Dolor Detras De La Rodilla ( Tendon)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jaby80, 19 Dic 2007.

  1. jaby80

    jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    desde mi Parla
    Queria que me ayudarais alguno, ayer haciendo spinning me hice daño en el tendon que tenemos detras de la rodilla por el lado exterior, me duele cuando doblo la rodilla, hoy he guardado reposo pero me sigue doliendo un huevo, y no se a que se debe y si me debo preocupar, he intentado correr y si me deja correr pero me da miedo.
    Que me recomendais?? calor?? frio?? no se .......... y tampoco quiero parar ahora ya que he cogido la forma un poquillo.
    saludos y gracias anticipadas
     
  2. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que te has hecho daño en los tendones poplíteos, seguramente por sobrecarga y quizás por llevar el sillín demasiado bajo. Si el tendón te duele al tacto, es decir si lo aprietas con los dedos y te duele quizás sea una lesión de cierta importancia y debas pasar por el trauma; si solo es una molestia al doblar la rodilla no será tan grave y con un poco de reposo y algo de estiramientos suaves en la regíón de los isquios junto con algún antiinflamatorio en pomada sea suficiente.
    Ya nos dirás algo.
     
  3. jaby80

    jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    desde mi Parla
    que es aconsejable, el frio o el calor????
     
  4. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    6
    Coincido con pequeñin. Tiene pinta de ser el popliteo. Puede no ser el tendón, si no el músculo. El popliteo es un flexor de la rodilla y es común que duela por una inadecuada altura del sillín. Creo que es más común cuando lo llevas alto.
    es un músculo muy corto y por tanto dificil de estirar. Estira mucho isquiotibiales tirando de la punta del pie hacia fuera.
    Ponte frio en las primeras horas y pasadas 48 horas calor. De todos modos, es habitual y posiblemente no te imposibilite seguir dandote caña. Up to you.
    Espero haberte ayudado.
    P.D. Para saber si es el popliteo, coge un atlas de anatomía (en google) y ves que se inserta en la zona que te duele (tendones de la rodilla por fuera) y cruza la rodilla hasta el otro lado. Si te duele al apretar fuerte pro el otro lado, seguro que es una sobrecarga de este músculo.
    Saludos
     
  5. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Yo te recomiendo lo primero de todo que vayas al fisio. Por 20 euros que vale la sesión, tendrás una opinión profesional. El tendón que parece que tienes lesionado puede ser el del biceps femoral, por lo que tu comentas.
    A parte de esto, yo me pondría frío cada 2/3 hrs, algún gel con antiflamatorios no esteroideos como enangel o flogoprofen. Pero sobre todo, el fisio y cuanto antes!!!
     

  6. jonandoni

    jonandoni Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vete a un médico traumatólogo o a un médico rehabilitador antes de hacer cualquier otra cosa.
     
  7. jaby80

    jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    desde mi Parla
    bueno, quiero decir que cada dia que ha pasado me he encontrado mejor, y cada dia menos dolor con reposo y un poco de spray antiinflamatorio, el domingo ya no me dolia nada y ayer me fui a correr 20 minutos para ver como respondia la pierna y............. de **** madre, mas contento que unas castañuelas, gracias a todos.
     
  8. fmorenofitz

    fmorenofitz Novato

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ojala me pudieran ayudar, melastime hace casi 2 meses corriendo, en el km 18 senti un dolor que de inicio me parecio rodilla pero despues se concentro el la parte trasera externa de la rodilla, ya he visto do fisio y un truma, me ha dicho que es un desgarre en el gemelo, he tomado medicamento terapia y nada, no me duele para caminara, subir escaleras pedalear, solo despues de 8 o 10 min de carrera, estoy deseperado, ayer intente nuevamente y ahora despues de 20 min vuelve el dolo ahora un poco mas hacia la rodilla, me encontraro una pequeña lesion en el menisco externo pero todo indica que es vieja y que no es la causa del problema, me parece mas tendon o ligamento que muscular, que opinanan?

    Saludos
     
  9. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja
    saludos, yo me tire seis meses ****** con dolor detras de la rodilla,tendon rotuliano creo recordar,cuando creia que ya estaba curado me confiaba y tras otra vez,asi,durante seis meses o mas,lo mejor es ir al fisio y guardar reposo,mi problema fue por causa de una mtb doble,que el amortiguador perdia presion muy lentamenta y yo levantaba el sillon entonces por logica habia variacion de altura y por consecuensia lesion,una cosa que me aconsejaron y hacia todos los dias era que al ducharme me daba con el chorro detras de la rodilla intercambiando agua fria con agua caliente,unos cuantos segundo de cada,muy aconsejable marcar las posturas en la bici cuando des con ellas tanto en altura de sillin como posicion de calas en fin,una tarea que hay que hacer con pasiencia pero que cuando des con ellas las rodilas te lo agradeceran,segun me dijeron y pude probar es que cuando tienes el sillin demasiado bajo duele la parte delantera de la rodilla y cuando esta demasiado alto la interior,paciencia y acurarse.
     
  10. jeuceda

    jeuceda Novato

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece interesante tu descripcion del problema, una consulta que tengo y es, en esos 6 meses que tipo de actividad hacias para recuperarte aparte de la combinacion de agua caliente y fria? tomaste medicamentos y algo mas etc.?
     

Compartir esta página