Alguien se ha hecho una RIZOLISIS en la zona lumbar ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SARGENTO_DE_HIERRO, 4 Feb 2010.

  1. SARGENTO_DE_HIERRO

    SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Tenpo problemas de discopatia en L4-L5 y L5-S1 y el traumatologo me ha recomendado que si la cosa no mejora me haga una rizolisis. Me ha comentado que es una intervencion ambulatoria que se hace implantando unas agujas para matar el nervio mientras se observa por una màquina de radiografia.
    Tambien me ha dicho que para mi caso harian falta unos 8 pinchazos, y que la cosa es similar a cuando te matan el nervio en una muela. No se pero yo no lo veo muy claro. Las posibilidades de tener exito es de un 70 % y tiene que repetirse aproximadamente cada tres años.
    Mi pregunta es si alguien se lo ha hecho y como le ha ido.
    Gràcias.
     
  2. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    La explicacion de la tecnica es la que te ha hecho tu medico, no es una tecnica quirurgica de las mas agresivas y suele tener resultados. De todos modos no deja de ser cirugia asi que te recomendaria que probases otros tratamientos antes de hacerla (aunque si se estan planteando hacertela supongo que ya has probado y no tienes resultados no?). Te la hagas o no te recomiendo que fortalezcas la zona abdominal-lumbar-pelvis para evitar recaidas
     
  3. SALTABARRANCS

    SALTABARRANCS Novato

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenasss,a mi me han hecho una rizolis lumbar el dia 17 de diciembre del pasado año, y hasta el momento puedo decirte que a mi me ha valido la pena,desd el pasado verano no podia ni atarme los cordones y ya no decir nada de la bici ,ni mirarla ,no era capaz ni de montarme en ella.
    Mi diagnostico es inflamacion de las articulaciones facetarias,desgaste de discos intervertebrales ,me imagino que mas o menos como tu,pues despues de varias y dolorosas infiltraciones en las dichas articulaciones mi medico el dr khramer de teknon bcn,decidio realizarme la famosa rizolis y lo que puedo decire ,de momento despues de un mes y medio es que he dejado de sufrir esos dolores que me hcian la vida imposible y es mas vuelvo a ir en bici¡¡ si, y sin dolor , digo de momento pues no se a la larga que sucedera , pero tengo buenas vibraciones ,jejeje, no se como decirlo creo que va a funcionar , si tienes alguna pregunta sobre la operacion no dudes en consultamelo ..... Saludos y animo...
     
  4. mediamorfosis

    mediamorfosis Novato

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me sucede lo mismo, desde verano tengo dolos lumbares y en la pierna derecha, en la resonancia sale discopatía degenerativa L3-L4 y L5-S1, es decir, que los discos estan deshidratados y han perdido altura... no hay manera de que se me vayan y me han recomendado hacerme una rizolisis que creo me haré en breve, SALTABARRANCS podrías decirnos si es dolorosa la operación y como es el postoperatorio?, te lo agradecería bastante ;)
     
  5. SALTABARRANCS

    SALTABARRANCS Novato

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas mediamorfosis,l por lo que cuentas tu problema es calcado al mio con la diferencia que mi dolor viene ya de varios años y en las piernas no tenia dolor, a mi despues de infinitas infiltraciones lumbares decidi practicarme la rizolisis.¿En cuanto a si es dolorosa ? pues no se que decirte ,sabes que te introducen una especie de "agujas" de dimensiones considerables ,por las cuales conectan la maquina de radiofrecuencia , pues ese es el momento que te puede doler algo , primero te dan como unas pequeñas descargas electricas que van subiendo de intensidad, el dolor es equiparable al que produce una infiltracion lumbar,¿no se si te han hecho alguna? eso si multipilicado por 8 o 10 agujas,depende del area a tratar,o sea un dolor muy muy soportable y que si piensas en lo bien que estaras despues casi casi lo disfrutaras, jejejej postoperatorio practicamente nulo en un par de dias, por poner fechas , puedes montar en bici,yo salia de la clinica a 100 kms de mi casa y hice el viaje de retorno en coche perfectamente, es mas, con menos dolor que en el viaje de ida ,hecho unas horas antes ,tampoco es cuestion de que te vayas a la bolera o que te casques 60 kms con la bici pero esa ya lo iras viendo tu a medid a que pasen los dias y veras como mejoras ... muchos animos y ya sabes pregunta lo que quieras ... saludos.
     

  6. mediamorfosis

    mediamorfosis Novato

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, realmente dolor en la pierna no tengo, es mas bien como si tuviera el gemelo cargado, y algunos calambres, como si me pincharan de vez en cuando, pero el dolor es en la zona lumbar... pues la verdad es que no me han realizado ninguna infiltración lumbar aún, he estado con antiinflamatorios, relajantes musculares, rehabilitación, reposo, etc... ya sabe!!!s, pero infiltraciónes no, pero por lo que leo en tu primero comentario son dolorosas... en mi caso me han dicho que primero me van a realizar una infliltración facetaria y si eso me calma el dolor, en una semana me harian la rizolisis... así que ya me voy preparando para que me duela la dichosa infiltración : (
    Bueno, si el postoperatorio es tan corto y luego ya no voy a tener este continuo malestar en la zona, habrá merecido la pena, aunque también me han dicho que esto solo te quita el dolor un tiempo, mas o menos unos 8 meses de media, durante esos 8 meses hay que fortalecer la zona abdominal y lumbar, así como hacer ejercicios de flexibilidad de piernas y nadar... supongo que a ti te habrán comentado lo mismo...
    Muchisimas gracias por tu testimonio, me ha sido de gran ayuda, a ver si puedo volver a darle vidilla al cuerpo que se me está atrofiando de tanto reposo jajaja
     
  7. Marina30

    Marina30 Novato

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de cuantos dias has notado las mejoras? Yo hize hace 15 dias y creo que tengo mas dolores que antes de haces la rizolisis... Estoy pasando fatal.
     
  8. SALTABARRANCS

    SALTABARRANCS Novato

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , perdona Marina 30 por tardar tanto en responderte, me preguntas en cuantos dias note mejora, pues realmente me encontraba mejor recien salido de la clinica que los dias siguientes como tu dices, note una gran mejora a los 40 o 45 dias ,de todas maneras poder estar 10 minutos sentado sin tener que levantarme a cuatro patas ya era maravilloso para mi,lo que si me paso fue como si los nervios que bajan a las piernas se me hubiesen "encogido" debido a las descargas electricas ,me recomendaron hacer estiramientos epecificos de lumabares y de piernas y he de decirte que a dia de hoy estoy a un 90% de lo que creo deberia ser mi condicion fisica normal, no te desanimes y ya veras como poco a poco vas recuperandote,a mi tamnbien
     
  9. SALTABARRANCS

    SALTABARRANCS Novato

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    me dolia mucho algunos dias,pero creo que siempre he ido a mejor o sea que muchos animos y para adelante ...
     
  10. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    HOla Saltabarrancs, no sabes que moral me da leer tu mensaje. A pesar de que sé que cada persona es un mundo y no se pueden comparar. Pero lo veo tan negro que esto es como un agujerito por el que pasa luz.
    Yo creo que tengo algo muy similar a lo que tu tenías. Desde los 20 años ya tenía problemas en la zona lumbar, y he estado muchos años soportando el dolor en la bici ( más de 10 años), pero desde hace un tiempo ha ido a peor, y ahora no aguanto 10 minutos sentado, estar en pié tambien me duele. He acudido a un monton de médicos y cada uno ofrece una solución diferente, en función de lo que el practique.
    Lo que no me han ofrezido es lo de la rizolisis ( tal vez porque en mi caso no es util).
    Yo tengo el L5-S1 degenerado ( ya desde hace 12 años) y ahora tambien un poco el L4-L5. Las resonancias no reflejan nada claro y grave, algun aprotusión/hernia pero que en teoria no comprime nada y parece ser que el dolor puede venir de las articulaciones facetarias. Me han ofrezido en diferentes lugares:
    - Infiltraciones paravertebrales e intradiscales de Ozono
    - Bloqueo facetario ( como diagnistico), es decir, inyectar antiinflamatorios y analgesicos en la faceta para ver si el dolor proviene de ahí y maquina de tracción.
    - Discografía discal ( meter un contraste en el disco, que a demás genera una presión y así simula la postura forzada que genera dolor) para determinar que parte del disco está dañada y repararla con ozono + maquna de tarcción.
    - Esperar unos meses y si no remite operar y fijar 2 vertebras.

    Me gustaría que explicaras un poco más tu caso a ver si me sirve de ayuda:

    - Como determinaron que tus articulaciones facetarias estaban inflamadas ?
    - Tenías alguna hernia o protusión?
    - Que pruebas te hicieron ( resonancia, ..... ) ?
    - Como era tu dolor ?

    Bueno, perdona que te acribille con tantas preguntas.

    Gracias y saludos
     
  11. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    ¡¡¡¡¡*****!!!!!! llevo cuatro años luchando con mi doble discopatia, probado todo lo habido y por haber, innumerables medicos de todos los ramos, dias de internete, y nunca he visto u oido, ni ningun medico de los visto me ha comentado nada de esto, alucino!!!!..........seguire muy al tanto
    salud y moral para todos
     
  12. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  13. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caspe, zaragoza
    uff! ahora hace mucho que estoy de baja por lumbalgia, en teoria un roze entre L4 y L5... aun no me han hecho la resonancia, pero no se va... en fin! por vuestros testimonios no se si ponerme contento o hechar a temblar...
     
  14. fanfurito

    fanfurito Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos, yo llevo bastantes años con dolor de cuello y no me dan solucion ahora se han intesificado y me dan mareos porlo que me han hecho una resonancia resultado, que el cuello lo tengo tocado en las cervicales provocando una artosis, pero que eso no le preocupa al medico lo que le preocupa son las lumabre la L3 L4 y L5 y la rotura del anillo en la zona lumbar, me remiten a un cirujano especialistas en columna el proximo dia 27 tengo la cita y hasta entonces estoy cagao tanto que llevo 2 meses sin tocar la bici, ya os contare
     
  15. mediamorfosis

    mediamorfosis Novato

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente a mi ya me han practicado la rizolisis el pasado 20 de Mayo, es decir, llevo 10 días y aún me duele un poco la espalda, es un dolor distinto, lo que mas me molesta es que si no tomo antiinflamatorios siento como pinzamientos en diferentes partes de las piernas (parestesias creo que lo llaman), pero cuando los tomo se me van, pero bueno, tras la operación me avisaron que durante 3 semanas o poco mas tendría dolor y sería distinto al que me llevo a la mesa de operaciones. Tambien he de decir que no duele tanto, se soporta perfectamente, vamos, duele mas darse un golpe en un rodilla al caerse de una bici por ejemplo jajaja A mi me la practicaron en la Clínica Universitaria de Navarra (Pamplona) y no cuesta tanto como he leido por muchos sitios, son 1.200€ nada mas, ademas de los 400€ de la infiltración facetaria de dos tipos de corticoides, de corta y larga duración para ver como reaccionas, obligatorio antes de hacerte la rizolisis porque quizás no seas candidato a hacerte una rizolisis puesto que no te sirve de nada. Yo tengo diagnosticada discopatía degenerativa en los discos de las lumbares L3-L4 y L5-S1, pero la rizolisis me la han hecho tambien entre L4-L5, en total tenia 6 pinchazos nada mas.

    La operacion suele durar media hora, pero en mi caso duro como 10 minutos mas puesto que en la ultima faceta (zona derecha) no me pillaban la zona a quemar puesto que cuando te dan las descargas sensitivas y motoras, se me contraian algunos musculos de la rodilla, finalmente lo consiguieron y procedieron a quemar.

    Bueno, si alguien quiere hacerme alguna pregunta o piensa hacerse una rizolisis, aquí me teneis para lo que necesiteis. Eso si, me dejaron muy clarito que es una solución para tan solo unos meses, una media de 10 meses, pero puede variar mucho, incluso me comentaron que hay gente que le dura años, esto es porque los nervios que te queman crecen de nuevo, la razón para hacerse esta operación no es otra que ganar tiempo para fortalecer la zona lumbar y abdominal para que al hacer movimientos las vertebras tengan el colchon de los musculos y no se rocen tanto como para activarlos y que transmitan dolor al cerebro. Por lo tanto, el que se la haga que tenga en mente que tiene que ejercitar esa zona despues todo lo que pueda. También me comentaron que se puede hacer cuantas veces sea necesaria.

    Un saludo y mucho animo a todos....
     
  16. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    mediamorfosis, gracias por la explicación. Yo todavía estoy a la espera de que me hagan la Rizolisis, en el Hospital de Donostia por la seguridad social. En mi caso no me explicaron nada de hacerme previamente lo de la infiltración previa de corticoides.
    Podrías explicar un poco más eso. Te metieron corticoides? Cuanto tiempo antes de hacerte la Rizólisis? QUe mejoría notaste con la infiltración de corticoides?

    Saludos!
     
  17. mediamorfosis

    mediamorfosis Novato

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dvdpeit,

    Pues antes de realizar la rizolisis me dijeron que me tenían que hacer una infiltración facetaría en las mismas facetas donde luego quemarían con la rizolisis para saber si dicha rizolisis funcionaria, es una prueba diagnostica. Consiste en que te inyectan anestésico, y luego corticoides de corta duración, duración 2 horas y otro de larga, duración hasta 3 semanas... después te dan una hoja donde te preguntan lo que has ido sintiendo a la media hora que es cuando se pasa el anestésico para que no te duelan los pinchazos, durante las 2 horas después y después de estas 2 horas hasta la semana que tienes q darles el informe. Lo mas importante es si durante la dos horas q dura el corticoides de corto alcance pues se te hayan ido los dolores lumbares...
    Quizás a ti no te lo manden porque ya en alguna otra ocasión te han realizado alguna infiltración y has reaccionado bien, no? nunca te han pinchado algún antiinflamatorio en la zona?
     
  18. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    sigo muy atento al tema............
     
  19. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Que va, nunca me han hecho nada. A demás últimamente ya nada me funciona, ni ultrasonidos, ni antiinflamatorios ni nada. Voy directo a la Rizolisis con los dedos cruzados. En un centro particular si que me ofrecieron el bloqueo facetario con inyecciones de corticoides en las facetas, pero probaré primero con la Rizolisis ya que me la ofrece la Seg. Social.
     
  20. mediamorfosis

    mediamorfosis Novato

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, a mi tampoco me funcionó nada de nada, por eso he terminado haciéndomela, no hace ni dos semanas aún, ya iré contando como me va, haz tu lo mismo cuando te la hagan y así comparamos sensaciones ; )

    Mucha suerte y animo!!!
     

Compartir esta página