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Tema en 'Enduro' iniciado por manuel ces cristobo, 15 Oct 2008.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    esta es mi bici doble acavada de montar la semana pasada.

    soy de rigida y esto me pilla un poco pez.

    vereis mido 1.90m y peso 90kg. la precarga del rp23 la tenia a unos 185bares.

    despues de la salida cagandome en todo para subir, pues el famoso propedal no era tan eficiente como pensaba, me fijo que el amortiguador casi hizo tope.(fue en unos saltos fijo).

    en reposo solo subiendome a la bici casi necesito la mitad de recorrido.

    me plateo que aun tengo poca presion.

    le doy 215b al rp23 y parece que el propedal ya se nota en condiciones y que no va la bici tan blanda como antes.

    la duda es.

    215b son mucho ???

    puedo dañar el amortiguador por llevar tanta presion??

    asta donde se puede dar presion sin temer por la integridad del amortiguador??

    seguro que esto os pilla de vueta y media,pero me sacan de las rigidas y no me empapo.
     

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  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/09/Spa/2009_OM_spa.htm


    Pero te adelanto que algo estás midiendo mal ¡180bares! eso no es posible, el rango son de 3,45 a 20,7 bares para la cámara de aire principal según fox.

    La bomba llevará 2 escalas la exterior suelen ser PSI y la de bares la interior.
    ¿No estarás mirando en PSI?

    SI lo mides en PSI, pues no deberías necesitar tanto como comentas... es raro, pero para ajustar un amortiguador sencillamente guíate por el sag, es decir mira cuanto se hunde el amortiguador al subirte, sólo con tu peso, eso es el sag y según gustos debría ser entre el 15 y el 30% del recorrido total.
    Si vienes de rígida te gustarña sobre el 15% pero si aún así no te gusta no le sigas metiendo más presión, que te pasas...


    Por cierto mira que la ruleta que está sobre la palanca del propedal tenga el 3 abajo (justo en la palanca) ese es el máximo nivel de propedal que buscas.
     
    Última edición: 15 Oct 2008
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    vale, me e colado. son PSI porque mire en la escala exterior.

    le propedal lo tengo al 3 ya.

    entonces si salgo asi con 215PSI es malo??

    segun vosotros que presion podria llevar para que me valla lo mas "rigida" posible con mi peso y sin sufrir la mecanica.
     
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    pues acavo de mirar mi sag.

    el amortiguador tiene 55mm y se hunde en reposo 1.5mm lo cual entra en las tablas recomendadas.

    215 PSI vienen a ser exactamente 15 bares,por lo cual tambien entro en lo recomendado sobradamente.

    ya me quedo mas tranquilo.

    gracias por el enlace,con eso lo dejas perfecto.
     
  5. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    De nada, a mandar compañero. Disfruta tu nueva bici.
     

  6. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    hola manuel, bonita gt. ese amortiguador funciona muy bien, yo acabo de instalarlo en la mia y en seguida le he pillado el truco. eso si, para dejarlo fino, debes salir a montar un poco con la bomba en la chepa.

    el sag es una cosa que vale para un primer ajuste pero luego es mejor afinar en marcha. ten en cuenta que el sag te determina la altura de la trasera, por lo que tiene que combinarse con el sag en la horquilla para dejar la bici bien.

    en marcha el funcionamiento debe ser como si flotaras, y debe ser equilibrado a nivel de geometria de la bici, con la horquilla. lo suyo es ver que se hunde la suspensión bien a fondo si la aplastas con saña en marcha, dejando algo de recorrido para que el tope solo se haga si viene algo muy gordo o en un salto. en caso de notar topes demasiado frecuentes entonces hay que meter presión y reducir sag.

    luego, el rebote (dial rojo) hay que dejarlo bastante abierto e ir cerrandolo y probar, hasta llegar a un punto que veas que los baches se absorben bien y no rebota nada.

    el propedal, hay que ir probando desde 1, si ves que asi no bloquea lo suficiente, al 2, y si todavia no al 3. yo lo llevo al 2 y me parece rigida.

    una doble es un colchón, tienes que cambiar el chip de la rigida, disfrutar de ir flotando. el bloqueo vale para pistas lisas y asfalto, pero si hay baches es mejor ir sentado o aprender a pedalear de pie sin bambolear. si vas buscando sensaciones de rigida la doble siempre te va a defraudar, porque la suspensión trabaja bien en su punto, y ademas para la geometría es importante.

    Suerte con tu nueva máquina
     
  7. LLUIS cb

    LLUIS cb Miembro

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    La posicion del propedal solo es cuando se sube, no?
    Quiero decir que bajando la bici se comporta igual si llevas el propedal en 1 - 2 -3..
    Gracias
     
  8. murci

    murci gurugu

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    si, el propedal solo actua con el mismo puesto, y lo que dices que no se nota? con el propedal en el 3 es una bici rigida. puede ser que este roto y no actue y el amortiguador trabaje siempre abierto
     
  9. EI00623

    EI00623 Miembro

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    Perdona, pero por las imagenes de tu RP, parece que toca cambiar el reten, se ve la mancha negra del aceite, o al menos me parece a mi, corregidme si me equivoco. Un saludo
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    No, es normal, es una grasilla que le dan por fuera del émbolo y que suelta sobre todo de nuevo, o recien revisados, tranquilidad.
     
  11. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

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    mira io llevo ia 3 meses o asin con mi bike i el rp23 nuevo i aun no me he aclarado...aun no lo tengo bien regulado...no se como me lo hare, cuando salgo me llevo la bomba i lo voi regulando...ia lo tengo casi...pero cuesta, io de ti iria aciendo pruebas, es lo mejor, cada uno le gusta diferente...
     
  12. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Yo solo te pueod decir que yo peso 75 kilos y lo llevo en 175 psi. Salu2
     

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