Consejo Canyon Nerve AM 6.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por stop7, 19 Ago 2009.

  1. stop7

    stop7 Novato

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    Hola a todos

    Llevo en esto del MTB unos dos años y me inicie con una Merida Matts TFS 800-D 2008 (Rigida 80mm Horquilla), y creo que ha llegado el momento de cambiar a una doble.

    Estoy pensando en la Canyon Nerve AM 6.0
    Canyon | Nerve AM 6.0

    Mis salidas son de unos 45 Kms en donde el 70% suele ser Senda-Trialera (No muy complicadas) y al 50% de subida-bajada.

    No voy fuerte bajando, mas bien bajo algo cagon, entre otras cosas porque la actual bici no me da mucha confianza.

    Me gustaria saber vuestra opinion de la Canyon para las salidas que ralizo, y si alguien la tiene que me comentara que tal funciona subiendo ya que he oido que las dobles pecan en este sentido.

    Tambien quisiera saber si es comoda en cuanto la postura, ya que al tener 140mm de horquilla no se si vas muy encabritado.

    Un Saludo, Gracias de antemano y perdonarme por el ladrillazo.
     
  2. jozumar

    jozumar Lokal Single Tracks

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    Lo bueno de este modelo sin duda es la posibilidad de variar la geometría con la horquilla Fox Talas. Para subir, la pones a 100mm de recorrido y para bajar y disfrutar a 140mm.
     
  3. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Por lo que cuentas la AM es tu bici.
     
  4. brosland

    brosland Novato

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    Hola a todos! Llevo 1 año en esto de las btt y quiero pasarme a una doble! Yo lo que hago es mucho xc pero bajando con la bici que tengo no soy una flecha. Creeis que con una nerve AM perdere mucho subiendo o poniendola en 100 mm la horquilla ire parecido a una xc? Gracias y cada dia me gustan mas las canyon.
     
  5. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Por geometría más o menos iras igual (en la amortiguación trasera no la notarás direfencia por el mayor recorrido, probablemente subas en propedal con los dos modelos, y gracias al cambio de geometría de la Talas pues... lo único). La cuestión es más de peso (sobre un kilete adicional), ya que la geometría de ambas bicis es muy muy similar (a pesar del mayor sloping de la AM)
     
  6. jozumar

    jozumar Lokal Single Tracks

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    Bienvenido al foro brosland,

    En mi opinión, si lo tuyo es el XC, me decantaría por otro modelo de Canyon más rodador, como la Nerve MR o Nerve XC, con suspensiones de 100mm y 120mm respectivamente.

    Por mucho que pongas la horquilla Talas a 100mm para subir, la Nerve AM no deja de ser una bici para All Mountain que tiene mayor peso que los dos modelos que te he comentado. La geometría del cuadro es también más "agresiva".

    Los tres modelos valen para todo, pero cada uno se inclina más hacia un estilo u otro. En definitiva, que si no quieres perder mucho subiendo y rodando con respecto a una rígida, lo mejor es que vayas a por una MR, y si no te importa perder algo en estas facetas, y lo que te gusta es bajar, entonces la AM.

    Si no te decantas por ninguna de estas dos, y no primas subir o bajar, entonces la XC. Es lo que la gran mayoría escoge... por algo será.
     
  7. brosland

    brosland Novato

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    supongo que el peso en mi caso no creo que sea un problema, mido 1,92 y peso 92 kilos y asi y to subo como un tiro con mi rr 5.2 q pesa lo suyo. Supongo ue un kilo mas en una persona que pese 50 pues tiene que notarse mcho pero en una de 90 se nota menos. Tu que harias?
     
  8. brosland

    brosland Novato

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    Hola y gracias por la bienvenida. Espero en breves poder pedir mi canyon. Gracias por las aclaraciones! Según lo que veo paro lo que hago y me gusta es la MR pero tambien me gustaria bajar un poco mejor pero para una o dos bajadas a lo mejor no merece la pena entonces la AM. No se por cual decantarme!
     
  9. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    No pienses solo en lo que haces, sino en lo que te gusta/gustaría hacer
     
  10. brosland

    brosland Novato

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    Gracias Vijaca por las aclaraciones! A mi el peso no es una cosa que me preocupe ya que en mi grupo que salimos voy de los primero con un trasto como el que tengo asi que no creo que me importe, lo que si hay varios que bajando ni los huelo. Ya os comentare lo que hare y que tal me ha ido, de nuevo gracias por las aclaraciones
     
  11. stop7

    stop7 Novato

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    Gracias por vuestra ayuda.

    Entiendo entonces que la AM es comoda, que no vas encabritao y no peca en exceso en las subidas.

    Ademas una diferencia de +- un kilo para mi no le doy importancia.

    De todos modos me gustaria saber por que comentais que la gente se decide mas Por las XC, sabiendo que la geometria es muy parecida.

    Saludosssss
     
  12. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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    Yo tiraría por el camino del medio,una XC ......
     
  13. jozumar

    jozumar Lokal Single Tracks

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    No te puedo comentar lo que le lleva a la gente a elegir una XC ya que yo opté por una AM :qmeparto

    Asi que te cuento qué es lo que me llevó a elegirla.

    Yo venía de una GT rígida con horquilla de 60mm...
    Tenía dos candidatas, XC o AM. Teniendo en cuenta que me iba a quedar con la rígida y que lo que siempre me ha gustado más es bajar (para lo cual siempre tengo que subir), me quedaban estos dos modelos (la Torque es demasiado pesada en mi opinión para rodar bastantes kilómetros).

    Para tomar una decisión, valoré lo siguiente:

    A favor de la XC:
    - Menor peso
    - Geometría más rodadora
    - Ligera ventaja en componentes a igualdad de precio (excepto la horquilla)
    - Para rutas más largas

    A favor de la AM:
    - Geometría más agresiva
    - Mayor disfrute en las bajadas por sus 140mm
    - Cuadro más reforzado para hacer el cabra
    - Posibilidad de modificar el recorrido de la horquilla, para solventar en parte la geometría "agresiva" durante las subidas.

    Y como he dicho antes, lo que más me gusta es bajar, y no me importa perder tiempo subiendo (no creo que sea mucho más). Además, las rutas que hago no son excesivamente largas, por lo que el kilo de más y la posición de la bici rodando no es tan importante en mi caso. Por eso, elegí la AM.

    Para hacer kilómetros en pistas y senderos sencillos entrenando resistencia ya tengo la rígida, y para disfrutar tengo la AM.

    Si no me hubiera quedado con la rígida, posiblemente hubiera elegido la XC, que la veo más para todo, sin primar nada en especial. Además, conociéndome, sabía que si no elegía los 140mm luego me iba a arrepentir :punky

    Espero que te sirva de ayuda mi experiencia, aunque seguro que los que tengan una XC sabrán decirte mejor por qué la eligieron :razz:

    Saludos
     
  14. stop7

    stop7 Novato

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    Gracias Jozumar por tus explicaciones.

    Una sola cosa, cuando subes notas mucha diferencia entre la rigida y la AM.

    Saludosssssss
     
  15. jozumar

    jozumar Lokal Single Tracks

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    Ojalá pudiera contestarte a esa pregunta...

    Me caí con la rígida al día siguiente de hacer el pedido de la AM. Sufrí una fractura de clavícula de la cual ya casi estoy recuperado. De esto hace ya un mes...

    La AM está aquí todavía sin estrenar!!! :cabezazo

    Lo único que he hecho es montarme encima, pero nada más. Pronto podré contar mis impresiones, la semana que viene espero que me quiten la inmovilización que llevo, y poco a poco empezar a rodar de nuevo :biker

    En cualquier caso, he probado alguna doble con características similares a la AM, y me gustó mucho como subía. Yo soy de los que no acostumbro a levantarme del sillín, y no noté tanta diferencia. Eso sí, bajando era otro mundo!
     
  16. natxetemarcos

    natxetemarcos Madroño

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    Buenas.

    Mi caso es muy parecido al de stop7. En estos momentos disfruto con una merida matts tfs trail 850-D con la que estoy bastante contento porque, aun siendo rígida, creo que no va tan mal como otras en las bajadas. Y justo me ha hecho tilín la Nerve AM 6.0 porque tiene un montaje cojonudo y un precio alucinante, que os voy a contar ¿no?

    Siempre he hecho y me ha gustado un poco de todo sin pasar al mundo muy extremo. Rutas cortas y largas (hasta 120km), subidas largas o muy pronunciadas, rutas de varios días con alforjas, etc... Ahora con la merida me atrevo y disfruto con tramos tanto de subida como de bajada más técnicos (raices, piedras, pequeños saltos). Yo tengo claro que quiero algo parecido a la AM (A no ser que me recomendeis lo contrario) porque me parece más polivalente y ya he oido muchas veces "Creia que era la bici de mi vida pero me he quedado corto". Prefiero arrastrar 1 kilo.

    Ahora las preguntas.
    Estoy entre la Nerve AM 6.0 o alguno de los modelos Zesty de Lapierre. Alguien ha probado las dos y puede darme sus sensaciones. Con objetividad please.
    ¿Hay algún lugar donde te dejen ver/probar uno de estos modelos? Por que estoy seguro que sería el empujoncito que me falta para ingresar en vuestro club.

    Muchas gracias y perdón por el tocho pero la compra de una bici es algo muuu delicao.
     
  17. stop7

    stop7 Novato

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    Gracias Jozumar, espero que te recuperes pronto y nos puedas contar tus esperiencias con la AM

    Saludosss
     
  18. Valen

    Valen Miembro

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    Pues yo vengo de una 130 delante y 120 atrás, subiendo no es una rally pero me defiendo bien, entonces una AM que tiene la posibilidad de bajar el recorrido a 100 y una trasera con un propedal casí rígido, una rebaja de 300 euros y unos componentes más que aceptables, no me lo pensé, hoy ha salido de Alemania hacía mi casa, el martes la tengo.

    Ya os contaré.

    Saludos
     
  19. manubrio

    manubrio Miembro

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    felicidades , cuando te llegue as un buen reportage fotografico , cuando la pedistes?

    saludos
     
  20. Mushindo

    Mushindo Miembro

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    Yo no pillaría la AM teniendo en cuenta lo que haces... supongo que la mejor opción para ti sería la Nerve XC.
    Para mí lo más probable es que la XC sea mi segunda bicicleta y primera doble, pero esperaré a que saquen la versión de 2010 y si no veo muchas diferencias compraré la de 2009 para ahorrarme algunas pelas.

    En relación calidad-peso-precio no he visto nada mejor.

    Saludos.
     

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