Volvemos al eje de cuadradillo. Scott Pro Racing 1992

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 4 Abr 2024.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Bueno, hoy ha tocado sudar un poco con la pintura. Tiene alguna marquita, logico despues de tantos años y no brillaba tanto como debiera y esque acumula suciedad etc etc Bueno, pues para eso tengo la solucion: Un producto que se usa para detallado de la pintura y que saca la capa de porqueria, rellena los micro-rallones etc y te queda brillante, muy brillante. Y ahora si me gusta. tengo que eliminar esa FSA orbit 2 que tiene grasa por todos lados, meteré una logic o algo asi.

    Diferencia entre zona tratada y la de abajo sin tratar. Esa picadita en la S trataré de eliminarla.
    upload_2024-4-27_21-5-44.jpeg

    El amarillo fluorescente es difícil de sacar bien, pero esta bastante bien, no se ha ido demasiado. El resultado es un negro muy brillante. Este tratamiento no se pude hacer en pinturas mates. Foto sin retocar.

    upload_2024-4-27_21-4-54.jpeg
     
  2. cfreeride

    cfreeride Miembro activo

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    Ah, pues queda muy, muy bien. ¿Cómo se llama el producto en cuestión? si no es mucho preguntar. Tiene muy buena pinta el proyecto, ¿el portabidón va fuero, no?
     
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  3. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Está impoluta

    A ver cómo queda montada!!!

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  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Si, la verdad es que el estado es muy bueno. Se suponia por el casi nulo uso, pero el almacenamiento etc pueden pasar mucha factura a la pintura. Cada vez suman o mas bien sumamos mas años.

    Cuando tenga la dirección instalada, le daré un remate final y a la horquilla tambien.

    El producto es este, lo tengo en el coche. A veces en las zonas negras brillantes se lo doy para que quede como cristal despues de lavarlo. Quita los microrrallones o los rellena (tiene filler y microesferas). Lo he usado tambien en otra bicicleta que lleva 17 años con migo saliendo, todavía la uso y la di una o dos veces para dejar la pintura sin impurezas y recuperar el brillo y quedó muy bien, a pesar de sus años y miles de Km esta casi como el primer día, muy buena la pintura de Rocky Mountain.

    upload_2024-4-28_15-20-9.jpeg

    El eje de pedalier es el XTR, va suave pero se nota que no tiene rodaje, esta esa resistencia de los ejes nuevos.
    1.jpg
     
  5. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Ya lo comenté creo, ese mismo eje (107mm) no lo pude aprovechar para montar bielas xt, pegaban en las vainas. Así que dependiendo de las bielas que montes lo podrás aprovechar o no, supongo que con unas m900 que era lo que venia de serie no problem

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  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Esque estoy en ello, unas XTR M900 NOS estoy negociando. Pero no se como me va a salir la jugada. Si no creo que me iré a las bielas middleburn o grafton.

    Tambien he visto los frenos V brakes Dia compe nuevos .... estoy muy tentado. En su caja y unas manetas mecanizadas que esas si son carisimas. Las Oddisey paralever no son una opcion, las usadas suelen estar fatal. El amarillo fluor se vuelve blanco

    Lo que si tengo de camino es una tija ritchey comp. Eche cuentas de la WCS que hay nueva en 27.0 de hace años y se iba de madre con aduanas, unos 200 y pico por una tija que en su dia era la WCS y es casi tan pesada como la Comp actual.
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo sin duda iría a por Vbrakes. Ésos Dia Compe tienen muy buena pinta.

    Porque, al partir de cero, y sabiendo lo que valen unos cantis XTR, mejor poner V brakes , que son más fáciles de ajustar y frenan algo mejor.
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Si los V´s es algo que estoy valorando y es el motivo por el que no he pillado los cantilever Dia compe (me he equivocado, eran cantilever)

    En principio al ser negros, quedarian bien los 987 PERO veo que son un tanto basicos y ya no me quedan pastillas coolstop de las marrones para este tipo de frenos, si tengo dual compound para porta zapatas de v brakes.
    upload_2024-4-29_14-46-24.jpeg

    Tambien vendí aquellas pastillas que se comian las llantas que eran de colorines, las tenia en los trialign que por cierto estan subidos a la parra https://www.ebay.co.uk/itm/266042931970
    A mi estos frenos me parecieron una pesadilla. Eso me llevó a cambiar etc etc y no daba con el montaje asi que vendi la Megamo radical nuevecita que tenia y todavia estoy dando cabezazos cada vez que lo recuerdo. A ver si no la lio como aquella vez.

    Las pastillas se ven en esta foto, potencia tenian, pero esque esos frenos era una pesadilla dejarlos bien y que se sintiesen bien.
    upload_2024-4-29_14-49-26.jpeg
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pues hay unos V's Dia compe negros que no tienen mala pinta, pero también son un poco básicos para lo que quieres (intuyo).
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Si, tiene que rendir bien. Para ello he marcado alguna linea para que tenga el Look y estetica de aquella época. No se puede poner bielas modernas .... aunque reconozco que las Turbine negras no quedarian tan mal al ser mecanizadas. Pero serán mas clasicas o herencia clásica. Horquilla no hay problema, tengo la suya y manillar ... lo suyo seria tener el original de Scott ademas a mi me van los acoples en manillares de 565mm

    Pero en frenos ... han caído estos SD7 nuevecitos. Que unos cantilever quedarian bien ... solo la veo con los M900. Estos al ser negros creo que quedaran bastante bien pero sin preocuparme por si seré capaz de parar o no, que ya probé esa sensación en la BH Mega ...

    upload_2024-4-29_21-26-11.jpeg
     
    Última edición: 29 Abr 2024
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Por cierto ... no quiero caer en la tentacion, que ya tuve mis años de "Maxi Truñing" :D
    De la industria Skate tornilleria Neon
    upload_2024-4-29_21-30-55.jpeg

    Fundas de freno y cable en color ... pero tengo las Shimano del XTR que tengo y que pondré ... Esta tiene un problema cone l roce, suele borrarse la "P" y luego el cachondeo puede ser terrible. Tampoco quiero llenar de color neon todo. Tenia pensado poner los puños Race face o Easton, son los que suelo usar y ya son amarillos.

    1.jpg
     
  12. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    No me pegan nada unos vs en esa bici y menos en ese cuadro impoluto :(.

    Para mi gusto todo lo que sea salirse del montaje original es arriesgarse a cometer sacrilegio jajaja

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  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Algun sacrilegio cometeremos jejeje pero espero que sean los menos posibles.

    Las bielas no avanzan. No se yo si tendre las M900. Las Middleburn si las hacen en triple quizas sean la mejor opción.

    En potencias estoy mirando las titec, ritchey forcelite, las atac que son difíciles en ahead y de momento no se me ocurre ninguna mas. Preferible en negro y material acero.
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    No sé si podré resistir y probar estas Kenda ... mira que en su dia la proracing gris venia con las ruedas grises y yo me compré las Psycho II grises (estas Kenda tienen ese dibujo). No me gusta como ruedan, pero si que me gustaria verlas puestas. Ahora tengo las Ritchey Z max.

    upload_2024-4-30_14-28-36.jpeg

    Otra opción en potencia puede ser la Tioga Alchemy. La pega es que la que he visto es una 105 grados, eso serian 15 grados normales? Mucho me parece.

    1.jpg
     
    Última edición: 30 Abr 2024
  15. F.T.W.

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    Son unas WTB Gripmaster (doble compuesto las mías); montadas delante con unos 987 en la Monty, van de vicio.

    [​IMG]



    Entro, veo que ya lo han puesto y me voy.
     
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  16. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Así quedaban en mi ex-lts. Dibujo bastante parecido a las Tioga, lástima que el flanco no sea skinwall... el interior si que es de ese color :confused:

    154070246_10224890349547747_4820548417971140023_n.jpg

    154288803_10224890349187738_6595114459016438184_n.jpg
     
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  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Más sacrilegios jajaja.

    Esas Kenda sólo valen para fotos de lejos, se ve a distancia lo malas que son.

    Y ya sabemos lo que se nota la diferencia entre unas buenas cubiertas y unas malas. La bici cambia un montón. De hecho, yo diría que es una de las cosas que más se notan.
     
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  18. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Si, ya me lo imagino. A mi me gustan cubiertas como las Racing Ralph o Rocket ron y noto diferencia con otras que no ruedan tan rápido como las Ikon de Maxxis que llevo en otra que me hubiese gustado que fuese rápida. Cuando gaste las Zmax iran las Schualve (nobby nic -rocket ron en 2.1 si las siguen haciendo, pero tengo un stock de cubiertas de 26 por si hay un "apo" zombie asi que de 2,1" tengo varias). No creo que las compre, invertiré en la potencia y manillar.


    Esas Bielas sugino Impel ... quien las echase el guante nuevas. Hay varios puntos pendientes que resolveré según lleguen cosas. También quiero ver como queda la trasmision que tengo, a ver si queda mas o menos bien.

    Y a ver si este viernes me da tiempo a poner la dirección para comenzar el montaje. A ver si llega la tija y veo como va quedando.

    No veo las potencias ritchey en aluminio tan populares a mediados de los 90 en esta bicicleta. Es la que puedo conseguir facilmente, las otras por la bahía y casi todas fuera de Europa.

    Creo que la Alchemy puede ser una buena opción aunque 15º me parecen muchos. Luego me parecerán poco los 5º de las tradicionales ... .

    Alchemy negra +15º y tener una posición mas relajada , Force lite plateada +5º o esperar posiblemente a una force lite negra. Tampoco quiero correr, que de momento voy un poco lanzado.

    1 force likte.jpg 1.jpg
     
  19. cfreeride

    cfreeride Miembro activo

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    Si va llevar manillar "flúo" la Alchemy, pero me gusta más la Ritchey.
     
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  20. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    El manillar creo que al final sera el AT2, es plateado con 2 pegatinas negras y fluor.

    Me he encontrado que TA Specialites, hace las bielas Carmina ... y no tienen mala pinta. Unos platos TA en negro de esos finos y quedarian interesantes. Creo que estas son para doble plato, pero venden la biela y unas arañas para doble y triple. Lo que pasa es que empiezas a sumar y se van de madre (platos, araña, bielas y eje empieza). Las He visto puestas y no son tochas. Me gusta hasta el nombre ... seria el de la bicicleta: Voy a coger a la Carmen para dar una vuelta

    1.jpg

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    Última edición: 1 May 2024

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