B R U T A L. Cosa rara el manillar, 41 o 43 Y no se yo si bajo de la potencia entra bien la centralita de 5.
Hay gustos para todo pero a esta Canyon no la veo como un cuadro elegante. Personalmente me gustan muchísimo más las SLX
Como era de esperar, hay mas opciones que las tijas retrasadas y la potencia/manillar Tija S28, S27 a las cuales se le puede dar la vuelta al cabezal que sujeta el sillín.
Pero esa tija y manillar/potencia opcional están disponibles en la web??? O es de empresa auxiliar?? Se da un aire a la Merida: http://www.merida-bikes.com.es/bicicletas/road/road-carbon/reacto-2/reacto-cf-team Un saludo.
Por si alguno no se a enterado… pero aquí vienen todos los detalles de la bici, es de la web de arrueda, pero no puedo poner el link por no llevar 50 mensajes. "El nuevo cuadro de la firma alemana incide en el desarrollo aerodinámico y en la rigidez para ofrecer un modelo cien por cien pensado en la competición. Aunque mantenga el nombre y ciertas líneas respecto al modelo anterior, el Aeroad CF SLX presentado ayer por Canyon es un cuadro totalmente nuevo. Un modelo con una clara vocación hacia el rendimiento aerodinámico y la rigidez. Un cuadro híbrido entre la Speedmax (para crono) y la Ultimate (escaladora), destinado a la competición: "Made for Racing" es el lema elegido para su lanzamiento. Será el cuadro que emplearán los corredores del Movistar Team y del Katusha en las primeras etapas del Tour de Francia 2014. Precisamente porque la ronda gala empieza este año en Inglaterra, acudimos el pasado miércoles a Leeds para la presentación mundial de esta Aeroad CF SLX. Al diseñar este nuevo cuadro, los ingenieros de Canyon han pretendido crear el cuadro más aerodinámico posible sin sacrificar peso ni rigidez. Para la rigidez se ha trabajado en el laminado, especificación y colocación de las fibras de carbono, diferenciando entre la construcción de la parte superior del cuadro y la parte baja. Para la aerodinámica, se ha diseñado un cuadro con sus elementos lo más integrados posibles: cableado interno, frenos anclados directamente al cuadro, dirección más ancha con una base específica (sin especiadores clásicos), manillar espefício e integrado, tubo horizontal muy plano, cierre de la tija integrado en el cuadro, sección aero de la tija… Según los datos publicados por la marca, el nuevo modelo es un 17% más rígido que el anterior y mejora el rendimiento aerodinámico en diversos aspectos. Conviene recordar que la horquilla de la nueva Aeroad mantiene el sistema cuñas que permite variar el avance de la horquilla que ya introdujo en el anterior modelo. Soluciones propias El nuevo cuadro se ha desarrollado en el túnel del viento y ha supuesto un notable esfuerzo inversor por parte de la marca alemana. Especialmente se ha estudiado la manera de reducir las turbulencias que generan algunas zonas del cuadro (parte frontal, detrás de la tija...). Estos estudios han confirmado, una vez más, que a ciertas velocidades la ganancia en aerodinámica es mucho más importante para el rendimiento que la simple rebaja de peso. El tubo vertical se despliega en una especie de "flap" que cubre notablemente el paso de rueda trasero. Las vainas siguen arrancando en la parte media del tubo vertical, pero en este modelo alojan un puente de freno Shimano de doble pivote y "direct mount"; es decir, directamente aojado en las vaina. Se trata de una simplificación del anclaje del puente de freno que otras marcas están incorporado (algunas lo hacían ya en la caja de pedalier). En el caso de Canyon, se da la curiosidad de que el puente trasero es, en realidad, un puente delantero con las pastillas de freno colocadas al revés. Más curioso aún, fue comprobar como incluso la bici de los corredores del Movistar montaban estos frenos Shimano Dura Ace, aunque sin los logos de la firma japonesa (ver imagen). El Aeroad SLX se ha desarrollado junto a una nuevo manillar-potencia-dirección integrado en una única pieza (denominado Aerocockpit). El objetivo de Canyon era desarrollar un manillar propio, de gran rigidez pero que incidiera especialmente en un buen rendimiento aerodinámico. La curva es semi-compacta, ya que si bien el avance es bastante convencional (77mm), la caída de la parte baja es algo mayor: 128mm. En la parte baja (interior) se ha diseñado el guado completo de los cables y un emplazamiento para alojar la pequeña terminal del grupo Di2. Para alojar este manillar, de líneas muy planas en la parte alta, Canyon ha tenido que solicitar a Across (encargada habitual de las direcciones en sus montajes) que desarrolle una dirección con unos rodamientos y espaciadores específicos para este modelo. El resultado es esta dirección sobredimensionada de 1,1/4", con el mismo diámetro arrriba y abajo. La tija también es específica, con una sección en forma de ala de avión y un sistema de cabezal intercambiable que permite variar el avance-retroceso del sillín. El tornillo de la tija se ha desplazado hacia el tubo horizontal, completamente integrado. De momento, lo que vimos en Leeds fue un pase de prensa para presentar la bici. Será tras el Eurobike, cuando Canyon anuncie los montajes, precios y decoraciones definitivos de este nuevo modelo, aunque ya nos adelantaron que su precio final será algo superior al de la anterior Aeroad CF anterior para compensar la fuerte inversión realizada en el desarrollo de este modelo. El nuevo cuadro estará disponible en seis tallas (XS a XXL) y probablemente se empezará a servir a mediados del mes de octubre."
No lo parece. Los tirantes se ven cogidos en el tubo vertical muy cerca del tubo horizontal, comparándolos con las fotos en las que se ve la bici entera. Al menos eso me parece a mi. Saludos.
Que sillín es que usa Alberto Losada, parece un Flite http://www.canyon.com/_en/outlet/original-pro-bikes/list.html