Duda con Reba Race U-Turn estrenada hoy mismo, (Posible problema)

Tema en 'Mecánica' iniciado por calibra3, 8 Nov 2009.

  1. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    Hola Chicos,
    Vereis hoy he estrenado la cube AMS pro k18 , haciendo 30 kilometros llanos sin niguna barbaridad, y ha ido todo genial en la bici, pero no se si la horquilla Reba me ha venido defectuosa de serie o la he regulado yo mal, que creo que no sera asi.

    Vereis, la horquilla con el U-turn llega hasta los 120mm de recorrido.
    Y yo le regule el SAG segun un video de bikezona, que decia que se debia de hacer con la maxima longitud de horquilla y se tenia un SAG de 19% , teniendo 120 de recorrido.
    Todo esto, poniendole unas presiones con el manometro, SINO recuerdo mal, pq es que ahora ya dudo de 140 psi en camara positiva y 120 en negativa.
    Decir que yo peso 85 kilos.
    LE puse estas presiones, un poco mas bajas que las que indica Rock shox, ya que eso lei por el foro. y despues puse el recorrido en 105mm en vez de los 120mm iniciales.

    Bueno pues al salir de casa, notaba que iba durito pero a mitad camino sobre los 15 km, he empezado a notar como como la suspension se hacia mas blanda y me cogia mas recorrido segun pude ver en la brida, a parte de notar un pshh!! pshh!! cuando en parado la hundia yo a ver que es lo que estaba pasando y ver que me iba mas blanda.
    Debido al miedo, le puse otra vez los 120mm de recorrido. y he ido asi otros 15km hasta llegar a casa.

    Comentar que he ido todo el viaje con la horquilla activa, sin el pock-lock , por haber leido por el foro tantos problemas que suele dar, y como no me molesta para pedalear pues asi he ido. pero las 2 o 3 veces que lo he probado funcionaba bien, bloqueando y hundiendo solo 1-2cm segun el gate que le he puesto.

    Bien pues al llegar a casa, he medido las presiones y he hecho fotos y videos para que vosotros , que seguro que entendeis mas que yo de horquillas, ya que es mi primera horquilal hidraulica con aire, me digais si esto es normal o algo raro pasa, y repito que ha sido el llano y estrenandola.

    Aqui teneis una foto con el recorrido final que me ha alcanzado la horquilla mirando la brida, y como os digo, solo habre saltado 1 escalon 2 o 3 veces.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui teneis el actual sag, sin tocar nada de casa, una VEZ HE LLEGADO A CASA.

    [​IMG]

    Y aqui foto de la otra botella donde se puede ver hasta donde ha llegado tambien de recorrido sin la brida.

    [​IMG]

    Aqui teneis un video de como va la horquilla una vez he llegado a casa.

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=suo8hBX3W3E[/YOUTUBE]


    Bien , pues una vez visto el video, he medido las presiones de las dos camaras, con el manometro rockrider, qeu es parecido al de rock shox. y estos son los resultados que me han dado:

    presion positiva
    110 psi
    presion negativa
    65 psi

    Asi que el video es con esas presiones , una vez llegado a casa.

    Esto es normal? que la primera vez que estrenas la horquilla, tenga algunos kilometros de aguste o algo asi, y pierda un pelin... o que al principio vaya dura, porque los retenes son nuevos y tienen que acoplarse o algo.. y despues se suelte como se ha soltado???


    Otra cosa rara, es que cuando meto aire con el manometro en la camara positiva y saco el manometro y tiene esa leve perdida de aire al desenroscar..
    Si lo vuelvo a poner, solo me han bajado 10 psi.
    Pero en cambio, en la camara negativa si meto 150psi, y desenrosco el manometro....... cuando lo vuelvo a poner a los 2 segundos, veo que esa perdida me ha quitado unos 40 psi... como si la negativa al sacar el manometro me perdiese mas...

    Ahora lo he puesto todo a 150 la positiva y 140 negativa( me tengo que ir en la negativa a los 170, para que al soltar el manometro, con la perdida, se vaya a los 140psi)

    Entonces chicos, contandoos este ladrillazo, que creeis que puede ser.
    1.- Es normal , porque es un periodo de acople? y las primeras veces pierde algo de presion
    2.- Tengo la horquilla recien estrenada y ya esta ****** de retenes o de lo que sea de la botella izquierda con solo 30km de uso.
    3.- ha pasado todo esto por poner las presiones con 120mm de recorrido de U-turn, y despues haber bajado a 105mm ( cosa que dudo que el recorrido afecte a ello)
    4.- La perdida de presion de las camaras, sucede solo en marcha con movimiento, o estando la bici completamente parada??

    Chicos ayudadme un poquito porfa que estoy super perdido.
     
    Última edición: 8 Nov 2009
  2. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Hola, como me comentas por privado cuando tu pones por ejemplo 160 psi y retiras la bomba suena un pishhh!! ese es el aire del record de la bomba, no se pierde nada de aire de la cámara. Cuando regresas a hacer la comprobacion de la bomba parte del aire de la cámara pasa al record de la bomba con lo cual la presión baja. Ahora bien cuanta mas presión ponemos también mas perdida hay en la comprobacion, ya que el aire que hay dentro casi no cambia, lo que cambia es la presión del aire dentro de la cámara (compresion del aire no es proporcional con la cantidad de aire dentro de la cámara).
    Mi consejo es que coloques la presión que creas mas acertada a tu peso, dejes 24 horas y compruebes de nuevo, anota el valor de llenado y el valor de la comprobacion. Repite esta operación 2 o 3 veces en una semana y te dará una media de la perdida en la comprobacion, si a la semana siguiente la media es la misma es que no hay perdida de presión y es debido a la perdida de aire en la nueva conexion de la bomba.
    Por cierto el pishhh!!! que comenta al comprimir la horquilla viendo como te regresa la horquilla en el vídeo tiene pinta que tienes el rebote en posición lenta prueba a dejarlo en posición mas rápida y veras como desaparece, ese suspiro es normal del sistema de rebote.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    P.D Las horquillas en los primeros kilómetros se nota un pequeño cambio en el comportamiento y el tacto, es normal piensa que los casquillos se ajustan a las barras, las juntas se lubrican bien, etc... asi que no te angusties que eso en principio es normal, a parte es raro que te perdiera de las dos cámaras si pierde la positiva la horquilla se te ira hacia abajo y si pierde la negativa notaras que la horquilla se endurece considerablemente.
     
    Última edición: 8 Nov 2009
  3. calibra3

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    bueno, pues hare como me has comentado la comprobacion esta semana unas 3 veces.

    Entonces sino he entendido mal, cuando cargo 140 en la negativa, realmente hay 140psi y cuando desenrosco y la bomba hace el pshh es del aire sobrante del record.
    Y si acto seguido a los 5 segundos, vuelvo a pinchar la bomba para COMPROBAR, lo que pasa es que de esos 140psi de la negativa, unos 40 psi pasan al record y de ahi el bajon que da el manometro.. con lo uqe me toca bombear esos 40 .. es asi????

    resumiendo que cuado enrosco la bomba y meto a X psi, eso es lo que hay realmente y cuando acto seguido vuelvo a pinchar para comprobar.. las presiones de la camara bajan por que comunica la camara con el record.. asi que siempre hinchar y soltar.. y dejar estar de comprobaciones... pq siempre habra perdida debido al record.


    Si quiero 140 en negativa, pongo 140 y listo... nada de cargar 170 preveniendo la perdia en el pshhh( motivo por el cual al hinchar la negativa mas que la positiva por prevenir la perdida la horquilla me perdia recorrido, ocultandose el 120mm en las barras.. y al soltar aire.. volvia a salir)


    es asi? como he entendido?
     
  4. soleo

    soleo Fe en dios e jas a fondo

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    No es por mal, pero la bomba de rockrider.... yo la tuve y los dos dias la devolví. Me parecio una castaña de bomba, ademas la propia bomba perdia aire por el manguito. asi que sincermente , desde que cambie la bomba por una de verdad las cosas me van mejor con las horquillas
     
  5. calibra3

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  6. tonymtb

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    La bomba de rockrider es la misma que la rock shox tengo las dos y son idénticas (o casi y seguro que el fabricante es el mismo) le saldría mala o estaría defectuosa funciona perfecta yo tengo en el taller una fox una rock shox y una rockrider, todas marcan igual mas o menos (psi arriba o abajo).
    Lo que me comentas es exactamente así, prueba y ya contaras el resultado.
    Un saludo.
     
  7. calibra3

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    gracias.... voy a testear la bomba..
     
  8. trillas

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    Lo que tienes que haces es montar más en la bici y despreocuparte un poco... jejeje, es broma

    Ven para mi casa y te cambio la reba...
     
  9. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    tony, he probado lo que me has comentado de pinchar la bomba y dejarla pinchada unos minutos y la camara negativa no me ha perdido nada de aire en 50 minutos... y la positiva quizas 5psi , que igual es porque no la he apretado bien....
    Con esto parece ser que la bomba funciona correctamente , cierto?

    Esta medio dia, sin pasar las 24h porque no me aguantaba , he hecho la prueba de ver los psi, y la positiva estaba a 150 psi como la deje, y la negativa, me ha dado el bajon de 40 psi, por lo que me comentaste de que llena el record y baja la presion de la camara negativa, pero calculo que estaria sobre los 140, asi que de momento parece ser que se mantiene...

    Hoy voy a hacer la misma prueba a ver.

    Otra cosa, para mi peso de 85 kilos, cuantos psi recomiendas, porque aun poniendo 145-150psi , que es para peso de 72-81 kilos la noto muy dura... y leyendo por el foro he visto de alguien que recomendaba hasta incluso 110 psi para 85kilos.. tu que harias compi?

    Un saludo y muchisimas gracias!!!!
     
  10. tonymtb

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    Hay alma de cántaro ves como todo es porque nos ansiamos, en principio casi todos los usuarios coinciden sobre que hay que dejarla un 20% por debajo del valor que indica el fabricante. Sobre ese 20% luego puedes jugar a tu gusto.

    En fin que somos en general unos ansiosos jejeje...

    Un saludo y ya iras contando.
     
  11. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    no las tengo todas conmigo toni.. hasta que no salga otra vez este domingo y vea que tengo las mismas presiones no me fio un pelo!!! porque si me bajan.. es que algo falla..

    ya te contare compi.
    Muchas gracias.

    Porcierto, para 85 kilitos de nada... como dejarias tu la reba.... al final la he dejado en 120+ y 110 - , porque me parecia mucho lo otro.
     
  12. tonymtb

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    Yo para 64 kilos la tengo en 75 la negativa y 80 la positiva, así que 120 y 110 me parece bien incluso puedes probar con un pelo menos si te gusta aprovechar bien todo el recorrido.

    Un saludo.
     

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