes dudas para cambiar el encargo que he realizado, ya que justo antes de encargarla iba a coger la 9.0 LS, que ahora mismo está con descuento en 1.099 euros y la stealth se encuentra en stock y la red chrome, estaría para mediados de septiembre. Tengo muchas dudas, ya que la de 2015 viene toda totalmente equipada con xt y suspensiones performance y talas, por lo visto cambia también un poco la geometría (sólo que no se en que sentido puede afectar, sea para bien o para mal) y lógicamente es de 2015.
    La 9.0 SL viene full, todo x0 y tratamiento Kashima, la veo prácticamente con los componentes más altos de gama que se pueden tener y sobre todo a ese precio, otras marcas reconocidas rondarían no muy lejos de los 5.000 euros.
    Bueno, ya por fin para no tostaros más, quedaría muy agradecido con vuestras recomendaciones y así poder tomar una buena decisión. Gracias a todos por vuestra atención y espero ansiosamente vuestras opiniones.
     
  5. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

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    hombre yo si fuese tu, todas nuestras opiniones me las guardaría si me comprase la del 2014, la del 2015 aunque lleve el mismo nombre, el cuadro ha cambiado ya que la geometría es distinta, y los componentes son nuevos, no se sabe como se comportaran ni como aguantaran los km....

    respecto a pillarte la del 2015 o 2014 ya es cosa de cada uno....
     
  6. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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  7. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Tengo la 9.0 SL y lo que trae respecto a otros montajes 2014 merece lo que vale. La transmisión X0 es lo mejor de la bici, le siguen las llantas, son más ligeras y de 22'5mm, las suspensiones tienen el control Adjust que regula la dureza del modo Trail en tres posiciones, yo uso el modo más duro como un semibloqueo, los frenos X0 son más ligeros que los Guide siendo la misma pinza de cuatro pistones y las regulaciones de ambos son las mismas. A favor de la 2015, la nueva geometría que se supone mejorada, es mucho más barata, pesa igual, lleva guía cadenas (aunque con el X0 type2 que monta la 2014 nunca se me ha salido la cadena) y lleva neumáticos Trail 2.2, más apropiados para terreno seco, siendo el resto de componentes equivalentes.
     
    Última edición: 28 Ago 2014
  8. jorigu

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    Gracias por vuestra ayuda, no obstante no lo acabo de tener claro, sigo dudando y no me doy decidido. Al menos, la 8.0 del 2015 ya la tengo pedida, seguiré haciendo reflexión y espero que sí me decido por la de 2014, no sea tarde y todavía les quede a la venta (y sí de paso estuviera más rebajada todavía mejor ... je, je). Llevo dos años cambiando de bici (actualmente un Giant Trance X1 del 2013 en 26") y quiero tomar la decisión correcta, ya que busco una bici para un período más largo de tiempo. Cualquiera de las dos ( 8.0 de 2015 y 9.0 LS de 2014) son unas bicis muy completas en componentes, lo único que me da rabia es que una bici con los componentes de la 9.0 LS, no se sí tendré la ocasión de poderla comprar, ya que como bien os dije ayer, en otra marca de renombre podría rondar los 5.000 euros, contra los 3.000 de la Canyon y la diferencia es mucha, mucha. Bueno lo dicho a reflexionar, no obstante sigo aceptando opiniones. De nuevo os doy las gracias por vuestra atención.
     
  9. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Bueno pues por fin hoy me han llegado las spline m1900 nuevas, su tiempo se han tomadod... si conoceis a alguien que le interen, las dejo baratas ;).
     
  10. weyman

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    Buenas compañeros spectraleros

    No se si le ha pasado a alguien pero el dial de cambio CTD del amortiguador fija las posiciones bien pero me da la vuelta completa, tal vez haya sido al ponerla en el portabicis que le he dado un golpe fuerte y lo he pasado de rosca, no sé. Veo algún tornillo que podría apretar pero me da cosa.

    Aprovecho y dejo unas foto de este finde del Biker Park de Artouste, se porto bien la bicha. eso si me volví a casa sin los pasacables del tubo inferior , debieron saltar en algún momento. Acojonaba un poco ver la bici así colgada :)

    IMG-20140824-WA0006.jpg IMG_20140824_104654.jpg IMG_20140824_162508.jpg
     
    Última edición: 29 Ago 2014
  11. AVENIDA2

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    Un par de páginas atrás el compañero almidgel explica algo sobre el CTD que podría serte útil: http://www.foromtb.com/threads/canyon-spectral-al-27-5-650b.1094514/page-154
     
  12. weyman

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    Si eso ya lo había leido pero a mi me pasa en el ctd del amortiguador no de la horquilla
     
  13. AVENIDA2

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    Perdón, fallo mío que no leí bien. De hecho estoy descubriendo hoy todas las cosas que hice mal ayer, porque volví más ********** de lo normal de una ruta ma-ta-do-ra, jajaja
    A ver si alguien puede ayudarte, yo tengo pánico a tocar los mecanismos de horquillas y suspensiones...
     
  14. weyman

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    No pasa nada jeje. A mi me da mucho respeto también tocarlos, mientras haga los 3 pasos del CTD por lo menos. Buen es un decir porque este amortiguador no bloquea del todo, según he leído deber ser común en todos los Fox Float CTD Boost Valve. El anterior que tenia era el mismo pero sin Boost Valve y si bloqueaba del todo.
     
  15. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Me llego el otro dia la bomba Topeak Joe Blow Mountain y decir que vaya caudal de aire que da[​IMG]. Acabo de tubelizar una mountain king II y una Hans Dampf con la gaita en las Iodine 2, sin necesidad de jabon, ni de desmontar el obus (en las valvulas crank bross no es desmontable...).
    Quien busque una bomba para bici de montaña, que no busque mas[​IMG].
     
  16. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

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    Cierto.. mi anterior bici era una Nerve 6.0 y llevaba la suspension mas basica y si que bloqueaba del todo aunque jamas utilizaba el bloqueo, como mucho el trail y ni eso...
     
  17. Adri96

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    Va bien con válvula fina? Es decir si marca bien la presion el manometro, que las que he probado no marcan la presion bien con válvula fina y estoy buscando una que lo marque bien.
     
  18. aircarbax

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    Cuanta sabiduría junta! Os voy leyendo y aprendiendo de vuestras opiniones.

    Mi 8.0 ya tiene unos 300km, no me ha dado tiempo a hacer mas, jejeje. Le he comprado uso regalillos nuevos, potencia Renthal Apex y manillar Renthal FatBar Carbon Lite, como el que nos hizo la review Allbikes. La potencia le queda súper bien, es espectacular, de una pieza de aluminio CNC, muy ligera. Pero donde mas se nota el peso es en el manillar. No se si será cosa mía pero esos 200gr de menos en el tren delantero me dan la impresión de poder levantar mejor la bici de delante. Aún así me parece una bici espectacular, de las mejores que se puede conseguir por ese precio. Los que estéis mirando las de 2015, paciencia, merece la pena!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por otro lado, voy llevando una tabla de excel (numbers, que yo trabajo con mac) con el mantenimiento, los gastos y los kilómetros que le voy haciendo a la bici. Os dejo un pdf para que le echéis un vistazo! Siento no poceros dejar la tabla en excel por que no he conseguido convertirla de manera correcta. Si alguien la necesita en numbers se la paso! Si además le sirve a alguien como idea para llevar los datos de la bici, genial!

    https://mega.co.nz/#!LEsUlBAJ!FHyW4IcEEH4Hh2Oc5dkWVIoWD-WsyATKqdJDMGDtlg4

    salu2
     
  19. Mrks_v

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    Marcar parece que marca bien, pero no lo he comprobado aun con otro manometro.
     
  20. Allbikes

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    Yo de momento con 1500km ya le he cambiado la cadena. Tenía este desgaste en 0'75:
    uploadfromtaptalk1409471359968.jpg
    que es poco, pero empezaba a sonar y eso va dañando los dientes aunque sea poco. Leí un truco en el hilo de mecánica, que trata de ir cambiando cada 1500 y guardándolas. A las 6 cadenas con los dientes ya algo gastados las vuelves a montar otros 1000 o 1500, así no se notan los saltos y el ruido tras cada cambio de cadena y los dientes duran más.
    Aprovechando el cambio he montado una KMC dorada, a juego con el diseño de la Spectral.
    Lo siguiente a hacer serán los retenes de la suspensión, en el vídeo de mammoth explican muy bien cómo hacerlo y ya sé dónde hacerme con un kit de retenes. A ver...
     

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