HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Llámame rarito , pero decir que una grasa es biodegradable ...
    Desde mi punto de vista es un engaña bobos .
    Cualquier grasa que se precie es un derivado de el petróleo y o similares ( minerales) y de bio como que poco .
    El fabricante de grasas etc que diga que son biodegradables que se ponga un huerto en su casa y lo riege con sus productos .
    Veremos cómo queda :)
    Saludos
     
  2. ostas

    ostas Miembro Reconocido

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    Efectivamente eso es un poco engañabobos porque ya sabemos que todo lo bio realmente siempre tiene algo de contaminante no obstante yo decía esto debido más bien para hacer ver que no es una pasta muy dañina con componentes de bicicleta tipo carbono o pintura. leo que pone el fabricante sobre sus cualidades biogrables es lo siguiente: Copper Paste es biodegradable, y el envase es totalmente reciclable, lo que reduce su impacto sobre el medio ambiente
     
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Esto ya me pasaba hacec 3 años antes de mi parón y sigue pasando. Mi bici de carretera emite un chirrido incesante cuando pedaleo con el plato pequeño. Qué puede ser? Recuerdo que en su día cambié cazoletas y rodamientos de la rueda trasera.
     
  4. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro activo

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    ¿Puede ser que roce la cadena con el desviador?
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Al delantero te refieres? No porque ha sufrido varios ajustes durante estos años. Y el ruido no es el típico del roce metálico de la cadena con el desviador sino más bien un chirrido asqueroso, como si fuese la bisagra mal engrasada de una puerta.

    Veré si pueden dejarme una rueda trasera, por huevos el problema tiene que estar ahí.
     
  6. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    No te fies de de dónde pueda venir el ruido, por experiencia parece que venga denun sitio y es de otro completamente distinto. Revisa roldanas, que no tengan acumulación de grasa y sus rodamientos

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  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Lo sé, por eso no me queda otra que ir probando otros componentes.
    No creo que sean las roldanas porque justo el día anterior tuve que desmontar el desviador y aproveché para limpiar las roldanas. Y el sonido seguía siendo exactamente igual.
     
  8. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Revisa tornillos del plato
     
  9. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Al final conseguí sacar el tornillo de purga de la maneta con unos alicates, con la zona central del alicate que muerde, en posición plana. A la primera.... En cambio con llave de torx usando goma etc, ni de broma.
     
  10. cicloide

    cicloide Miembro

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    una preguntilla acerca del rebote, ¿tiene alguna ventaja un rebote rápido aparte de para que no se quede sin recorrido?, o dicho de otra manera, ¿tiene algún perjuicio un rebote lento aparte de que la suspensión pueda quedarse sin recorrido?.

    Yo es que siempre veo la marca de la suspensión hasta el polvo bastante por debajo de su recorrido, como si nunca me quedase sin él, así que si esto no es problema prefiero que el rebote esté más lento. También escuché que te frena un poco en los baches, pues eso tampoco me parece mal para evitar sorpresas, no tengo prisa y además es eléctrica.

    Entonces por eso quería saber si tiene algún otro perjuicio el rebote lento.
     
    Última edición: 1 May 2024
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    A final lo que tiene que hacer la suspensión es mantener la rueda en contacto con el terreno, para tener mayor agarre ,traccion, retención, absorción, comodidad..
    Tanto un rebote muy lento o muy rápido va a ir en detrimento de esto.

    Lo de perder recorrido ya es una consecuencia del mal ajuste, como perder cierta de la geometría con la que se ha diseñado la bici.
     
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  12. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    El rebote lento va bien si haces saltos o pasas badenes grandes ondulados. Pero si bajas rápido por pista rápida pedregosa, digamos rizada, por ejemplo, entonces te conviene rebote más rápido. Es ir probando diferentes configuraciones por la zona que te muevas y ver la que mantiene mejor la rueda pegada al suelo, como te dicen.
    La típica prueba de tirar la bici y que se quede pegada al suelo sin rebotar se consigue mejor con una regulación de rebote tirando a lento, pero no siempre es la ideal.
     
  13. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    El rebote más rápido ayuda a hacer la bici más "viva", con más "pop", sobre todo si eres de los que buscas ir saltando en cada labio o escalón; cuando buscas comprimir las suspensiones para que al recuperarse te den más altura. Pero puede penalizar en zonas de mucho traqueteo. Al final es buscar con lo que te sientas cómodo, no hay una regla escrita.

    También hay que diferenciar, si es que tu horquilla permite esta regulación, entre rebote de altas y bajas. Bajas compresiones son los pequeños obstáculos, el terreno irregular. Altas son los impactos más fuertes como escalones o piedras grandes. Las horquillas enfocadas al enduro (y de gamas más altas) suelen tener regulaciones de ambos rebotes.

    De todos modos, si no utilizas no ya todo el recorrido, pero sí al menos el 80%, algo no está bien regulado. Puede que sea demasiado presión, compresión demasiado cerrada o que te sobren "tokens" (o espaciadores de volumen) en la cámara de aire.
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Las altas y bajas , refieren a la velocidad del vástago, más que a la entidad del obstáculo ,hablando de compresión, puede darse que bajando por sitios sin grandes obstáculos, la velocidad a la que se comprima la suspensión sea lo suficientemente rápida, como para que genere la presión sufiente para que entre el circuito de altas.

    En rebote es algo diferente, porque la relación de lo rápido que va a regresar el vástago de la fase de compresión, va ser por recorrido utilizado, porque a medida que más recorrido se utiliza, más se comprime el elemento elastico ( muelle o cámara de aire) y más rápido quiere volver, o sea regresa más rápido cuando vuelve de utilizar todo el recorrido, que cuando vuelve de utilizar medio recorrido, independientemente de cómo se haya comprimido , de ahí el tener dos fases de rebote , y que algunas sea regulable externamente, y otras simplemente mecanismo interno sin posibilidad de ajuste.
     
  15. cicloide

    cicloide Miembro

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    no tengo doble rebote, ni tampoco hago saltos, ni descenso extremo, ni na. De hecho suelo reducir la velocidad ante la presencia de baches inevitables.
    Igual en mi caso sería mejor aumentar el sag para aprovechar más el recorrido.
     
  16. rickysport

    rickysport Miembro activo

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    Hola.. una consulta rápida!! Tengo un click click al ponerme de pie.. hoy me a dado por aflojar y apretar el eje pasante trasero y el ruido a desaparecido. Está recién engrasado.. ruedas nuevas.. piñones nuevos..quizás apriete excesivo?? Es una bicicleta de carretera disco. Gracias a todos
     
  17. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Los ruidos son el gran problema de este deporte
     
  18. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Buenas tardes, tengo un cambio xt de 10v que tiene ya sus años y su tralla, le cuesta bajar al piñón mas pequeño, y pienso que tal vez sea por el muelle que que está en el cuerpo del propio cambio, fundas y cambio tienen un mes, límites de cambio también, lubrico las articulaciones del cambio cada poco. El caso es que en el despiece de shimano no viene esa pieza y no se como buscarla. Alguien sabe algo?
     

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  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    https://muellestock.com/es/producto/muelle/compresion .
    Mira aver que te dicen .
    Saludos
     
  20. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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