Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Buen aporte. Es lo que
    comentabais antes en este caso el acompaña a la bici.
     
  2. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

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    Un comentario que hago, muchas veces se dice que culo atrás o echarse hacia atrás etc para pasar ciertos obstáculos como piedras grandes o cortados, yo creo que además de que no hay que pasarse para no descentrarse y perder la dirección, el concepto sería mas tirar la bici hacia alante, así incluyes en el movimiento el bombeo ( apretón sobre los pedales liberando posteriormente muchisimo peso y por lo tanto facilitando el paso de la bici y tu cuerpo por cualquier digicultad ) de esta forma ganas espacio y te situas sobre el obstáculo antes y en la posición correcta.
     
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  3. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    claro.
    para mi el culo atras viene dado porque empujas la bici alante.
    es el mismo movimiento que para levantar la rueda si quieres hacer un manual.

    que a todo esto con la rigida puedo dar la voltereta para atras , pero ahora con la doble no hay huevos a levantarla a tope.me come el movimiento el amorto.
     
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    No te pillo lo que quieres decir. Todavía no llevo tija telescópica pero imagino que si llevas el culo por detrás del sillín debes perder bastante control en la parte del manillar al llevar los brazos estirados. No te pilló lo de tirar la bici para adelante. No se sí quieres decir flexionar las piernas y brazos y levantar las dos ruedas al mismo tiempo de la bici. Yo esto lo hago pero creo que las ruedas se levantan poco uno o dos palmos y para hacerlo tengo que llevar el cuerpo muy para el manillar. A ver si alguno hace algún aporte sobre esto.
     
  5. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    este movimiento es casi imprescindible tener el sillin abajo , con tijapija o porque lo has bajado para el descenso.
    lo que haces es echar la bici alante.
    con las manos en el manillar y con los pies en los pedales la empujas como quisieras mandarla a tomar por culo para alante.
    asi automaticamente se te queda el culo y todo el cuerpo atras y la bici se levanta de alante.

    he dicho alante tres veces
    me explico como un libro abierto...
     
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  6. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

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    Si te digo la verdad soy incapaz de explicarlo mejor xD
     
  7. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

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    Si, en realidad es eso que al bombear liberas el peso de la bici y pasa sola por cualquier sitio, también por zonas con poco grip o regueros y demás (vital). Y aprovechando el bombeo la empujas con los pies hacia alante ganando espacio y por lo tanto haciendo el paso mucho más sencillo. Obviamente no hablo de quemarse las bilas con la rueda, depende del tamaño del obstáculo pero es simplemente echarla un poquito hacia alante para suavizar sobremanera el vértigo de quedarse demasiado encima caer con la delantera e irse de bruces.
     
  8. santi calvet

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    en realidad el culo para detrás sólo se lleva un segundo y luego tienes que recuperar la posición neutra para no perder la dirección , en realidad es un balanceo , ya sea saltando o bajando un escalón , partimos de posición neutra , siempre el cuerpo en medio de la bici con la cabeza encima de la dirección , cuando llega el obstáculo justo antes de llegar tiramos el cuerpo para delante la cabeza está encima de la rueda , cuando lo vamos a pasar es cuando estiramos los brazos y piernas hacia delante ( aquí veo los fallos , nos quedamos así todo el obstáculo perdiendo la dirección de la bicicleta ) el tema es recuperar la posición neutra cuando la rueda delantera ha pasado el obstáculo y ya no hay posibilidad de volcar de boca , así tienes control de la dirección y el peso en la rueda delantera para controlar la bici , pongamos que detrás del escalón hay una curva o una frenada , si te quedas detrás de la bici no la dominaras en la vida , por eso pienso que el culo atrás no existe , es un balanceo :)
     
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  9. mongrel

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    Ahora si,esto sí tiene lógica. Yo últimamente en los cortados hago lo que dice Santi (eso creo, por eso escribo) es decir bajo el centro de gravedad del cuerpo y al mismo tiempo flexióno y hundo las suspensiones y luego levanto las dos ruedas de la bici al
    Mismo tiempo al estirar brazos y piernas, llevo el cuerpo más o menos adelantado para poder levantar a la vez las dos ruedas, el tema es que creo que la bici se levanta poco y para hacerlos de subida,es decir subir el escalón,si es un bordillo no hay problema pero con algo más alto me da miedo pegarmela,supongo que es cuestión de práctica ,ya me comentáis si el movimiento es correcto. O bien intentó hacer un manual cuando la rueda delantera pasa por encima del cortado,es decir tirón para arriba del manillar. No se sí te referías a esto más o menos. Saludos
     
  10. rengar

    rengar Miembro activo

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    Yo el otro día vi un video bien explicado y lo puse en práctica y mejore la recepción para no caer con la de atras que me pasaba a veces.

    La cosa es tirar hacia delante antes de llegar al borde, no en el borde. Cuando se llega al borde ya hay que llevar el culo atras. Así la recepción mejora un montón.

    Como ademas mantener la vista mirando la pendiente de caída. Que hace que inconscientemente orientes el la bici en paralelo con la pendiente.
     
  11. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

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    Pasate el link a ver
     
  12. biftalatodepotasio

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    Eso eso! Queremos ese link!!!
     
  13. santi calvet

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    Bajo mi punto de vista es correcto como lo haces . Lo del Manual depende de qué cortado también es correcto , pero si la recepción está lejos o hay muerte (hueco entre salto y recepción ) es mejor hacer lo primero que comentas , pero lo mejor es lo que dices de practicar y llegar a tus conclusiones ;)
     
  14. santi calvet

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    esto es lo que he hecho yo siempre , tengo mil fotos en el aire mirando la recepción , pero ahora ya no hago eso , resulta que me he acostumbrado a circuitos que hay saltos seguidos , lo que me ha obligado a llevar la cabeza siempre alta como en un pumptrak , el tema está en la anticipación , es un tema poco tocado y muy muy importante , tanto que a mi me "amenazó" un compañero (Enric Galera) con pintarme la mitad de abajo del cristal de las gafas para que no mirase el suelo :) , no sé si se entiende , el tema es que si miras la recepción del salto por ejemplo , y tienes otro salto delante , si estás mirando la recepción cuando levantas la cabeza tienes poco tiempo de reacción , tienes que intuir , entonces es mejor si miras el salto que tienes delante y la recepción mientras te acercas , ya lo has visto y sabes lo que tienes que hacer , cuando ya estas saltando la mirada tiene que estar en el otro salto curva o camino , jamás en la recepción , así podrás encarar o quedarte en posición de ataque o estirar el cuerpo para volver a comprimir suspensiones etc.. , cuando esto se consigue es una mejora muy grande en conducción , suena a cuento chino imagino .
     
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  15. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    esto me trae una pregunta que siempre me hago.

    la teoria es la de no mirar cerca y mirar unos buenos metros alante.
    normal ... como si vas en coche , moto , o lo que sea...

    pero el tema es cuando por ejemplo te aparecen pedrolos , zanjas o algun obstaculo.
    yo ahi si miro por donde meto la rueda pa no hostiarme.
    y luego pasado el peligro vuelvo a mirar al frente.

    esta bien hecho o es de inutil ?
     
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ok. No sabía lo de muerte En una carrera de enduro que estaban Cedric Gracia y Daimien Otton que gano por cierto, había un salto de estos al final en la última especial y además la recepción en un cortado de 2 metros y en curva. A ver sí encuentro un video de Cedric unos lo cuelgo.
     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Aquí lo tenéis.
     
  18. santi calvet

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    buf , el Cedric es un **** crack , ahora me da vergüenza colgar el vídeo que quiero colgar jajaja
    en fin , sin ánimos de comparación lo que me refiero es esto , en este salto antes me quedaba mirando la recepción , resulta que sales de parado andas unos metros y el cortado es ciego , cuando saltaba hasta que no entraba en la recepción no dejaba de mirar la rueda delantera , cuando entraba en la recepción levantaba la vista , ahora miro la recepción cuando salgo del salto , pero en el aire ya miro la lanzadera del fondo , la recepción la intuyo , así en todo momento puedo encarar la bici mejor y anticipar el terreno , cuando llego a la lanzadera como ya la he visto mi cerebro sabe dónde está y ya puedo estar pendiente de la curva contra la que te tira la lanzadera , así puedo anticipar la curva y ya en el aire te encaras un poco o no la das , la vista siempre siempre arriba , si te quedas mirando algo fijo ya la has cagao :)

     
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  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Muy bueno este salto. Que distancia hay de donde saltas a la recepcecion? Lo menos 3 metros no? Muy buen flow es lo que tenéis los que domináis el tema. Muy bonito.
     
  20. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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    Gracias mongrel , no sé bien bien la distancia pero si unos tres metros más o menos , no soy de los que mejor mueven la bici , por eso circuitos así que tienen mucho ritmo/flow te obligan a trabajar y poco a poco , al menos yo , voy automatizando los movimientos , es seguir practicando hasta que todo salga fluido si es que lo consigo jajajaja
    un saludo .
     

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