Acabo de montar unos DOVAL en la de carretera compact 52-15 Y perfectos. Ahora ya tengo en la cabra y en la de ruta. La verdad que los ogival los veo un poco "radicales" y la explicacion funcionamiento no me acaba de convencer.. y lo principal es que son feos de coj....
ahora esta complicado, al final yo lo hice directamente con los coreanos, me envio factura via paypal, pago y en 6 dias en casa
mira aqui http://www.doval.me/ De todas formas es mejor opcion 35 en el pequeño. En las fotos el aero es 50-35 y el normal 52-35, este último es el que he insalado la semana pasada y perfecto, es una buenisima opcion, el 52 se mueve muy facil y para bajadas o grupetas no es mala opcion. PD.- palabra de globero desentrenado en proceso recuperacion
Si alguien se ha puesto en contacto con Doval, que lo haga en ingles. Les he preguntado una cosa esta tarde y me ha comentado que habia recibido alguna comunicacion pero en castellano y no entiende... De todas formas además comentarle que sois recomendados del foro por mi y seguro que se enrrolla. Parece tienen ganas de ir introduciendose, asi que aprovechar si teneis intencion
Jmgul, que tal con los doval en la cabra? En la flaca uso q-rings y estaba pensando montarlos en la cabra que acabo de pillar pero visto el precio de estos... ya me entiendes jaja
Tanto en la cabra como en la de carretera a mi me gusta. Se nota a la par que no te enteras por ninguna inconveniencia. Aparte del precio me decange porque los Rotor no me acaban de convencer, no se demasiado lio con los de los agujeros... y sobre todo los veia como "poco-agüevados"
Hola, serías tan amable de poner unas fotos con la parte interior de los platos ya montados? Es para ver cómo queda el plato pequeño. Por cierto, porque hay esa diferencia en los modelos que tienes instalados en tus bicis? Muchas gracias.
Que tal funciona el desviador? Yo llevo rotor y campagnolo y es un horror pasar de plato grande a pequeño
Yo llevo 50-36 con Shimano 105 y en unos 4000 km ni el más mínimo problema. Y suelo cambiar a lo bruto, por así decirlo. Eso sí, hay que tomarse con calma el ajuste del desviador. Y a la hora de subir lo hace en dos tiempos. Primero la cadena queda encima de los dientes del plato grande y en cuanto estás completando la pedalada encaja en los dientes. Parece malo, pero ya te digo que de momento siempre han cambiado de plato a la primera sin salidas de cadena ni nada raro, tanto subiendo como bajando al 36. Una cosa que me sorprendió mucho es que con los platos de Shimano me resultaba imposible ajustarlos para que no rozase la cadena con 50-12. Si lo hacía entonces rozaba con 50-21. Con los Doval problema solucionado.
Yo con los doval no he tnido nigun probelma con el desviador. La diferencia es que un modelo es con plato aero y el otro es version ruta. El de ruta es version mas moderna y cambia un poco el ajuste, pero siguiendo instruccions ( 2 dibujos) es facilisimo
Yo de un 50-34 tb doval a un 52-36 no note gran cambio la verdad. Lo único en las bajadas que puedes dar algo mas de pedales. Pero llaneando o subiendo nada. Y eso que los 500km q tendrán han pasado por tourmalet, oubisque, hutacam, pla de adet, luz ardiden, aspin, pont de spagne etc. Los quito por pasarme a rotor.
Para aclarar alguna duda, que he recibido algun MP sobre le tema. Hay dos versiones, yo tengo montada las dos, la de los platos aero lleva una "arandela" que vien de la casa entre el plato grande y el pequeño. La version ctra, que es la actual ya no lo trae. Las posiciones en el aero se regulan en los agujeros ajuste colocando el correspondiente tornillo y de ahi ya se ajusta el resto como si fuese normal. Las del de ctra las posiciones se modifican en la pieza color naranja, colocando el tornillo en el lugar adecuado, ademnas hay que seguir inmstrucciones para colocar bielas dependiendo de modelo, angulo deseado. Tambien en instrucciones viene como colocar que arandela ( vienen 4) para regular separacion platos exterior e interior. Las instrucciones son sencillas y el montaje de las dos versiones no ofrece ningun problema.