Gastritis y perdida de peso (7 kg van ya)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por X-CeNn-X, 17 Jul 2014.

  1. X-CeNn-X

    X-CeNn-X Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Buenas, primero de todo deciros que no he encontrado otro foro donde pedir ayuda sobre esto y si sabéis de alguno de salud podéis facilitarmelo...

    llevos unos meses apartado del deporte por culpa de una gastritis...

    Todo empezó un día en Abril comiendo muchas salsas que luego tuve que vomitar... Desde entonces el día que estoy "nervioso" si como vomito y pierdo todo el apetito...

    Ya ni salgo de casa, y como medio estirado en la cama, me tomo unas infusiones que me dieron que me van genial para bajar bien la comida porque sino se me queda en el estomago y con mucho malestar

    La doctora al principio me recetó omeprazol pero a veces tenía que ayudarme del motillium( un jarabe para las nauseas) y estas 2 ultimas semanas me estaba encontrando mejor hasta que el lunes me hicieron una gastroscopia, en la cual no me encontraron nada y estoy a la espera del resultado de la biopsia.

    (ACTUALIZADO)

    A partir de ahí me han hecho 1 analítica, y todo ha salido bien excepto la hormona de las tiroides que salía un poco elevada (Hipotiroidismo), me han dado tratamiento hormonal porque según el médico no tiene efectos secundarios y "por probar" que si quería hacerlo. Después de 23 tomas a día de hoy sigo igual.

    El lunes día 15 tengo hora con el digestivo, a ver que me dice, pero seguro que me mandará a hacer pruebas y otro mes o 2 esperando como un *********... Ahora mismo ni siquiera puedo hacer esfuerzos, a la que cojo la bici para dar una vuelta ligera de 20 minutos estoy bien y cuando paro me entran nauseas, "mareos" como si hubiese hecho un esfuerzo descomunal. También me entran esos "mareos" ( los pongo así porque no es que este mareado de vomitar, sino que simplemente estoy como atontado y débil) durante todo el día. Antes podía salir de casa, ahora es que ni puedo, supongo que la calor tampoco ayuda.

    He cambiado mis hábitos alimenticios y cada día intento hacer 4-5 comidas, bebiendo 1,5L de agua mínimo.

    Mido 1.88 y hace 1 año pesaba 69kg, me engordé hasta 76kg yendo al gimnasio para fortalecer las piernas para la condropatía rotuliana y desde hace 1 mes me he vuelto a estancar en los 69kg... Ya no se que hacer y estoy desesperado porque la sanidad publica va muy lenta y esto es un sin vivir...

    Un saludo y gracias por todos vuestros comentarios
     
    Última edición: 10 Sep 2014
  2. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Yo tengo gastritis crónica y he pasado por lo mismo que tú, solo que a mayores de problemas con las salsas y los picantes, el strees y estados de ansiedad me atacaban el estómago. LLegué a perder unos 13 kilos en un año, que bien pensado ahora me vendrian de cine igual perdida, pero eran kilos de musculo, el comer poco y el no hacer apenas ejercicio, porque si no come,s no puedes hacerlo, catabolizaba muchisimo.
    Si te diagnostican gastritis crónica, ten en cuenta que será para toda la vida, pero tranqui que se vive con ella y se recuperan los kilos.
    Ahora hay que esperar a los resultados de la biopsia de la endoscopia que te han hecho, donde seguramente al no verte nada raro, (Yo tenia cicatrices de reflujos gástricos), te buscaran el dichoso" Helicobacter Pilory" de las narices. Si es positivo te recetarán antibioticos.
    Mientras tanto, lo que ya estás tomado Omeoprazol ,Lansoprazol, Urbal y sobre todo Motilium, yo este ultimo lo agradecí muchisimo, las nauseas me mataban.
    Me imagino que te habrán dado una dieta blanda, osea suave para el estómago, sino, anque imagino que ya lo sabrás, olvidate de todas las comidas condimentadas, especias, picantes y un muy largo etc. Procura tomar alimentos que sean de fácil digestión, procura no mezclar hidratos con proteinas, en la misma comida, no es porque sea malo sino porque la digestión se hará más larga o pesada y eso no conviene. Cuidado con las verduras que den gases, o las pieles de las legumbres, procura evitarlas un tiempo. Cero alcohol y bebidas carbonatadas, el agua o una bebida isotonica tipo acuarius vá bién.
    Si puedes repartir las comidas en cinco o seis al dia mejor que mejor, el estómago trabajará menos, lo más importante es que este no trabaje mucho.
    Una infusión de Poleo Menta, mezclada con manzanilla alivia mucho después de cada comida sobre todo en las cenas.

    Ah... a mayores del Motilium la raiz de Jengibre es muy buena para las nauseas y los gases

    Y bueno, tener paciencia y esperar los resultados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. X-CeNn-X

    X-CeNn-X Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Vale, lo que andaba comiendo era pan con mucho aceite con pechuga de pavo y jamon dulce iberico, queso de cabra, etc.. judias, arroz, pasta siempre complimentando con tomate(natural, no frito) atun, queso y aceite. la verdad es que poca variedad, algun filete de pescado a la plancha y entre horas manzanas y sandía... la doctora pasó bastante de mi en ese sentido, me dijo fuera alcohol y café y nunca tomo nada de eso y no me daba ningún tipo de dieta.

    La infusión me dieron una en una parada de las fiestas de mi ciudad donde cogían un poco de cada tipo de hierbas para ayudar a la gastritis, gases, nervios etc y me va genial.

    Creo que también estoy algo mal porque me quitaron el omeprazol durante las dos semanas anteriores a la prueba y estaba bien hasta que me la hicieron, me lo volveré a tomar otra vez a partir de hoy a ver.

    Y si, creo que tengo la bacteria, porque sino...

    Ahora voy a tomarme el motilium y a ver si puedo comer algo. Muchas gracias por tu respuesta y si tienes algún tipo de dieta escrita o algún enlace te lo agradecería ya que se me hace muy difícil lo de comer 6 veces al día y eso que yo antes no podía evitar comer a ninguna hora.

    Un saludo!=)
     
  4. RoyBatty02

    RoyBatty02 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buff, no te puedo ayudar pero si darte mucho ánimo. A ver si te dicen qué es lo que tienes. Por curiosidad, ¿fue de repente? Quiero decir, tomaste las salsas esas y se desencadenó todo o el cuerpo te fue dando avisos.

    Un saludo
     
  5. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Hola:

    Bueno lo primero decir que como comenta el paisano joserram se hace una vida perfectamente normal con una gastritis,duodenitis..etc califiadas como cronicas,hay que conocer las reaciones de el cuerpo de cada uno a ciertos alimentos porque cada uno somos diferentes y nuestro cuerpo es diferente,a uno le sienta bien cierta comida a otro no (me refiero a dos personas con el mismo problema) poco a poco se va aprendiendo a comer y saber que comer.

    Evitar todo tipo de salsas y comidas muy condimentadas y de dificil digestion,controlar el consumo de sal,evitar alcohol y tabaco....lo de las 5 comidas al dia yo creo que es algo muy bueno para gente con algun tipo de problema estomacal si se pueden repartir entre horas desayuno,media mañana,comida,media tarde y cena pues mejor que mejor,las comidas principales serian el desayuno,comida,cena y las otras dos complementarias y asi se evita que el estomago eche mas tiempo de lo normal "vacio" y trabajen los jugos gastricos.

    Mucho ojo con los nervios y los estados de ansiedad que atacan directamente al estomago

    Las infusiones vas genial para despues de comer o cenar

    El Helycobacter se detecta o a traves de biopsia como es tu caso o a traves de un test del aliento y si estas pruebas son positivas se ataca la bacteria con antibioticos,mucha gente tiene la bacteria y no le da sintomas hasta que se desarrolla.

    Por el resto nada mas,mucho omeprazol y mucha paciencia

    Un saludo
     

  6. georostro

    georostro Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo también tuve gastritis durante una buena temporada, y ahora de vez en cuando salta a la palestra. Al final es lo que ha dicho algún compañero, saber lo que te sienta bien y mal y a que horas. En mi caso llegó un momento que no podía comer ni un triste arroz blanco.

    Al turrón. Tras una gastroscopia con toma de muestra para helicobacter pylori (que dio negativo), me recetaron un protector gástrico parecido al omeprazol pero 20 veces más caro (y casi igual de ineficaz) y un medicamento para favorecer la movilidad intestinal. Empecé eliminando leche, café, cerveza, vino, sidra, ron, ginebra, alimentos con pimentón, embutidos, y nada; también eliminé las siestas, las cenas abundantes a altas horas, me daba pequeños paseos unos 15 o 20 min después de las comidas (aunque fuese dar unas pocas vueltas en el salón de mi casa). Empecé a tomar infusiones de menta-poleo como si no hubiera un mañana y de manzanilla, que apenas me daban unos ratillos de mejora

    De aquella trataba de comer lo más sano posible, cinco comidas al día y muchas ensaladas y tal, hasta que me di cuenta (gracias a dios) que lo que peor me sentaba era la lechuga de las ensaladas (si es que lo verde no puede ser bueno). Quité la lechuga y poco a poco fui mejorando, tanto que ahora ya no tomo ningún medicamento de manera habitual; es más, vuelvo a tomar café, cerveza, sidra, ginebra, embutido y todo lo que se me pone por delante (así estoy de hermoso ahora), y sólo me limito cuando intenta volver la gastritis, aunque es raro desde que limité la lechuga (y en general las verduras en crudo).

    Mi opinión es que trates de encontrar el alimento que te perjudica, como fue para mi la lechuga. Otra gente, por ejemplo, se vuelve celíaca de repente y se da cuenta por las gastritis que le empiezan a dar. Cada caso es distinto. Se que es frustrante que cada comida se convierta en una pesadilla, en lugar de un placer, pero sólo te queda la paciencia y la perseverancia. Espero que te mejores.

    Un saludo
     
  7. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, a mi me paso parecido.

    Cuando me despertaba tenia un nudo en el estomago que no entraba ni agua, el reflujo me irrito la faringe (hasta el punto de deje de fumar) y el estomago.
    Me hicieron gastroscopia y me diagnosticaron hernia de hiato, no es lo mismo, pero me prohibieron, lacteos alcohol y bebidas carbonatadas.
    Luego empeze a hacer dieta de celiaco, por si era de alli.

    Mucha medicacion y crisis varias...
    Varias visitas al medico y a urgencias.

    Al final, nervios.
    Llevo unos meses con ansioliticos, pero dosis bajas y poco a poco he ido recuperando la dieta hasta hacerla normal.
    Alcohol nada.
    Y desde entonces bien.

    Muchas veces el factor psicologico influye.

    Un saludo y mejorate.


    Pd, mido 172 y me quede en 54Kg
     
  8. X-CeNn-X

    X-CeNn-X Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Bueno deciros que he tardado en contestar porque ya sabéis como va sanidad y lo lenta que es para todo ahora...

    La gastroscopia me fue bien y no ha salido nada mal, todo estaba perfecto y las biopsias igual, ni rastro del helicobacter pylori...

    Yo cada vez voy empeorando, ahora ya peso 68 kg, y me han hecho una analítica que hasta el jueves no me dirán el resultado, ahora se me hincha el estómago o lo que sea cada vez que como un poco y tengo mucho malestar en los intestinos... si me aprieto en el abdominal me duele... no sé si esperar al jueves o ir directamente al hospital a pasarme allí el día a ver si me encuentran algo.

    La suerte que tengo es que no tengo que trabajar ni ir a estudiar ahora en verano y me paso todo el día en casa y más o menos voy aguantando, pero claro, si tuviera que hacer vida normal no podría 100% seguro... por eso no sé si en el hospital me dirán que me vaya a casa o por el contrario me tendrán allí haciéndome pruebas.

    Ya hasta pienso que podría tener un cáncer en el páncreas...
     
  9. PepusIII

    PepusIII Novato

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros,
    yo tengo un caso similar al vuestro, tenia reflujo con ardores durante mucho tiempo y también de vez en cuando me daban dolores muy fuertes en el estómago (zona abdominal) había veces que tenia que dejar el trabajo e ir me a casa , el dolor era tan fuerte que tenia que doblar el cuerpo para sentir algo de alivio. Me hice la endoscopia y me diagnosticaron hernia de hiato y esofagitis grado B. Estoy tomando omeoprazol 20mg desde entonces a diario pero he descubierto que el dolor fuerte que me da, por cierto esta semana me ha pasado y hacia algunos meses que no tenía ningún problema, lo achaco a periodos de estress y ansiedad también lo relaciono con poco descanso (ir a dormir tarde y levantarme pronto y muchas noches mal dormidas).
    Al final creo que es más de nervios ansiedad y estress que la hernia y la esofagitis que tampoco ayudan pero que con el omeoprazol estan controladas, acabo tomando alprazolam de 0,25 que es muy poco durante algunos días y se acaba marchando pero cuando tengo episodios de nervios en cualquier ambito de la vida, aparece de nuevo.
    No sé si te puede ser de ayuda mi experiencia, cuidate.
    Saludos
     
  10. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Valencia
    PepusIII, estoy igual.
    Solo que aparte de ansioliticos, que ya me los quitaron. Desde hace unos meses con antidepresivo flojito "zeristan" creo.
    Y de momento, no he tenido crisis grave.
    Solo que el omeprazol cuando me encuentro mal, me lo tomo una semanita, sino no tomo.

    Un saludo.
    Estoy viendo que no soy el unico
     
  11. PepusIII

    PepusIII Novato

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.mrhide84,
    Por lo que he podido leer por Google es una dolencia bastante común, yo también pensaba que sólo me pasaba a mi y fíjate, jodidos nervios, me parece que me voy a apuntar a yoga o relajación a ver si ayuda, alguien tiene experiencia en este sentido,
    Saludos
     
  12. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Es muy importante en estes temas controlar las situaciones de estress y nervios,os garantizo por experiencia que no ayudan para nada al bienestar de alguien con problemas de este tipo
     
  13. PepusIII

    PepusIII Novato

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Dios Suave,
    tienes alguna experiencia en temas de yoga o similares, como controlas tu los nervios, yo no puedo son superiores a mí,
    saludos
     
  14. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Yo he llegado a la conclusion que si controlas la "cabeza" controlas todo el cuerpo,no he probado lo del yoga aunque si me gustaria,es muy dificil darte algun consejo para que controles tus nervios porque cada persona somos diferente y nos afectan y los llevamos de diferente forma,yo intentaria centrarme en cosas que te ilusionen y te hagan tener la mente ocupada,te puedes poner pequeñas metas a corto plazo y ver que las estas cumpliemdo elevara tu bienestar

    Yo siempre pienso que por muy mal que estemos o esten saliendo las cosas siempre hay gente con alguna historia peor.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. X-CeNn-X

    X-CeNn-X Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Bueno, os vuelvo a comentar como sigo, me han hecho una analítica y salió todo bien y negativo a la celiaquía (Aunque según he leído en la analítica no siempre es fiable esto) Estoy en cola para el especialista a ver que me dicen, pero llevo 2 semanas sin recibir noticias ni nada...(Y eso que el doctor me puso en "preferente"...)

    Yo soy una persona muy tranquila, no me pongo nervioso por nada, y me tomo todo siempre muy bien, y sigo igual, con una "angustia" permanente durante todo el día, me levanto por las mañanas con muchos gases, me tiro eructos todo el rato y las digestiones son MUY pesadas (Me duran entre 3 y 4 horas)... sigo con el omeprazol diario y no mejoro en nada, lo único que me ha mejorado es el no perder más peso, me he estancado en 69 kg que es lo que pesaba hace 1 año... estoy comiendo sano todos los días y sigo perdido en esto...

    Ya os iré comentando cuando me den hora para el especialista y me diga que tengo o que podría tener... de momento me he perdido todo el verano encerrado en casa y temo no poder empezar el curso...
     
  16. PepusIII

    PepusIII Novato

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tus consejo Dios Suave,
    a mi también me gusta peligrosa maría,xD en cuanto a los nervios yo tambien soy en apariencia una persona tranquila pero creo que como bien dicen la procesión va por dentro,
    los eructos, las digestiones largas (yo las he tenido hasta de más de 8 horas, lo sé por unas gomas que me tuvieron que repetir donde se veia la cena del dia anterior en el estomago, vaya tela) y demás creo que son comunes a todos nosotros,
    yo sigo con las pastillitas, muchas infusiones y esperando que se vaya ya la angustia y me deje vivir una temporadita tranquilo.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Snpi28

    Snpi28 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, yo estoy en una situación bastante parecida a la que describís. En noviembre empece a ir al digestivo por varias molestias en las que prevalecian los eructos, la acidez y la falta de apetito. Me hicieron el test del aliento, ecografia y gastroescopia además de varias analíticas para ver si pudiera ser celíaca. Lo único que salió fue una pequeña inflamación en la biopsia. Durante este tiempo tome omeprazol, motilium, ranitidina y almax pero nada me alibiaba. En febrero me dieron pantoprazol y al mes siguiente estaba perfecta. Empecé a comer y a recuperar peso ya que había perdido 9 kg. En mayo y gracias al estrés de la universidad, volvieron los síntomas y hasta ahora que a pesar de duplicar el pantoprazol y añadir urbal y últimamente levogastrol estoy exactamente igual. De las cosas que más me preocupan últimamente es la perdida de peso, ahora mismo mido 1,62 y peso 46 kg y no logro dejae de bajar. Quiera saber si alguien me puede recomendar alimentos que suban el déficit de calorías pero que no haga daño al estómago.
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. X-CeNn-X

    X-CeNn-X Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Yo te puedo recomendar lo que hago, hago horario normal durmiendo 8 horas diarias y levantándome pronto cada mañana, almuerzo leche con cereales o un zumo con cereales, luego me tomo un yogurt o una fruta si me entra más hambre y a la hora de comer como arroz con pescado a la plancha un poco de tomate y queso y luego otro yogurt (A veces en vez de arroz y pescado como judías con atun tomate y queso, o arroz con tortilla y trozos de frankfurt, pero poca cosa mas) luego por la tarde hasta la cena voy comiendo frutar o yogures cada hora, y a la hora de cenar como un bocadillo con tomate y aceite y pavo, o jamon iberico o queso. Todas las comidas las acompaño siempre de mucho aceite (Esto último no se si es bueno, pero me ayuda más a entrar la comida).

    Evito siempre tomar especies, salsas etc... la verdura también la evito porque desde siempre me hace defecar mal y deshecho así que prefiero evitarla al estar tan sensible.

    Esta "Dieta" la hago cuando estoy más o menos bien, cuando me entra el bajón hago lo mismo pero comiendo mucho menos de cada cosa. Lo único que intento evitar es dejar el estómago vacío o "tener hambre", porque si hago solo 2 o 3 comidas al día es peor ya que me hincho enseguida y me quedo con hambre.

    Aún así sigo con gases, eructos, etc...
     
  19. Lerem85

    Lerem85 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues aquí hay otra igual. Tengo una ulcera estomacal que con los nervios empeora bastante... Durante la carrera podía estar días vomitando, días con diarrea...
    Con pantoprazol como decían los compañeros y tranquilidad ha mejorado bastante, también con el tiempo he descubierto que debo prescindir de ciertos alimentos como la fanta de limón, el café, ciertas legumbres... Ánimo y no os desesperéis que las dolencias de estómago son muy comunes pero se puede hacer vida normal con ellas.
     
  20. Snpi28

    Snpi28 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las recomendaciones, intentare meter algún yogur más o un poco más de aceite porque yo al contrario que tu apenas uso unas gotas por miedo a que me siente peor
     

Compartir esta página