He estrenado unas FFWD F5R (os dejo unas fotitos) y la verdad, como aún estoy un poco pasado de peso (son para 80 Kgs. máximo) sólo he salido una par de veces para ver las sensaciones. Soy novato con este tipo de ruedas y una de las cosas que más me preocupaba era la frenada. No las he probado en mojado (y por lo que he oido en casi todos los casos, intentaré no probar), pero en seco la frenada con las zapatas enviadas con las ruedas es MUY POTENTE, yo diría que incluso muy radical. Vamos, que la bici para si o si, y eso me ha gustado porque me tranquiliza... En cambio, en la segunda salida subí un puerto con mucha pendiente y en la bajada han empezado a Chillar muchísimo y ahora, ese chillido suena incluso yendo despacio. He quitado las zapatas y el compuesto presenta un tono "carbonizado", muy duro y oliendo a "chamusquina", a parte de que, eso si es verdad, la zapata no ha apoyado bien en la pista (no está marcada toda la superficie con la rozadura de la llanta). La llanta no se ha estropeado a primera vista. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Este tipo de llantas necesitan algún adaptador para el portazapatas para que asienten bien sobre la pista de frenado? Os agradecería un comentario sobre vuestra experiencia. Un saludo y gracias de antemano.
Ponle unas swisstop amarillas y todo arreglado, incluso si tienes la mala suerte de que te llueva frenan de **** madre.. Vamos para mi gusto perfectas.
Yo tengo unas Bora two y me ocurre lo mismo, chillan tanto que los que van delante se apartan y me dejan pasar, cambie las zapatas de campagnolo por las corima rojas y siguen chillando, limpie la llanta con alcohol y lije un poco las zapatas para quitarles una pequeña capa que estaba como carbonizada y mas de lo mismo. Intentare poner las zapatas amarillas.
yo le puse zapatas zipp,que valen tanto para carbono como para aluminio y van de MARAVILLA.( 40€