Kabra Bike .. Tomac TypeX..: BlackCatBone + XX :.. Pág 359

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 16 May 2008.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.022
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Bueno, hacía muchísimo tiempo que pensaba en abrir el post, pero luego me daba pereza y entre unas cosas y otras que si pongo esto..quito lo otro...pues la casa sin barrer.

    Famoso era un post por ahí de como iva montada la susodicha, pero quizá estaba en el olvido como digo por mi dejadez..y dar pedales, que importaba más.

    Algunos y otros ya la conocen, si no es por ser compañeros de equipo...es por compartir rutas..otros foros..mi blog o simplemente por algunas palabras que dejaba caer.

    No tengo fotos, la bici está llena de barro y ******, lógico en estos días, así como la tengo que cambiar el cableado y acortar las fundas, que quedaron algo largas.

    Este fin de semana la pondré guapa para hacerla las fotos de rigor, Ahora un adelanto.

    Es muy facil tener una light-bike, si no es con talonario es buscándonos las mañas. Yo he recurrido a lo primero, pero he prescindido por ahora de unas cubiertas para un uso especifico y climatologia concreta, como son unas maxxlite 310 que pesan 300 gr c/u.
    Por eso no voy a decir " y si...." las cubiertas las tengo, pero aún no es el momento de usarlas, sin embargo llevo algo más terrenal que vereis en la ficha.

    De paso ya dejaré este post para posibles cambios, mejoras, impresiones..para ver la evolución.

    Sin más, una tabla y un leve comentario al respecto.Por supuesto, esto son opiniones personales despues de muchos km´s. La gente puede estar de acuerdo o no...pero comento con conocimiento de causa.

    Cuadro: Giant XTC Composite Talla M. Ya es un viejo conocido por todos en este foro, siendo varios de nosotros quien lo poseemos. Su comportamiento desde enero de 2006 es intachable,siendo compañero iseparable en entrenos, carreras, marathones...o comprar el pan. Su evolucion llega este año con la versión SL, que sobre todo mejorará la fibra usada y un peso más ligero, para llegar a la competencia, que aprieta con cuadros cercanos al kilo de peso.
    Dió un peso en la báscula de 1301 gr con dos tornillos de titanio para portabidon y patilla, sin dirección ( solo con cazoletas ) y sin cierre.

    Dirección: Esta es de serie...al unísono con el cuadro. Una FSA, fabicada por Aheadset. Rodamientos sellados, con tornillo de aluminio y tapa de carbono. 68 gr

    Cierre de Sillín:Lo descubrí en foros...gracias a Nino y mis amigos me lo regalaron. Gracias, un cierre de sillin totalmente artesanal, que puede parecer tosco peor que cumple su cometido más que de sobra, hermano cercano del BTP o el Tune. El tornillo de titanio de serie es muy endeble, lo que me provocó el cambio por uno también de titanio pero con rosca tan solo en un extremo. Logré rebajar 1 gramo. El cierre ahora pesa 5 gr en medida 34.0. No es aconsejable usarlo con tijas y casquillo reductores y es aconsejable añadir pasta Syntace o similar a la tija para reafirmar el apriete. A mi me va de perlas.

    Horquilla:Aquí no me extenderé mucho. Sid World Cup negra con pegatinas rojas. Todos sabemos como es y como funciona una sid, con sus ventajas y desventajas.

    Potencia: Syntace F99 Ti. Potencia de sobra también conocida,medida en 105 y tornillería de titanio. Un peso por debajo de 100gr ( 98 ) y que tiene para el precio al que se puede encontrar por ebay o tiendas alemanas una relación calidad precio bastante buena.

    Manillar: Schmolke TLO. " The Lightest One ". El más Ligero...sus 68 gramos lo dicen todo. No sólo los test alemanes de revistas lo enmarcan como uno de los mejores, sino un estudio en un prestigioso laboratorio de carbono, comparándolo con un Easton Ec90, le otorgaba unas mejores cualidades y propiedades, penalizando en los extremos ( pero casi a la par que el Easton, con lo que los resultados eran aún más claros y vencedores para Schmolke ), dado que este modelo no admite acoples. Tras las dos/tres primeras salidas de acojone...le perdí el respeto. Es rígido pero cómodo...la verdad, estoy bastante satisfecho con la inversión. Es cara...pero con 15 años de garantía ..tendré schmolke para siempre. La bici de carretera esta en posición de recibir un SL. Punto a favor...la calidad, el peso, la garantía. Punto en contra..PRECIO, exceptismo de la gente..no permite acoples ( realmente es un pero tonto, dado que está la version SL. más económica y que si admite acoples..sufriendo un leve aumento de peso )

    Tija: No me voy a extender..New Ultimate 30.9x350. Ya sabemos como va..pros...contras...a mi por ahora ni rotura, ni crujidos. 136 gr de nada.

    Sillín: Ax-Lightness Sprint. 70 gramos de comodidad, de otro de los mejores fabricantes de carbono. DEntro del top 10 de sillines que menos atacan las enfermedades prostáticas...Después de 3 años...partió por un rail a causa de fatiga, no por golpe ojo, pero la garantía cumplió y aquí tengo otro nuevo. Espero que dure otros tres años...para mi lo malo..el precio.

    Puños: Extralite Neogrips. Muy cómodos y cumplen a la perfección.

    Mandos de Cambio: Sram Attack con goma de X.o, me encanta su funcionamiento, soy adicto almando giratorio y con el cambio se entienden a las mil maravillas.Ligeros y funcionales...que más se puede pedir ?

    Manetas de Freno: Extralite Ultralevers. 63 gr de frenada más que suficiente para XC.

    Puentes de Freno: Extralite Ultrabrakes.. 99 r por puente, no noto ninguna decadencia en frenada con mis antiguos Avid SL, para colmo son más ligeros...no se puede mejorar aquí. Ligereza y buena frenada...el resto..para que ??

    Fundas: Nokon Konkavex negras. Pobres...4 años a mi lado..ya van crujiendo en exceso, el color se ha ido en algunas partes..pero sólo las he cambiado el macarrón interno una vez. Con un simple cambio de cables y aceitado...van perfectas..alligator..Nokon Carbon...opositan para ser sustitutas.

    Desviador Delantero: Shimano XTR 07 34.9 abrazadera alta. Funcionamiento XTR. Intachable.

    Desviador Trasero: Shimano XTR 06, con placa de carbono trasera y roldanas KCNC...subrayo lo anterior..funcionamiento XTR. Quizá como punto encontra es el golpeteo en la vaina...a favor..que dicho modelo por 50/60 euros lo encuentras en cualquier tienda de internet o ebay. XTR a precio ganga.

    Cassette: XTR 11-32. Funcionamiento insuperable por otro cassette a peso reducido. Este tiene los dias contados, un 12-34 es el sustituto. En contra ? PRECIO Xtr...

    Cadena: Sram PG 990 Hueca. 265 gr con 106 eslabones, las hay más ligeras...pero ésta va de cine. Con el cambio de cassette, Kmc x9Sl ser´la sustituta.

    Eje de pedalier: Tune Six pack titanio 120. Ligerísimo...pero demasiado exclusivo.

    Bielas: Tune Fast food exclusivas para eje tune. Para mi peso van de cine, pero para bikers de entidad y peso alto no las recomendaría por posibles flexiones. Me encanta el aspecto retro.

    Platos:Tune Triebtretter 42 + TA 29...cambio intachable, cerca de ser shimano..pero no lo es. Ligeros.

    Tornillos de platos: Xclusive CrossBolts rojos. Cumplen su cometido y son ligeros.

    Pedales: No pensaba poner esto aún...ahora voy con shimano...unos 540 que elevan el peso muchísimo de todo el conjunto, pero son superfiables. Estoy barajando alternativas...veremos cual me decido al final.

    Ruedas: Tune Mig 70 + Tune Mag 180 + CX Ray + DT Alu + ZTR 355 ATB: 1223 gramos a 28 radios...giro muy suave..ya tenia la experiencia de las anteriores. Encantado estoy. Desde que descubrí estos montajes...las crossmax solo son ruedas ..mientars que estos montajes custom..son..espectaculares.

    Cierres: Tune Ac 16+17. Perfectos.

    Cubiertas: Aquí hay de todo...pero ahora uso High Roller Exception delante 1.9 y Corratec Grip Master " aka Pichiglín " 2.1 detrás. hay variedad..tengo maxxlite..twister supersonic...houfallize..ritchey...maxxlite...y en camino Racing Raplh.

    Cámaras: Kit notubes, cinta + valvulas + líquido. Las cámaras van en el bolsillo del maillot :wink:

    Se que se puede mejorar, se puede aligerar, puede gustar o no...pero poco a poco es la bici que yo siempre he querido tener.

    Espero las criticas o las mejoras....así como vosotros esperais las fotos.

    Gracias y un Saludo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 22 Ene 2009
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    maquinon.... ya mirare con mas calma que nuevas opciones te puedo dar... aunque tus conocimientos sean mas amplios...
     
  3. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te felicito por todos los detalles y redacción que das acerca de cada componentes.

    Sin duda, una de las mejores bicis del foro y con un montaje espectacular lleno de exquisiteces.

    Que la disfrutes y esperamos fotos pronto.

    Un abrazo figura"
     
  4. Nubolat

    Nubolat Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    2.162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunt
    Siempre he tenido ganas de ver tu maquinon en fotos,he visto alguna pero anticuada.
    Yo cambiaria el cuadro por un scale 10 de los que llevan pivotes para v-brake.
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.885
    Me Gusta recibidos:
    4.970
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    fotos.....ke keremos verla!
    a disfrutarla....
     

  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.144
    Me Gusta recibidos:
    1.619
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me he leído la parrafada para ver luego la foto...
     
  7. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    un maquinon como este pide unas fotitos ya!:)

    SALUDOS!
     
  8. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pedazo de montaje. Ligera, pero a la vez fiable. Una máquina de carreras en toda regla.

    Saludos.
     
  9. charlyanthem

    charlyanthem Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Rivas
    pura poesia¡¡ jajajajja, vaya pepino, fotos ya¡¡¡
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.022
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    Leave it on the road
    :wink: Os puede el ansia.. !!! jiji
     
  11. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Agrrrr quita ese portabotes!!!!
     
  12. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.834
    Me Gusta recibidos:
    183
    ****** de bici ... para eso me he leido yo todo el tocho??

    jeje es broma, esta muy wapa aunque como te han dicho el portabidones desmerece bastante
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.022
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Ya..pero es que no pierde los bidones...es lo que tiene que partiera el wassertruger.

    Tranquilidad...los pedales y portabidón serán cambiados.... más desmerezco yo..y mi globería.
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.144
    Me Gusta recibidos:
    1.619
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una foto de una bici llena de ******! esto es novedad... El sillín me da pavor pero es Axlightness. ¿Cuánto hace de tubo horizontal ese cuadro?
     
  15. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.885
    Me Gusta recibidos:
    4.970
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    me encanta el barro!!!
     
  16. e.camarón

    e.camarón A rueda...

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fuenlabrá
    Nada que añadir/objetar. Preciosa ;) (yo estoy en ello xD)

    El portabidon...único y los pedales,pesarán pero 0 problemas!jaja

    La ******...territorio K es lo que tiene!!!:D
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo no he visto ningún portabidones :whistle

    bueno, en serio, como ya han dicho lo que más me gusta de la bici es EL BARRO, está claro que no es una bici de exposición.

    Lo que menos, el cassette con la paellera de 32 (y encima tienes previsto uno con el 34... :( )

    ...y el portabidones, vosotros qué sabéis :burladia: a lo mejor es de fibra "de algo"

    además me acabo de fijar, el cambio trasero CON TENSOR como debe ser ...es que tampoco me convencen los nuevos que no lo llevan....
     
  18. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    Fer...lo tuyo no son las fotos, entre las cortinas y el barro...
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.022
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Más tontos sois los que os fijais en esos detalles :mrgreen:

    Y las cortinas...tuuu que las hizo mi madre !! Con amor y cariño...un respeto !!

    Edu24H...no se...es una M..18.5 ...no me fijo en esas cosas jeje.
     
  20. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.885
    Me Gusta recibidos:
    4.970
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    fer...llevo el mismo porta ke tu jjjjjjjj
    cuando m de lo cambio....
     

Compartir esta página