Hola chicos, dejo este post para que podamos ir dejando informaciones, trucos, despieces... Todo aquello que a los usuarios de esta tija menos cara que otras nos pueda ayudar a conseguir de ella lo que se espera (que suba y baje bien) Yo no tengo hecho aun el tuto del codo de v-brake pero me parece un buen comienzo si alguno tiene fotos del proceso. Tambien como hacer cambio de cable o ajustes del mismo. Encuanto empiece a usar la mia iré poniendo lo que le hago pero hasta que no termine la bici... Espero sirva de ayuda y colaboremos en el cuantos mas mejor, un saludo Un par de enlaces del compañero para los que necesiten info del brico no tengan que buscar en tantas páginas como está empezando a tener este post. El origen del brico, el único, el original, gracias lithium: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=251786&page=1071&p=15057504&viewfull=1#post15057504 Explicación del compañero Lenwe: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=928619&page=48&p=17060883&viewfull=1#post17060883 En la tercera página hay una foto con la medida de la tija que no consigo pegar en esta edición del post. Espero sirva de ayuda a los usuarios de esta gran tija para mejorar su funcionamiento y que hagan de una poco pija, un aparato que de verdad funciona sin estar todo el día encima de ella. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Buenas, yo soy otro propietario de la tija ice lift v8 y espero aprender mucho de esta pedazo de tija, ahora mismo lo que mas me interesa es saber que cable se necesita en caso de rotura del mismo, o por tener uno de cambio en caso de rotura en plena ruta, me comentaron que si de cambio serviria, pero el bulon que se mete arriba en el tubo de la tija es mas grande y el de cambio es pequeñin, alguien que controle el cable. P.D: No crees que en el titulo del post para que no pase desapercivido se podria poner HILO OFICIAL ...... o CENSO DE LA TIJA ...... es una opinion. SALUDOS.
Otro más. Usa cables de acelerador de moto, su cabeza es más pequeña. Yo todavía no he adaptado el codo del v-brake, no tardaré mucho porque como pete el cable en plena ruta te comen los lobos cambiandolo...
Lo que si que lei que si se te rompe el cable en plena ruta, tienes la opcion de sacar la tija y con el allen hacer que se extienda la tija y por lo menos ya estirada puedes pedalear con normalidad, pero en contra bajarla ya no se podra hasta cambiar el cable. SALUDOS.
Otro más usando la ICE V8 y muy contento hasta ahora, tambien es cierto que llevo poco tiempo con ella pero estaré atento a vuestras esperiencias. SALUDOS
Hola! Yo tambien tengo esta tija desde julio. De momento no he tenido ningun problema con ella y espero que siga asi durante mucho tiempo. Estaria bien que cada uno ponga una foto de la tija montada en la bici. Un saludo!
Yo creo que se podría incluir la normal, ya que las dos son muy parecidas, salvo algunos detalles, por lo que quitaría del título lo de V8
Buenas. No estaría mal que alguno que lo hubiera hecho se tomara la molestia de poner un tutorial de como cambiarle el codo a la V8. Y si encima fuera con imágenes, ya sería la leche. Seguro que mucha gente (yo el primero) lo agradecería... Saludos
Yo tambien lo agradeceria mucho la verdad, si en un par de semanas puedo hacerlo le hago fotos, pero si alguien puede ilustrarnos primero... Yo tengo varias dudas sobre como sujetar el codo cambio de cable y demás Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
hola. estoy mirando para comprar una tija telescopica para mi coilair, lo q pasa esq la media de tija es de 30.0 y la mayoria se hacen para 30.9 o 31.6. la ice lift y la lift v8 las hacen para 27.2 asiq con una casquillo podrian sevirme. la diferencia con la v8 es la entrada del cable a la tija no??
Buenas. Lo del cuello de salida del cable no es en esencia una diferencia... Las diferencias que marcan una y otra es que la v8 tiene un plástico de protección (como la de los amortiguadores antiguos) y que tiene un punto intermedio de posición, mientras que la ice solo tiene posición arriba o abajo. Saludos
pues laverdad q lo del fuelle de goma ese no me mola mucho esteticamente y lo de q tenga posicion intermedia me da = asiq pillare la sencilla. ya contare mis impresiones jeejje
Yo mi duda es si no será poco el recorrido... y las tres posiciones... Esta tarde probare a mover mi tija y ver como quedaría a ver si así lo veo mas claro. Subid mas fotillos de como queda la tija!!!
Ya te digo que el recorrido se nota Y MUCHO... Yo soy más bien miedoso a la hora de bajar y lo que disfrute el sábado pasado, con unas piedras como cabezas, no lo sabe nadie. Poder tirar el cuerpo para atrás, midiendo 1.82 y sin miedo de deshuevarme o no tener fuerza para volver a subirme y que se me escape la burra no tiene precio. Salí con dos colegas y al ver lo suelto que bajaba, se pararon a bajar sus sillines "a manija". Si bien es cierto que la posición intermedia no la puse ni una sola vez...
un usuario mas que solo la ha puesto y funciona con ella. no he trasteado nada. si creo que recordar que algun forero en hilo de "tijas pijas" dio una master class a cerca de uso y puso alguna modificaciones para que el funcionamiento fuera mas suave. si encuentro la página concreta la cuelgo. yo por ahora encantado con ella. saludos
aqui lo tengo. en el último mensaje de esta página aparece las modificaciones que le ha llevado a cabo el forero lithium. http://www.foromtb.com/showthread.php/251786-Censo-de-quot-Tijas-Pijas-quot/page1071 saludos
Si el tema de el sillin abajo lo domino (en el enduro no hay mas huevos), lo que no se es si los 100mm de recorrido serán suficientes o no...
Juancarlos1988, cuanta tija tienes sacada en total en las fotos?¿? es que da la sensación que tiene muy muy poco recorrido la tija...
Pues asi a ojo, tendré 6 cm desde el fuelle hasta el cierre de la tija, y el recorrido de la tija son 9cm exactos. Si quieres puedo decirte lo que tengo dentro del cuadro exactamente.