que tal va el aceite de cera?

Tema en 'Material' iniciado por orca79, 20 Nov 2013.

  1. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

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    que pesado por dios, y las instrucciones de shimano que ponen? y si las instrucciones dicen que te tires por la ventana tu te tiras? le das con el trapo y las pelotitas se van al trapo. si la cadena no se limpia se acumula la porquería, aunque la lubriques con agua santa.
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Mejor me ahorro el comentario por lo que acabas de decir, algunos no aprendeis nunca.

    Menos cera y más educación!!!!

    Se acabo el debate y no te molestes en contestar que estás en la lista de ignorados.
     
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  3. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

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    Debe ser que comprais SQUIRT de imitacion... no tiene sentido nada de lo que decis.. La cera SQUIRT es el mejor invento desde la rueda!

    Pero si no os gusta.. es facil.. no la useis.. yo llevo 3 años con ella y no cambio.. es mas.. desde que mis compañeroa vieron las bondades de SQUIRT, todos la usan.. y esto a su vez han convertido a otros.. si! somos una secta! Y todos usamos 29er!

    SQUIRT ES LA CHISPA DE LA VIDA!
     
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  4. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

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    Saludos!
     
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  5. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Llevas razón, lo que pasa es que dicen que la grasilla que trae de fábrica la cadena es buenísima y por eso lo de no desengrasarla de inicio. Muchos la usan unos cuantos kilómetros así y luego, cuando quieres empezar a aplicar la cera, le das con gasoil, u otro desengrasante.
    Ya te digo que más perrerías que le hice yo a la maldita cadena para desengrasarla no creo que le haya hecho nadie. Y al final siempre las malditas pelotillas.
    Al final lo que hice fue olvidarme de la cadena, limpiarla normalmente y seguir aplicando cera, aproximadamente cada 200 km. Creo que lo que pasa es que finalmente la cera le acaba comiendo el terreno a los restos de grasa y dejan de salir pelotillas.
    En lo de los ruidos, también llevas parte de razón. Si te descuidas y alargas demasiados km el uso sin darle cera aparecen los ruidos porque la cadena se seca. Así que hay que estar más pendiente que con el aceite.

    Si puedes mira a ver si donde tiraste el bote de squirt todavía está y dale otra oportunidad, anda.
    Siempre serás bienvenido en la secta de la cera.
     
  6. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

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    Tengo que reconocer que yo aún no he probado la cera porque soy muy escéptico respecto a que un compuesto de agua y cera sea equiparable en nivel de lubricación y durabilidad al aceite tradicional. De todos modos no entiendo la obsesión por llevar una cadena impoluta, si al fin y al cabo es un sistema de transmisión cuya prioridad es que funcione fino retrasando el desgaste, no un plato para comer sopa.
     
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  7. saseBici

    saseBici Miembro activo

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    En mi caso porque dado el panorama, no guardo la bici en el trastero ni en broma, y entre menos manche, menos tengo que limpiar.

    Con squirt aguanta algo más limpia, pero poco, la verdad.

    Por otro lado estoy de acuerdo en lo del aceite.

    [quoteDe todos modos no entiendo la obsesión por llevar una cadena impoluta, si al fin y al cabo es un sistema de transmisión cuya prioridad es que funcione fino retrasando el desgaste, no un plato para comer sopa.[/quote]
     
  8. zeppelin1981

    zeppelin1981 Miembro Reconocido

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    Así que la cadena hace más ruido con la cera, también hay que ponerle cada 2x3 y lubrica menos que el aceite.....pues no sé donde esta la ventaja de la cera.
    ¿Que su limpia con un trapo?
    Cómo si el.aciete se limpiara con un baño de acido!

    La cera para las orejas, para las velas y para los museos. Para todo lo demás aceite.
     
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  9. edu_prisma

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    Buenos días.

    Mi experiencia con Squirt, contada más atrás, sigue siendo positiva.

    Las dos últimas cadenas no las limpié del lubricante con el que vienen de fábrica hasta pasar unos km. Luego las limpié como de costumbre, apliqué Squirt la tarde anterior (no dos veces como recomiendan, sino una sola al considerarlo suficiente) y si bien quizá haga un poco más de ruido que con lubricantes convencionales, por lo demás muy contento, tanto a nivel de duración (quizá tenga que ver con que tampoco espero muchos kms para aplicar otra vez o limpiar y aplicar de nuevo) como de suavidad y lubricación.

    Lo de las pelotillas que comenta Rafa y alguno más lo cierto es que no me ha pasado. Solo quedan unos pequeños depósitos en las roldanas, pero mucho menos que con el anterior lubricante Finish Line que venía usando.

    Supongo que lo haréis bien en el sentido de aplicar bulón por bulón y dejar secar bien la cera (lo mejor es hacerlo el día anterior). Yo lo hago así y de momento estoy contento.


    Pd. Tampoco es necesario eliminar el sobrante con un trapo, como sí se debe hacer con los lubricantes al uso. Pero imagino que eso también lo sabéis.
     
  10. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    Yo estoy volviendo al Squirt, lo que hago es echar unas gotas por la cadena el día anterior, así a la mañana siguiente ha penetrado bien, recorro toda la piña y platos con la cadena.Después de la ruta si veo que sigue haciendo ruido otras gotitas y ya tengo para otros 200-300 km (si no llueve en exceso)
     
  11. Mercatone uno

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    Yo he comenzado a usar esta semana squirt, ya os comentare que tal me va.
    La cadena es una KMC gold nueva, despues de varias salidas la desengrase y limpie bien y le he aplicado la cera la vispera a utilizar la bici. Hoy he hecho la primera salida y no he notado que suene nada.
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Le eché Squirit hace 200 km y hay sigue y la cadena limpia.
    Una salida de 40 km llena de charcos y mi compañero con aceite al acabar parecía un grillo la cadena.
    La primera vez limpié la cadena con desengrasante de motos y no la veía limpia, de nuevo con Kh7 y tampoco, finalmente una noche en gasolina, lavarla con agua y jabón y secarla con aire comprimido y otra vez de nuevo.
    Para las pelotillas o se limpia a conciencia o no da resultado.
     
  13. Beherit

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  14. Grossglockner

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    Yo lo uso también el aceite de cera, pero solo en verano. En invierno prefiero el rojo o el verde.
     
  15. benWal

    benWal Miembro activo

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    Yo me pasé al squirt hace unos meses y tiene sus pros y contras, como bien comentais, pero en general estoy muy contento con el cambio.

    Primero, lo de limpiar bien la cadena de aceite es fundamental. La primera vez que lo eche, también me pasó que creía tener la cadena bien limpia, pero luego empezó a aflorar el aceite y la mezcla con la cera fue lo peor. Así que a limpiar de nuevo a conciencia la cadena, piñones, etc.. Tampoco me fue complicado dejarla bien limpia, y desde entonces va perfecta con el Squirt.

    En cuanto a los pegotes negros, también me pasa, sobretodo en las rodanas del cambio. Se acumulan ahí. Se quitan bien con un paño, o un cepillo pequeño, de dientes por ej. Simplemente son los sobrantes de la cera que se van acumulando y cogen porquería, pero no dan problemas ni molestan, sólo quedan feos.

    También me da la sensación de que hay que ser más cuidadoso con los tiempos de aplicación de la cera. Ya que cuando se "gasta", en seguida suena fatal todo, algo que con el aceite no me pasaba. Pero bueno, hay que cogerle el tranquillo a cada cuánto tiempo echárselo.

    Yo lo aplico unas horas antes de salir y es suficiente, incluso con media hora he probado y bien.

    Por lo demás, limpiar se hace bastante fácil, y no hace falta dejar la casa apestando a los desengrasantes esos, a parte de lo contaminantes que son. Para mí es lo más importante y lo que hace que me quede con las ceras.
     
  16. edu_prisma

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    Esta tarde en la salida he ido pensando en lo que comentas del Squirt (lo de las pelotillas y la suciedad sobretodo, ya que en el tema del ruido tengo que darte la razón) y me he dado cuenta de que yo tras aplicarla (lo hago el día anterior) y hacer girar un rato las bielas, limpio las rulinas de los restos de la cera (que se ve aún blanca) y lo dejo así.

    Puede que por eso en mi caso no quede esos restos que citas (o que queden muy pocos).

    Como bien has dicho te has pasado otra vez al aceite, pero si algún día te da por probar otra vez (y partiendo de la base preconcebida de que no limpies también las rulinas tras aplicar la cera) puedes probar a hacerlo.
     
  17. josoman

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    Yo no limpio el sobrante después de echar la cera y nunca me ha ocurrido lo de las "pelotitas" que comentáis.
     
  18. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    No, a mí tampoco me ha pasado lo de las pelotillas, pero sí limpio las rulinas tras aplicar y hacer girar un rato la cadena. Lo que no hago es pasarla por todos los piñones, ya que lo que entiendo que ha de lubricarse es la cadena, no los piñones.

    A lo mejor de ese hábito viene lo de las pelotillas...
     
  19. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Yo tengo la sensación, que no la certeza, de que las pelotillas se forman por los restos de grasa.
    Por muy bien que limpies la cadena, puede quedar algo por el interior y la cera lo saca en forma de "pelotilla", tal vez sea algo que desaparezca con el uso continuado de la cera.

    En cualquier caso no creo que vuelva a probarla. La rumorosidad de la transmisión y la menor duración, respecto al aceite, decantan la balanza.

    Se agradece mucho la información y el interés @edu_prisma
     
  20. MTB-GDL

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    Cada cuanto laváis y engrasáis la cadena?
     

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