Me queda mas tranquilo compañero, gracias por los consejos, es la primera vez que llevo una boxxer y quería saber mas o menos .
Buenas señores, tengo ya decidido comprar la tues pro en breves, pero me asalta una duda, que tal son las llantas que vienen? Son unas dt hechas para yt pero no se que tal serán también comparándolas con las deemax? Gracias
A mi y a un amigo las DT Swiss nos han salido malísimas. Ambos hemos tenido que cambiar los aros en menos de un año, tenían más bollos que el plato de un loco. Yo cambié el aro trasero por uno MAVIC EX823 No obstante prueba a ver qué tal te van, siempre habrá tiempo de cambiar el aro más a delante
por si alguien le interesa vendo un Fox RC4 con preparación Fast Suspension/DRS de 267 mm. Ideal para las YT. Un saludo.
Pues a mi me han salido muy bien, también tengo que decirte que no soy de los que suelen romper llantas, voy con presión normal y intento bajar fino. Los bujes y radios son DT o sea que perfectos. DT cogió una mala fama con las llantas pero he tenido juegos de rally y no he roto nunca ninguna, en cambio si he tenido mala suerte con mavic y MSC. Solo echa una ojeada a la bajada de Gwinn sin cubierta en Leogang, lleva unas EX 471 de menos de 500g... creo que la mala fama se acabó. Un poco de informacion de las YT2020 YT Industries presents the YT2020: Its first own gravity wheelset. The wheelset has been developed in cooperation with the wheel specialist, DT Swiss, and is being introduced exclusively in YT Industries' new product range. TECHNICAL DATA Hubs: Front wheel: 20mm quick change axle / IS disc brake mount Rear wheel: 12mm quick change axle / IS disc brake mount Mounting widths of 135mm, 142mm and 150mm Wheel rims: Outer rim width: 28 mm Rim depth: 22 mm Spokes / nipples: DT Competition double-butted spokes and DT Pro Lock nipples with integrated screw locking Weights: Overall: 2010 grams Front wheel: 980 grams Rear wheel: 1030 grams The YT2020 system wheelset is produced exclusively for YT Industries by DT Swiss and is to be used for the first time on the new 2013 issue of the YT NOTON 2.0 and TUES 2.0 Gravity models. Salut!
Muchas gracias, información completa!! Lo de gwin ya lo vi je je vaya máquina. Pues las dejaría de momento a parte yo no soy ningún bestia je je. Saludos
Mi tues ha aguantado un circuito de la copa del mundo!!!! Copa Catalana Internacional Vallnord!! Circuitazo! Muy muy muy largo!! Lo mas físico que he visto hasta ahora... Con un tramo muy técnico con mucho barro y muchas raizes... bueno, todo el circuito es técnico, ni un segundo para descansar.
Bueno pues esta semana me ha llegado mi yeti tues, y ahora me estoy rompiendo la cabeza con las regulaciones ya que es la primera dh que tengo y nada mis dudas son mas que nada con el amortiguador, como mirar el sag , vestido de romano peso 70kg y llevo un muelle de 225x3.5 haber si alguien me puede ayudar ya que en amortiguadores de muelle ando perdido,y con la horquilla el sag me sale al 10% imagino que necesito cambiar el muelle por uno amarillo pero toda ayuda es bien recibida gracias y un saludo a todos. Pongo una foto, y decir que estaba previsto llegar la segunda semana de agosto y se adelantaron, un detalle.
YT y Yeti son dos marcas diferentes y creo que de suspensiones vas perfectamente, llevas los muelles correctos, luego puedes ir jugando con las compresiones y el rebote dependiendo de tus gustos.
***** menudo pardillo estoy hecho jajaja y por lo de las suspensiones como tu dices ire probando haber que tal, lo que me lia es el muelle que no tengo claro interpretar los numeros, si no voy mal creo que el 225 son las libras que no tengo ni idea de como va segun el peso del rider y el 3.5 son las pulgadas del recorrido del amortiguador. Bueno gracias por responder y perdona mi ignorancia
de detras creo que es correcto, pero de delante no lo veo muy bien este muelle. Mesurando el sag de la horquilla, se tiene que hundir unos 5 cm, es decir, te montas encima de la bici, en parado apoyandote a una pared, y te colocas en posición base, verás que la horquilla sufre un hundimiento. Mediante la goma que hay en las barras de la boxxer puedes medir el sag. Un saludo.
te dejo un poco de informacion de la boxxer y los muelles. https://www.sram.com/sites/default/...000984 BoXXer Race Tuning Guide - ESPANOL.pdf
Yo con muelle rojo tengo un SAG de 25% y con todo peso unos 65Kg, seguro que te da tan poco SAG? es raro, tendrías que tener algo mas que yo, un 30 por ahí, corregidme si me equivoco compañeros.
Pues no, me parecio raro pero con las traducciones y el rollo al final ni pregunte pero bueno ahora ya no ahi vuelta atras