medidas de manillar y potencia

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jeronimoam, 24 Oct 2011.

  1. jeronimoam

    jeronimoam il dad

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    como sabeis cual es la medida ideal de potencia y de manillar que necesitais. yo llevo potencia de 100 y creo que voy como un poco encogido, pero no se si dar el salto a 110 tampoco creo que se note mucho la diferencia no? en el caso que me equivoque digo. que pensais.
     
  2. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    manillar anchua de hombros desde el medio a medio y potencia pues depende de la longitud de tu brazo y de tu troco
     
  3. jeronimoam

    jeronimoam il dad

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    yo creo que de hombros soy mas ancho de 42, y de potencia por sensaciones la verdad que voy como encogio, gracias por la respuesta
     
  4. jubasape

    jubasape Miembro

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    También puedes probar retrasando un poquito el sillín.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Dar esa recomendación es una aberración. Que fácil es hablar sin tener ni puñetera idea.
    El tocar el retraso del sillín afecta a la mecánica del pedaleo por lo que si está en la posición correcta no se toca para arreglar un problema que viene de otro lado.

    Como bien te han dicho, para saber el ancho de manillar que necesitas, que e midan la anchura de hombros, de todas formas llevar 44 o 42, eres tu quien te tienes que notar cómodo con el agarre, que no llevas los brazos abiertos sino rectos. En cuanto a la longitud de la potencia, la regla es clara. Que lleges bien a todas las posiciones del manillar. Manteniendo una ligera flexión de brazos que permita amortiguar las irregularidades del terreno. Ojo, que esta medida ha de ir en consonancia con la diferencia de altura sillín-manillar que tras la colocación de la altura y retraso del sillín es lo siguiente que tiene que estar correctamente establecido en función de nuestra flexibilidad y nuestro enfoque ciclista, así como de la observación del angulo que adquiere el tronco en las diferentes posiciones, pero eso ya es otro cantar.
     


  6. jeronimoam

    jeronimoam il dad

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    queda claro.
    me habian dicho o habia oido que al ir agarrado a la parte de abajo del manillar la horizontal del mismo debia ocultar el eje de la rueda delantera, o algo asi. voy muy descaminado?
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Ese es un truquillo que la verdad afina bastante bien, aunque al final el tema es poder ir relajado en todas las posiciones con los brazos semiflexionados. ¿A cuanta gente vemos luego en las fotos bajar agarrados arriba y con los brazos tiesos siemplemente porque no llegan?
     

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